Señales de tráfico

  • Señales de tráfico

    Visibilidad a lo largo de la vida útil de las carreteras

    La infraestructura para carreteras debe ser segura y proporcionar un confort máximo durante la conducción haciendo que la carretera se vea bien y ofreciendo información durante el día y la noche.  Los conductores de mayor edad necesitan más tiempo y más luz para leer las señales y tomar decisiones en comparación con otros conductores; mientras que los conductores de camiones, que pasan muchas horas en la carretera, suelen estar sentados a una altura mucho mayor que la de los faros de su vehículo.  Esto significa que, para que la señal de tráfico sea visible, el cono de la luz reflejada debe ser mucho más amplio.

    La primera lámina retrorreflectante del mercado se basaba en pequeñas esferas de vidrio con una capa reflectante tras esas esferas.  La calidad de visión que se obtiene es de 6 a 8 % de la luz del faro incidente hacia el origen de la luz.  Sin embargo, 75 años más tarde, la tecnología ha conseguido hacerlo casi 10 veces mejor.  Desde que surgió la tecnología micro-prismática, las señales de tráfico no han dejado de mejorar.  El uso de polímeros más sólidos también genera películas retrorreflectantes más duraderas y resistentes al agua.

    La impresión digital ofrece rapidez, facilidad de uso e impresión bajo demanda, con la opción de optimizar la ubicación de distintas señales en una misma lámina de impresión y así reducir restos, y además abre nuevas oportunidades para que los fabricantes de señales puedan ofrecer diseños innovadores y únicos con mayor facilidad.


¿Qué es una señal eficiente?

  • Una señal eficiente y eficaz llama la atención de los conductores durante el día y la noche. Por la noche, los conductores necesitan el nivel justo de brillo mientras que, durante el día, el color y el contraste son fundamentales. En zonas de alto riesgo de accidentes, como las zonas escolares y de obras, el uso de colores fluorescentes mejora la visibilidad durante el día.

    ¿En qué medida es importante que las señales sean más brillantes por la noche? Un estudio de la Universidad de Iowa reveló que existe una relación directa entre el brillo de una señal y la capacidad del conductor para ver la señal y su mensaje. Las personas que participaron en el estudio pudieron leer y comprender las señales más brillantes mucho más rápido. Este estudio sugiere que las señales más brillantes requieren que los ojos estén más tiempo enfocados en la carretera, permitiendo así que los conductores se centren más en conducir. Esto, sin duda, supone una ventaja especialmente importante cuando se conduce por la noche.


Marcado CE

  • El marcado CE es una declaración del fabricante (mediante las pruebas de verificación de terceros) de que el producto cumple con todas las disposiciones correspondientes de la legislación relevante que implementan determinadas directivas europeas.

    El marcado CE facilita el acceso de las empresas al mercado europeo para poder vender sus productos sin tener que adaptarlos o volver a verificarlos.

    Desde 2009, todos los tipos de láminas retrorreflectantes han cumplido el reglamento sobre productos de construcción europeos. El marcado CE y otra información del producto (número de lote y durabilidad) se inserta como una marca de agua en la lámina retrorreflectante.


Proceso de creación de señales digitales

  • La tecnología digital ya está revolucionando la creación de señales ofreciendo una velocidad, flexibilidad y calidad en la impresión que los métodos tradicionales no pueden igualar. 3M ha estado a la vanguardia de esta tecnología junto con el principal fabricante de impresoras Durst. Las señales se pueden producir en menos pasos generando menos desperdicios que con los métodos de producción tradicionales y cumpliendo todos los requisitos normativos.

    Todos los productos de láminas microprismáticas de 3M son adecuados para la impresión digital, para lo que usamos nuestras tintas desarrolladas especialmente. Es posible imprimir grandes áreas de color sólido y color transparente de tonalidades muy específicas que son permanentes en todos los climas.

    La impresión digital ofrece rapidez, facilidad de uso e impresión bajo demanda, con la opción de optimizar la ubicación de distintas señales en una misma lámina de impresión y así reducir restos, y además abre nuevas oportunidades para que los fabricantes de señales puedan ofrecer diseños innovadores y únicos con mayor facilidad.


Categorías del producto

  • Lámina reflectante 3M™ Diamond Grade™ DG³

    Las láminas reflectantes 3M™ Diamond Grade™ DG3 proporcionan una reflectividad excepcional en todos los ángulos de visión, a todas las distancias y en todas las condiciones climatológicas y de luz. La garantía general de 12 años ayuda a proteger tu inversión, así como a ahorrar en energía, puesto que los reglamentos permiten ahora usar el DG3 sin iluminación externa en determinadas situaciones.

    Ver productos

    Lámina reflectante 3M™ Diamond Grade™ DG³ Lámina reflectante 3M™ Diamond Grade™ DG³
  • Lámina reflectante 3M™ High Intensity Prismatic

    La lámina reflectante High Intensity Prismatic (HIP) de 3M™ satisface o supera los requisitos de la norma EN 12899-1:2007 para la lámina reflectante de clase RA2.

    Ver productos

    Lámina reflectante 3M™ High Intensity Prismatic Lámina reflectante 3M™ High Intensity Prismatic
  • Lámina reflectante Engineer Grade Prismatic (EGP) de 3M™

    La lámina reflectante Engineer Grade Prismatic (EGP) de 3M™ es el material elegido para fabricar las señales generales que tienen que cumplir con la especificación para señales de la clase RA1.

    Ver productos

    Lámina reflectante Engineer Grade Prismatic (EGP) de 3M™ Lámina reflectante prismática para ingenieros de 3M™
  • Componentes de fabricación de señales

    En lo que respecta a la creación de la señal perfecta, creemos que hemos pensado en todo... cómo realiza su función la señal, con qué facilidad se crea, se mantiene y cómo se limita el impacto medioambiental de nuestros métodos de producción.

    Ver productos

     

    Componentes de fabricación de señales Componentes de fabricación de señales

Categorías del producto


Dónde comprar productos 3M:
Encuentra tu distribuidor
Síguenos