• Seguridad Vial


    Reducir el número de fallecidos y heridos en carretera es una prioridad para todos los implicados en el diseño y la gestión de nuestra red de carreteras. Ante la previsión de un aumento significativo en el volumen de tráfico en los próximos años, el reto será mantener la progresión en el número de usuarios y la seguridad de los trabajadores en carretera, gestionar los flujos de tráfico, y equilibrarlo en términos de impacto en la calidad del aire.

    3M se ha dedicado a desarrollar tecnologías enfocadas a mejorar la seguridad vial y la gestión del tráfico durante más de 70 años, y también a la fabricación de láminas reflectantes para las señales de tráfico desde los años 40 y, durante las últimas seis décadas, ha introducido un número de innovadoras soluciones en su fabricación para mejorar la visibilidad de las señales, los vehículos y las marcas viales..


Soluciones

  • Señales de tráfico

    Las señales de tráfico son elementos críticos para los conductores que les proporcionan la información que necesitan para completar su viaje de forma segura. Existen tres requisitos que las señales deben cumplir, ya sean permanentes o temporales. Tienen que ser visibles para llamar la atención del conductor; legibles en una variedad de condiciones, ángulos y distancias; y comprensibles y creíbles para garantizar que se cumplen.

    Ver más

  • Marcas Viales

    Existe una relación directa entre la calidad de las marcas viales lineales y el número de fallecidos y heridos que se producen en nuestra red de carreteras. Es fundamental que las marcas viales sean visibles, de manera que los conductores puedan guiarse por ellas tanto en condiciones humedad y sequedad, durante las 24 horas del día. 3M ofrece cinta para las marcas viales y captafaros que proporcionan una gran retrorreflexión para que los conductores se percaten fácilmente de ellas y se garantice la seguridad vial.

    Ver más

  • Zona de obras en carretera

    La zona de obras en carretera es un área de gran riesgo tanto para conductores como para los trabajadores que las llevan a cabo. Los trabajos en carretera se llevan a cabo de forma inesperada para el conductor y se producen con frecuencia en zonas con límites de velocidad altos. La presencia de trabajadores y el equipo de construcción puede aumentar la confusión y provocar que los conductores cometan más errores.

    Ver más

  • Marcaje de seguridad para vehículos

    Los vehículos comerciales y de emergencia suelen ir a gran velocidad, transportar cargas pesadas, suelen hacer maniobras repentinas o pueden bloquear temporalmente la carretera, por lo que es necesario que el resto de usuarios de la carretera puedan verlos con facilidad. Para alertar a los conductores de estos vehículos y evitar accidentes, los vehículos deben tener marcas con materiales reflectantes que garanticen que se pueden ver en todo momento.

    Ver más


Dónde comprar productos 3M:
Encuentra tu distribuidor
Síguenos