Marcaje de seguridad para vehículos

  • Vehicle Safety Markings

    Marcajes de seguridad que permiten que el vehículo esté visible durante el día y la noche.

    Los vehículos que pueden ser vistos son más seguros. Esto es especialmente importante para vehículos que viajan a gran velocidad, transportan cargas pesadas o se detienen regularmente en carreteras ocupadas o autopistas con límites de velocidad altos. Los marcajes para vehículos de alta visibilidad garantizan la seguridad de los usuarios de las carreteras, un punto que se reconoce en reglamentos de seguridad específicos, como el ECE104, que pasó a ser obligatorio en 2011.

    El reglamento ECE104 se aplica a los vehículos de transporte de mercancías pesadas, que hayan sido registrados recientemente y que tengan un peso superior a las 7,5 toneladas, así como a remolques de más de 3,5 toneladas que operen en Europa. El reglamento define el estándar del material reflectante que se puede usar y el reglamento ECE48, cláusula 6.21 define en qué parte del vehículo se debe colocar.

    No solo se aplica en vehículos de transporte de mercancías pesadas donde las marcas de visibilidad son apropiadas. La lámina reflectante 3M™ Diamond Grade™ DG³ tiene varios usos en vehículos pesados que superan las 7,5 toneladas, vehículos de emergencias y en los vehículos de mantenimiento de carreteras que se tienen que detener frecuentemente en carreteras con límites de velocidad altos. Altamente retrorreflectante, con una excelente capacidad de adhesión, resistente al agua y a la entrada de suciedad, cumple su función de forma brillante en todas las distancias y ángulos de visualización, protegiendo a conductores y trabajadores de emergencias en condiciones de trabajo duras y, a menudo, peligrosas.


Se pueden salvar más vidas

  • Mientras que todos los miembros de la UE hicieron de obligado cumplimiento el reglamento ECE104, Eslovaquia, Italia y Rumanía también han tomado la iniciativa de regular la flota existente en las carreteras. En España es de obligado cumplimento en nuevas matriculaciones a partir de la fecha de la publicación de este reglamento (julio 2011).

    Italia fue el primer país europeo en adoptar el reglamento en 2006. Un análisis de los accidentes que se producen por la noche indica que la reducción en el número de fallecidos en Italia durante ese período fue el doble que en otros países de Europa occidental: una reducción del 36 % en Italia frente a una reducción del 18 % en el resto de Europa occidental (Fuente: informes ERSO-DaCoTa, de 2006 a 2012).


Categorías del producto

  • Marcas en vehículos de servicios de emergencia

    En el caso de ambulancias, coches de policía y camiones de bomberos, la visibilidad durante la noche es crítica. El uso de un marcaje altamente retrorreflectante protege a los trabajadores de los servicios de emergencia, así como a sus vehículos.

    Ver productos

  • Marcaje para los Reglamentos ECE104 y ECE48

    La gama de cintas de marcaje de vehículos de 3M para vehículos pesados, así como remolques rígidos y con toldo, se aplican con facilidad, y son muy reflectantes a la par que resistentes, salvaguardando de este modo a los conductores y sus vehículos.

    Ver productos

  • Marcaje para vehículo tipo chevrón

    Ciertos tipos de marcas de visibilidad son obligatorias para aquellos vehículos que se detienen normalmente en la carretera para realizar trabajos y/o llevar a cabo otras tareas en la autopista.

    La lámina reflectante de 3M aporta esta protección extra al personal, a los usuarios y a los vehículos mientras trabajan en la carretera.

    Ver productos


Dónde comprar productos 3M:
Encuentra tu distribuidor
Síguenos