1. Cómo elegir un fonendoscopio

Cómo elegir un fonendoscopio


  • Primer plano de un médico sujetando la campana de un fonendoscopio 3M Littmann con el sello de Littmann en la membrana.
    Pruebe antes de comprar un fonendoscopio; oiga, vea y sienta la diferencia usted mismo.

    A la hora de comprar un fonendoscopio, no hay mejor opción que probar varios diferentes. Pregunte a sus compañeros si puede escuchar a través de sus fonendoscopios. (No se olvide de limpiar las olivas antes y después de cada uso). Observe qué características tienen. Compruebe si los binaurales se ajustan fácilmente. Es muy probable que un fonendoscopio 3M™ Littmann® le ofrezca todo lo que busca y más.

    Si es la primera vez que usa un fonendoscopio, aquí encontrará una explicación de sus componentes.


  • Ilustración de una silueta gris de una persona que lleva un fonendoscopio cian.
    Escuche la diferencia

    La prueba definitiva: ¿cuánto es capaz de oír? Póngase un fonendoscopio Littmann (asegúrese de que las olivas estén orientadas hacia la nariz). Colóquese la membrana de doble frecuencia sobre el pecho ejerciendo una presión suave. ¿Oye los latidos? Fíjese en lo fuerte que se percibe el sonido.

    ¿Cómo de fuerte? Más de cuatro veces más fuerte. Una prueba interna realizada por 3M demostró que los ruidos cardíacos escuchados a través de la membrana para pacientes adultos de un fonendoscopio Littmann se oyen hasta cuatro veces más fuerte (20 dB) que los mismos ruidos escuchados a través de fonendoscopios de otra marca. Es como la diferencia entre susurrar y hablar. Podría ser la diferencia fundamental entre oír un ruido significativo en un paciente o no oír nada.

    Después de haber escuchado por sí mismo, escuche a los demás. Lea reseñas en línea. Pregunte a otras personas que utilicen fonendoscopios Littmann. Se percatará de la gran cantidad de usuarios que confían en los fonendoscopios Littmann porque oyen claramente la diferencia.


  • Ilustración de un fonendoscopio con el tubo retorcido junto a un fonendoscopio con el tubo recto.
    Vea la diferencia

    Pruebe lo siguiente: sujete un fonendoscopio por el binaural y deje que cuelgue verticalmente. ¿Aprecia alguna torcedura o pliegue que puedan dificultar el uso del fonendoscopio? Estos indican la presencia de rigidez en el tubo, que puede tirar de las olivas. El tubo del fonendoscopio Littmann cuelga recto y se dobla con facilidad al examinar a un paciente.

    Cuando sostenga el binaural, observe cómo se cruzan los tubos. Los tubos auriculares de los fonendoscopios Littmann son simétricos para favorecer un sellado y comodidad idóneos de las olivas.

    El binaural debería ajustarse con facilidad para lograr una mayor adaptación y comodidad individuales. La tensión de los binaurales de todos los fonendoscopios Littmann se regula fácilmente juntando con suavidad los tubos auriculares para aumentar la tensión o tirando de ellos en sentidos opuestos para reducirla.


  • Ilustración en la que se comparan las olivas suaves y redondeadas de los fonendoscopios Littmann con otras más angulosas.
    Sienta la diferencia

    Pase los dedos por las olivas de colocación a presión de un fonendoscopio Littmann. Son suaves para adaptarse con comodidad a los oídos sin causar irritación. Ahora, trate de quitar una del tubo. Las olivas están verdaderamente colocadas a presión para ofrecer la máxima seguridad y prestaciones acústicas. Por último, observe el peso. Los fonendoscopios Littmann están diseñados para resultar ligeros y cómodos cuando se coloquen alrededor del cuello o se lleven en un bolsillo.

    Obtenga más información acerca de las ventajas de los fonendoscopios Littmann.

SIGA A LA MARCA 3M™ LITTMANN®
3M, Littmann, la L, el logotipo de Littmann, Master Cardiology, Cardiology IV, Master Classic II, Classic III y el diseño de la pieza torácica del fonendoscopio son marcas registradas de 3M.
Bluetooth es una marca registrada de Bluetooth SIG. Java es una marca registrada de Oracle.
Cambiar Localizacion
España - Español