Marcas Viales

  • Marcas Viales

    Mantener la visibilidad en las carreteras por el día y la noche, haga sol o llueva.

    El riesgo de sufrir un accidente de tráfico es tres veces superior en ambientes húmedos, mojados por la lluvia u oscuros. En estas condiciones medioambientales, los elementos de marcaje vial pueden perder su visibilidad prematuramente puesto que el agua de la superficie afecta negativamente a su capacidad de reflexión, dificultando aún más la conducción.

    Los diseños de las cintas 3M mantienen el brillo del marcaje vial, incluso en circunstancias de lluvia y oscuridad. La gama de marcaje vial para cualquier clima de 3M proporciona un rendimiento retrorreflectante superior tanto en condiciones de humedad como de sequedad, en comparación con los elementos de marcaje vial tradicionales. Los elementos ópticos únicos resisten los efectos normales del agua y siguen proporcionando una alta visibilidad a los conductores, incluso en carreteras oscuras y mojadas.

    Los sistemas tradicionales de marcaje con ""lentes expuestas"" tienen pequeñas esferas reflectantes sobre el marcaje. Muchos de estos sistemas pueden cumplir su función correctamente en climas secos, pero cuando se mojan, el agua interfiere en su visión y provoca que la iluminación de los faros se disperse en lugar de retrorreflejarse. El resultado de todo ello es que estas marcas viales acaban desapareciendo prácticamente, hasta que el agua se drena o se evapora. A diferencia de estas marcas tradicionales, las marcas viales 3M para todo tipo de clima mantienen su retrorreflexión incluso cuando llueve intensamente.

    En aquellas situaciones donde se requiere un marcaje temporal sobre la carretera, nuestras cintas de marcaje vial temporal son la solución perfecta para marcar carriles en toda la zona de obras. Además de las cintas que se utilizan para marcar los nuevos carriles, también ofrecemos cinta negra para ocultar las líneas anteriores, de manera que estas marcas volverán a estar visibles una vez que las obras hayan finalizado. Gracias a la facilidad y la velocidad con la que se aplican y se eliminan, las obras en carretera se pueden completar y volver a abrir mucho antes.


Categorías del producto

  • Captafaros Reflectantes

    Los captafaros proporcionan a los conductores una delimitación de los carriles muy eficiente, sobre todo en horas de oscuridad y en condiciones climatológicas adversas.

    Ver productos

     

  • Cintas de marcaje vial

    Los productos para el marcado en carreteras de 3M destacan por la facilidad con la que se aplican y su increíble rendimiento. Con la cinta para marcas viales 3M™ Stamark™ es mucho más fácil añadir marcas viales en las carreteras.

    Nuestras cintas de marcado en carretera permanente se han utilizado en toda Europa y han demostrado ser una alternativa duradera y brillante a las marcas de termoplástico o la pintura para carretera, además de ser más sencillas de manipular.

    Ver productos


Dónde comprar productos 3M:
Encuentra tu distribuidor
Síguenos