1. Tecnologías 3M

Tecnologías

Elige entre las tecnologías de nuestra tabla periódica para saber cómo nuestras ideas cobran vida y ayudan a resolver problemas en todo el mundo.

 

  • Aplicaciones
    Ac Icon

    Control acústico

    Los ruidos fuertes y poco agradables no son sólo irritantes; tambien representan una amenaza para nuestra salud y seguridad. 3M ha diseñado polímeros viscoelásticos, tejidos no tejidos y otros materiales que absorben sonidos, amortiguan vibraciones y controlan ruidos no deseados. En los automóviles, estos materiales permiten que el habitáculo resulte más silencioso. En unidades de disco de ordenadores reducen sonidos irritantes y contribuyen a aumentar la velocidad de acceso y la capacidad de almacenamiento. En el lugar de trabajo reducen las distracciones, protegen los oídos y permiten la comunicación.


    Di Icon

    Pantallas

    Los materiales para pantallas 3M manipulan la transmisión y la reflexión de la luz. Al combinar nuestra experiencia en películas multicapa, lentes y microrreplicación, logramos incrementar el nivel de claridad, durabilidad o brillo de prácticamente todos los tipos de pantallas electrónicas: desde las pantallas de cristal líquido de los dispositivos manuales hasta los monitores y televisores LCD, o incluso las pantallas gigantes de proyección. Estos materiales también se utilizan en filtros de privacidad para los ordenadores portátiles y en los cajeros automáticos.


    Ec Icon

    Componentes energéticos

    Cuando alguien busca nuevos modos de generar y almacenar energía, recurre a la tecnología 3M. La compañía es líder mundial en componentes para pilas de combustible, particularmente en el diseño y la fabricación de electrodos de membrana. También participamos en el desarrollo de materiales de ión litio para sistemas de baterías. En la industria fotovoltaica, 3M desarrolla tecnologías (películas de barrera y lentes concentradoras Fresnel) y suministra productos como cintas conductoras y de alta adherencia.


    Fs Icon

    Filtrado, Separación y Purificación

    La fabricación de medicamentos, alimentos y productos químicos especiales exige componentes de pureza máxima. Para cumplir con las rigurosas normas de éstas y otras industrias, 3M brinda varias opciones que incluyen: electretes, membranas microporosas, carbono y fibras no tejidas para el filtrado y la separación de líquidos y gases. Dicha experiencia también se ha aplicado a los respiradores y mascarillas de protección personal, los filtros de aire para el hogar y automóviles y los sistemas domésticos 3M de depuración de agua.


    Fc Icon

    Convertidos y Embalaje flexible

    Para más de la mitad de los productos de 3M (láminas, abrasivos, cintas u otros) su último paso se da en el proceso de fabricación del cliente, al ser convertidos en la forma y tamaño deseado. Con esta posibilidad el cliente logra una personalización eficaz, con un nivel de calidad consistente. Esta ventaja se combina con la de nuestros embalajes flexibles, que conservan y protegen el producto acabado de nuestros clientes y que potencian su estrategia comercial.


    Fe Icon

    Productos electrónicos flexibles

    Mediante el uso de materiales y técnicas de fabricación avanzadas, 3M se ha convertido en pionera en la fabricación de circuitos electrónicos en películas de polímeros flexibles. Los cartuchos para impresoras de chorro de tinta fueron uno de los primeros usos de estos circuitos flexibles, de poco peso y bajo coste. En la actualidad, esta tecnología también se utiliza en unidades de disco duro, dispositivos para diagnóstico médico, pantallas planas gigantes y otras aplicaciones que requieren fiabilidad y flexibilidad.


    Im Icon

    Reproducción visual

    3M comprende la comunicación visual. Hemos fabricado la primera máquina de fax térmica para transmitir imágenes. Hemos rediseñado la publicidad con los primeros gráficos impresos digitalmente. Hemos inventado películas ópticas multicapa que generan imágenes nítidas y vibrantes para pantallas electrónicas así como marcas de seguridad a prueba de falsificaciones. Hemos mejorado nuestras tintas y pigmentos para garantizar colores nítidos y brillantes que resulten duraderos, incluso bajo las condiciones más hostiles. Tras décadas de experiencia en tecnologías de impresión y digitales, 3M sigue presentando vinilos, tintas y software sofisticados para impresión, pantallas electrónicas y rotulación.


    Lm Icon

    Manipulación de Luz

    El primer paso es comprender al detalle los materiales avanzados, 3M lo hace. Despues se deben combinar dichos materiales en películas delgadas con cientos de capas, 3M lo hace. El siguiente paso es integrar todo con una capacidad líder en la industria para crear estructuras microscópicas en películas (y otras superficies), 3M lo hace. Al combinar varios tipos de tecnologías, 3M manipula la luz para transformar productos cotidianos. Las señales son más brillantes y fáciles de leer. Las marcas de seguridad parecen flotar sobre los documentos. Las pantallas electrónicas son más vívidas y coloridas pero consumen menos energía.


    Mf Icon

    Cierres mecánicos

    Con los cierres mecánicos 3M, los clientes pueden fijar objetos o materiales a estructuras y luego retirarlos, una y otra vez. Hemos creado superficies estructuradas duraderas empleando una combinación de nuestras tecnologías exclusivas, tales como: microrreplicación, procesado de polímeros, adhesivos y productos no tejidos. Estos cierres para "sujetar y soltar" han transformado diversos productos como, por ejemplo, los pañales infantiles; además, también se emplean en la industria del transporte, cuidado de la salud, prendas deportivas y productos eléctricos.


    Op Icon

    Comunicaciones ópticas

    Debido al crecimiento de servicios on line como la telefonía y video por Internet, se incrementa rápida y progresivamente la demanda de un mayor ancho de banda. Los empalmes y conectores de fibra óptica de 3M (basados en nuestros conocimientos en ciencia de materiales y procesado de precisión) ayudan a que los prestadores de esos servicios construyan y mantengan redes para satisfacer las expectativas de los clientes, en términos de velocidad y fiabilidad. Nuestra excelencia en optoelectrónica también se ve reflejada en los componentes de pantallas, los productos electrónicos flexibles y los sensores para los mercados médicos, de seguridad y defensa de 3M.


    Po Icon

    Materiales y Membranas porosos

    Los materiales y membranas porosos se encuentran presentes en miles de productos 3M: mascarillas, respiradores, filtros, pilas de combustible, parches transdérmicos y vendajes para heridas. 3M fabrica películas y otras estructuras porosas con un tamaño y separación de poros diseñados específicamente para cada aplicación. Las membranas y otros materiales también se pueden modificar químicamente para capturar partículas. En la actualidad, la tecnología 3M garantiza que el aire y otros líquidos fluyan a la velocidad correcta y que las partículas (del tamaño de un grano de arroz o tan pequeñas como una molécula de tamaño nanométrico) no puedan traspasar dicha barrera.


    Tt Icon

    Rastreo y trazabilidad

    La identificación por radiofrecuencia (RFID) se ha convertido en una herramienta extremadamente segura, valiosa y extendida para supervisar el movimiento y el estado de los objetos. 3M desarrolló por primera vez esta tecnología de rastreo para emplearla en sistemas de circulación en bibliotecas. Actualmente, nuestros clientes la emplean para supervisar envíos de productos farmacéuticos, mantenimiento de motores de aviones, muestras de tejidos , archivos legales y médicos, además de otras muchas actividades. Como constantemente mejoramos su software y hardware, la tecnología RFID de 3M ayuda a aumentar la productividad a la vez que reduce los costes asociados a robos y extravíos.

  • Biotec
    Bi Icon

    Biotecnología

    Con el objetivo de crear productos para las ciencias médicas, 3M aplica su innovador conocimiento en tecnología de los materiales, caracterización de superficies, filtrado y biología. Entre los resultados podemos mencionar: productos para restauraciones dentales extremadamente duraderos, cintas y vendajes quirúrgicos biocompatibles, parches transdérmicos para administración de fármacos, limpiadores antimicrobianos y sensores de esterilización.


    Dd Icon

    Administración de Fármacos

    Los medicamentos pueden mejorar la calidad de vida y en ocasiones salvarlas. Por ello resulta importante que sean administrados en las dosis, sitios y momentos correctos. 3M ha sido pionera en el desarrollo de inhaladores de dosis con medida (para administrar fármacos a las vías respiratorias) y de sistemas de parches transdérmicos. En la actualidad, nuestra experiencia en productos químicos y tecnologías para la administración de fármacos se complementa con décadas de experiencia en asuntos regulatorios, control de calidad y fabricación de precisión.


    Md Icon

    Administración de Datos médicos

    En más de 6.000 hospitales de todo el mundo, los servicios avanzados de software y asesoría de 3M ayudan a que las organizaciones capturen y clasifiquen datos de atención médica, asignen recursos, cumplan con las regulaciones, administren los ingresos de nuevos pacientes y, en definitiva, mejoren la calidad de la atención al paciente. Nuestras soluciones representan un significativo ahorro de costes para las organizaciones de atención de la salud y ayudan a que los gobiernos y las agencias de salud de todo el mundo administren sus presupuestos y mejoren los resultados de sus sistemas de salud locales y nacionales.


    Mi Icon

    Detección y Control de Microbios

    Las tecnologías 3M se encuentran en primera línea de defensa contra los microbios peligrosos. Recurriendo a su conocimiento de materiales especializados, revestimientos, nanotecnología, procesamiento de señales y microrreplicación, 3M ha desarrollado sistemas rápidos y fáciles de usar para detectar, identificar y cuantificar agentes patógenos y otros organismos. Se utilizan en hospitales, laboratorios médicos, clínicas e instalaciones de preparación y manipulación de alimentos. También nos encontramos en pleno desarrollo de tecnologías para la detección y caracterización de microbios basadas en marcadores genéticos.


    Se Icon

    Sensores

    Hablamos de indicadores tan sutiles como la débil vibración del corazón de un recién nacido, una modificación crucial en la temperatura que echa por tierra la efectividad de una vacuna o un marcador genético para la fibrosis quística; indicadores que pueden ser detectados y medidos con sensores 3M. Nuestras tecnologías responden a un extenso conjunto de estímulos, entre los que se incluyen: señales de calor, luz, presión, radio, químicas y biológicas, así como otros. Las aplicaciones de los sensores también son extensas: desde indicadores de bajo coste como tiras de prueba para esterilización desechables hasta avanzados dispositivos de diagnóstico automatizados.


    Wo Icon

    Cuidado de Heridas

    Cada vez que la piel de un paciente se somete a un procedimiento quirúrgico, queda expuesta en un accidente o recibe una inyección intravenosa, existe el riesgo de que se manifieste una infección peligrosa. En los productos 3M para el cuidado de la salud se han aplicado adhesivos, películas, materiales no tejidos y materiales especiales avanzados como, por ejemplo, en nuestros vendajes absorbentes y transparentes, nuestras cintas quirúrgicas y nuestros productos de preparación de la piel y limpiadores. Dichos productos producen una cicatrización más rápida y reducen el riesgo de infecciones.

  • Materiales
    Ab Icon

    Abrasivos

    3M comenzó su andadura como fabricante de productos abrasivos. Durante más de cien años hemos mejorado nuestras tecnologías originales, complementándolas con grandes avances desarrollados por otras areas de nuestra empresa. En la actualidad, nuestros abrasivos se basan tanto en las tecnologías tradicionales: adhesivos y revestimientos, como en las más modernas: microrreplicación, cerámicos y materiales no tejidos. El resultado es una amplia gama de abrasivos que dan forma, acaban y pulen con sencillez y precisión.


    Ad Icon

    Adhesivos

    Son tan resistentes que pueden sostener un panel estructural de un edificio mientras se encuentre en pie ... y tan maleables que los puede usar un niño. Como los adhesivos 3M han sido diseñados para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, se utilizan en diversos productos como aeronaves y teléfonos móviles, automóviles y vendajes médicos. Destacamos en adhesivos curables y adhesivos epoxis. Y, por supuesto, en cintas adhesivas sensibles a la presión, inventadas por 3M hace más de 80 años.


    Am Icon

    Materiales avanzados

    Cuando los científicos de 3M comienzan a trabajar para solucionar el problema de un cliente, disponen de multitud de materiales avanzados y especializados: polímeros, composites, compuestos cerámicos, fluoromateriales y nanomateriales, entre otros. Nuestros laboratorios generan nuevas fórmulas constantemente, añadiendo nuevas posibilidades a los materiales ya existentes. Además, 3M es el líder indiscutible en las aplicaciones de estos nuevos materiales para satisfacer las exigencias de la industria actual.


    Ce Icon

    Cerámicos

    3M comenzó aquí, convirtiendo minerales en papel de lija. Durante más de cien años, hemos forjado materiales cerámicos inorgánicos y los hemos convertido en una sorprendente gama de productos: el material granulado que protege su techo, la pantalla digital de su cajero automático, los productos para restauraciones dentales estéticas y los abrasivos de grano grueso. Todo nace a partir del I+D de 3M en cerámicos inorgánicos: desde la señalización que delimita el carril en una autopista mojada por la lluvia hasta la fibra ultra-resistente tejida dentro de los cables de electricidad.


    Do Icon

    Odontología y Ortodoncia

    3M presentó su primer producto para restaurar el color original de las piezas dentales en 1964: un avance revolucionario dirigido a cubrir las preocupaciones estéticas de los pacientes y las exigencias de un material duradero por parte de los odontólogos. Desde entonces, hemos recurrido a los avances de la química, la biología, los materiales cerámicos y la digitalización para convertirnos en líderes mundiales en materiales restauradores, adhesivos, materiales de impresión, productos para ortodoncia y otros. 3M fue pionera tanto en el uso de materiales de restauración de fraguado rápido, como en materiales de impresión que reproducen de forma precisa las piezas dentales.


    Em Icon

    Materiales electrónicos

    Los avances en componentes electrónicos (desde semiconductores e interconectores hasta el almacenamiento de datos y pantallas) suelen iniciarse con descubrimientos revolucionarios en los materiales orgánicos, inorgánicos y metálicos a partir de los cuales se fabrican dichos componentes. 3M contribuye, aplicando sus conocimientos en fluoroquímicos, adhesivos, abrasivos, membranas, electrodos y electrolitos, a generar los avances que contienen los dispositivos electrónicos de la actualidad.


    Fi Icon

    Láminas

    Las láminas diseñadas por 3M pueden emplearse para una amplia variedad de propósitos. Una línea de productos mejora el brillo de las pantallas LCD, mientras que otra bloquea el paso de los rayos del sol a través de las ventanas. Las láminas decorativas 3M se usan para crear gráficos para exteriores de edificios y también para evitar pintadas. Algunas de ellas son monocapa y se utilizan para aplicaciones sencillas; otras combinan cientos de capas, para transmitir o reflejar longitudes de onda específicas. Otros tipos de láminas sirven como barreras para el oxígeno y la humedad: un requisito de las pantallas electrónicas de nueva generación.


    Fl Icon

    Materiales fluorados

    Los fluoroquímicos 3M pertenecen a la extensa línea de revestimientos protectores de 3M. También se utilizan como fluidos de control térmico y como surfactantes que mejoran el flujo de pinturas y revestimientos de alto rendimiento. Los fluoropolímeros Dyneon gozan de una sorprendente resistencia térmica y química; eso los convierte en la opción ideal para muchos productos que funcionan en ambientes extremos y hostiles. Se utilizan en revestimiento y sellado de cables y conducciones, uniones, revestimientos no adhesivos, forros de mangueras de combustible y otras aplicaciones críticas de alto rendimiento.


    Me Icon

    Composites metálicos

    Al infiltrar agrupaciones densas de fibras o partículas cerámicas en aleaciones de aluminio, 3M crea composites que combinan una resistencia y rigidez extraordinarias con un peso escaso. La primera aplicación comercial de 3M para esta tecnología es un conductor eléctrico aéreo de alta resistencia que puede transportar más del doble de energía que las líneas convencionales del mismo tamaño. Continuamos trabajando en productos y componentes para otros usos, entre las que se incluyen aplicaciones estructurales y mecánicas.


    Nt Icon

    Nanotecnología

    Los científicos e investigadores de 3M están explorando un nuevo mundo a nivel nanométrico. A este nivel, los materiales se comportan con unas propiedades físicas, químicas y biológicas exclusivas. Dichas propiedades poco habituales ya se están aprovechando en nuestros productos de restauración dental y láminas ópticas para el aumento del brillo (empleadas en pantallas LCD). Muchas de las plataformas tecnológicas de 3M (incluidos los adhesivos y revestimientos) se ven influenciadas por el nacimiento de la nanotecnología.


    Nw Icon

    Materiales no tejidos

    Después de investigar posibles usos para materiales no tejidos durante medio siglo, 3M sigue encontrando nuevos modos de mejorarlos y aplicarlos. Es el caso de las cintas médicas, suman comodidad a los pacientes. En el caso de los abrasivos, mejoran la durabilidad y los hacen más fáciles de usar. Como aislantes, permiten que su automóvil sea más silencioso y que su anorak le proteja mejor del frío. Gracias al conocimiento que 3M tiene en el campo de materiales avanzados y a sus sofisticadas tecnologías de fabricación, estamos desarrollando nuevas oportunidades para los productos no tejidos en los ámbitos del cuidado de la salud, el consumo y la industria pesada.


    Sm Icon

    Materiales especiales

    3M sobresale en el desarrollo y modificación de materiales de bajo volumen y alto valor para uso propio y de sus clientes. Entre ellos podemos mencionar aditivos y productos químicos especiales que incluyen: catalizadores, resinas protectoras, fotoiniciadores, surfactantes, microesferas, microburbujas, revestimientos de fácil limpieza, electrolitos para baterías y lubricantes. 3M también desarrolla fibras textiles y composites para ser usados en las industrias aeroespacial, de refino de petróleo y de procesado de metales, entre otras. Entre otros materiales exclusivos, 3M cuenta con una creciente experiencia en composites metálicas de alta resistencia y bajo peso.

  • Procesamiento
    Mr Icon

    Microrreplicación

    3M ha sido pionera en el uso de estructuras diminutas y de formas exactas para otorgar nuevas propiedades físicas, químicas u ópticas a los materiales. Los prismas microrreplicados se utilizan en señales viales y de tráfico, pantallas electrónicas e iluminación exterior de edificios para capturar y reflejar la luz con más brillo. Los abrasivos estructurados de 3M funcionan mejor gracias a las diminutas pirámides que los componen y que permiten que se desgasten más uniformemente. Además, los canales microrreplicados incluso pueden dirigir fluidos por medio de la acción capilar, una aplicación con un potencial enorme para productos biomédicos.


    Mo Icon

    Moldeado

    En 3M, creamos lentes ópticas de alta precisión empleando tecnologías de moldeado avanzadas. También utilizamos moldes para crear patrones de microrreplicación en abrasivos estructurados y en películas para aumentar el brillo y la seguridad. Impulsada por las tolerancias extremadamente elevadas requeridas por estos productos, 3M ha desarrollado una experiencia única en las diversas sub-tecnologías como, por ejemplo, el diseño de moldes, la medición de procesos y los ciclos térmicos necesarios para procesar materiales termoplásticos y de fijación térmica.


    Pd Icon

    Procesamiento de Partículas y Dispersión

    La capacidad de 3M para crear y dispersar partículas (sobre sólidos, láminas y líquidos) nos permite otorgar características exclusivas a nuestros abrasivos, productos de restauración dental, tintas, láminas ópticas o para ventanas y a una amplia variedad de otros productos. Como comprendemos la naturaleza de las interacciones físicas y químicas, podemos aplicar partículas y nanopartículas y distribuirlas con precisión (como, por ejemplo, microesferas de vidrio, carbono, metales y óxidos metálicos) para modificar la resistencia, el índice refractivo, la conductividad, la absorción IR, la actividad catalítica y otras características de un material.


    Pm Icon

    Procesado de Polímeros

    A lo largo de las últimas décadas, 3M se ha convertido en líder mundial en el desarrollo de polímeros y sus aplicaciones, convirtiendo a estas moléculas únicas en películas y objetos mediante extrusión, revestimiento y otras técnicas de procesado. En la actualidad, casi todas las plataformas tecnológicas de 3M y la mayoría de los productos 3M se basan en el procesamiento de polímeros. Esta experiencia resulta particularmente importante en el ámbito del cuidado de la salud, la electrónica y los mercados de pantallas y rotulación.


    Pp Icon

    Procesos de Precisión

    En el pasado, la fabricación en masa implicaba muchas veces variaciones en el producto final. Hoy eso ya no sucede gracias a los avances en las tecnologías de revestimiento, secado, curado y manejo de redes y mallas, entre otras. Los ingenieros de 3M están diseñando equipos de producción que combinan procesos controlados al detalle con la eficiencia económica de la fabricación en masa. Resultado: El rendimiento ambiental de 3M sigue mejorando y las tolerancias de los productos cada vez resultan más ínfimas, tan pequeñas como una longitud de onda de luz en el caso de ciertos tipos de superficie.


    Pe Icon

    Ingeniería y Modelos de Predicción

    Aprovechando las ventajas de las tecnologías de modelado y simulación informática avanzadas, los investigadores e ingenieros de 3M pueden predecir las propiedades de materiales aún no fabricados y acelerar el desarrollo de procesos de fabricación mejores. Gracias a estos experimentos virtuales, 3M ha podido acelerar la introducción de nuevos y valiosos productos para pantallas electrónicas, circuitos flexibles y sistemas de identificación por radiofrecuencias.


    Rp Icon

    Procesado por Radiación

    Los materiales presentes en muchos de los productos 3M son modificados o mejorados mediante reacciones químicas como, por ejemplo, el curado, el reticulado y la polimerización, que son resultado del procesado con radiaciones. 3M utiliza radiación ultravioleta y de haz de electrones, impulsos láser, corona, llamas y otras tecnologías para crear patrones diminutos en sus abrasivos estructurados y películas, imágenes en nuestras láminas de seguridad, características exclusivas en la superficie de sus laminas reflectantes y características adicionales en miles de otros productos.


    Su Icon

    Modificación de Superficies

    3M se especializa más que ninguna otra compañía en la superficie de las cosas. Creamos superficies únicas con nuestra tecnología de microrreplicación. También modificamos las superficies de películas y materiales de membrana mediante tecnologías de procesado de corona, con calor y vapor. Estas sofisticadas herramientas nos permiten mejorar la receptividad de un material con respecto a líquidos y adhesivos, alterar su dureza, incrementar su reflectividad o bien crear otras características novedosas.


    Vp Icon

    Procesado de Vapor

    Las características criticas de rendimiento suelen depender de un revestimiento preciso con metal, óxido o polímero. A lo largo de décadas de experiencia, 3M ha mejorado una de las plataformas de revestimiento: el revestimiento al vapor y la ha convertido en un arte. Muchos de nuestros productos actuales deben sus exclusivas propiedades de durabilidad, reflectividad, aislantes y químicas a la amplia experiencia de la compañía en esta tecnología de fabricación.

  • Software, Análisis y Control
    We Icon

    Erosion climatológica acelerada

    Los productos 3M están diseñados para las inclemencias del tiempo: nuestros clientes pueden confiar en que nuestros materiales de seguridad, señalización y otros productos para el tráfico rodado cumplan con su cometido fielmente tras años de exposición a los elementos atmosféricos. Con el objetivo de garantizar dicho nivel elevado de rendimiento, 3M ha desarrollado tecnologías que replican las condiciones extremas de luz, calor, frío y humedad exteriores de todo el planeta. Al combinar exposiciones reales y aceleradas, 3M ha desarrollado una capacidad única para medir, analizar y responder a las exigencias requeridas por las condiciones ambientales más hostiles.


    An Icon

    Ciencia y Tecnología analítica

    Toda nueva tecnología genera tanto soluciones para nuestros clientes como una gran cantidad de preguntas abiertas para nuestros científicos. ¿De qué se trata? ¿Cómo funciona? ¿Se puede mejorar? Para contestarlas, 3M ha desarrollado una gran capacidad para medir, caracterizar y comprender el secreto de dichos materiales y procesos. Con presencia en los países más importantes del mundo, nuestros científicos pueden recurrir a nuestro gran conocimiento analítico durante todas las fases del desarrollo de los productos; desde la de concepto hasta las de fabricación y comercialización.


    As Icon

    Software de Aplicación

    El software de aplicación controla, supervisa, interactúa y permite materializar muchas innovaciones de 3M: desde la tecnología de Filtrado de aire hasta soluciones RFID para rastrear registros médicos. El Software de aplicación puede ejecutarse en un explorador Web, en ordenadores normales y en dispositivos manuales; además, puede incorporarse a equipos y sistemas electrónicos. 3M emplea herramientas y técnicas de última tecnología para desarrollar un software de aplicación sólido, seguro y fácil de usar.


    Es Icon

    Electrónica y software

    3M ha incrementado su presencia en las tecnologías de componentes electrónicos y software. Hoy en día, se encuentran componentes electrónicos en muchos productos de 3M, desde proyectores y escáneres dentales, hasta fonendoscopios Littmann® de 3M™ y sistemas de gestión de fronteras de 3M™. Los software avanzados de 3M encarnan el “cerebro” detrás de estos productos, proporcionando algoritmos “inteligentes” (matemáticas e informática) para dar a los mismos un valor añadido superior. Al combinar la experiencia líder mundial de 3M en materiales, procesos e ingeniería , estamos en disposición de ofrecer una poderosa plataforma para crear materiales avanzados, equipos inteligentes y sistemas inteligentes al tiempo que también ofrece un servicio inteligente.


    In Icon

    Inspección y Medición

    La extrema precisión de los procesos de fabricación de 3M (en algunos casos las tolerancias son inferiores a una longitud de onda de luz) requiere de herramientas igualmente precisas para medir e inspeccionar la calidad de los productos. 3M ha creado sistemas ópticos, de infrarrojos y sensores de radiación UV, medidores y otras herramientas de propiedad exclusiva para medir rendimientos, resistencias, colores, reflectividades y espesores. Estos parámetros, entre otros, proporcionan una confirmación exacta y rápida de que nuestros procesos se desarrollan con un nivel máximo de eficiencia y de que nuestros productos cumplen con todas las especificaciones de nuestros clientes.


    Is Icon

    Diseño de Sistemas integrados

    Los sistemas complejos precisan de una ingeniería exhaustiva. Al combinar nuestras habilidades en software, electrónica y mecánica, 3M crea sistemas que se complementan unos con otros y permiten un rendimiento excepcional. Estas disciplinas se ven a la vez mejoradas por los modelos de predicción, los factores humanos, la ingeniería y el diseño industrial. El resultado es una combinación de funcionalidad y elegancia en productos tan simples, como un aplicador de cinta o una lijadora; o tan complejos como los sistemas de préstamo y seguridad para bibliotecas.


    Is Icon

    Diseño y Control de Procesos

    Precisión, consistencia, nivel competitivo de costes y seguridad: las expectativas son elevadas cuando se habla de tecnologías de fabricación sofisticadas. Pocas compañías pueden compararse con 3M en el diseño y operación de los procesos continuos más exigentes, especialmente el manejo de mallas y redes, el revestimiento y el secado. Entre nuestras fortalezas podemos mencionar la ingeniería y modelos predictivos, los sistemas sensores de procesos y de retroalimentación, así como décadas de experiencia en ingeniería química, mecánica y eléctrica. El resultado se hace evidente en cada uno de los productos 3M, así como en todas las rápidas modificaciones realizadas a dichos productos para satisfacer las necesidades de los mercados locales.

Dónde comprar productos 3M:
Encuentra tu distribuidor
Síguenos
Las marcas mencionadas son propiedad de 3M