Médico con fonendoscopio al cuello mostrando una tableta a un estudiante con un fonendoscopio

Enseñanza de la auscultación con magníficas propiedades acústicas.

Disponer del fonendoscopio adecuado es esencial para enseñar a auscultar

Reconocemos el valor que le da a la enseñanza de la auscultación a los estudiantes de enfermería y medicina. Ayudar a los futuros profesionales clínicos en su aprendizaje del arte de escuchar con un fonendoscopio es fundamental para desarrollar sus habilidades de diagnóstico y supervisión.

Lo primero para enseñar a auscultar es disponer de un fonendoscopio fácil de usar y con unas propiedades acústicas que ayuden a oír con precisión. Los profesionales prefieren los fonendoscopios 3M™ Littmann® por los mismos motivos que los hacen excelentes para los estudiantes: son instrumentos de gran calidad, diseñados con precisión para ofrecer la sensibilidad acústica que requieren los profesionales clínicos, independientemente de su nivel de experiencia.

Los fonendoscopios 3M™ Littmann® Classic III™ y 3M™ Littmann® Cardiology IV™ son instrumentos de alta calidad que facilitan el aprendizaje de los estudiantes de enfermería y medicina. La elección de un fonendoscopio que podrán seguir utilizando después de su formación supone para los estudiantes una inversión en su formación y en su futuro.

La tecnología de doble frecuencia puede facilitar la enseñanza de la auscultación

La tecnología de doble frecuencia es otra función por la que los fonendoscopios Classic III y Cardiology IV resultan muy adecuados para los estudiantes. Esta invención de 3M permite oír distintas frecuencias sin necesidad de mover la campana. Con solo ajustar la presión aplicada a la campana, los estudiantes podrán oír distintos tipos de sonidos: presión firme para los de alta frecuencia y presión ligera para los de baja frecuencia. Con la práctica, los estudiantes aprenderán a detectar y distinguir rápidamente sonidos diferentes sin cambiar la posición de la campana.

Este vídeo explica la tecnología de doble frecuencia.

  • Primer plano de la campana de un fonendoscopio 3M™ Littmann® Cardiology IV™.

    Tecnología de doble frecuencia

     

  • Ilustración de un tórax con las zonas de auscultación marcadas con puntos azules.

    Vídeo de auscultación

     


  • Las versátiles campanas permiten enseñar distintas técnicas de auscultación

    Las campanas de los fonendoscopios Classic III y Cardiology IV tienen dos caras, una para pacientes adultos y otra para pacientes pediátricos, y ambas disponen de membranas de doble frecuencia, lo que significa que solo necesitará un fonendoscopio para practicar la auscultación con pacientes de todas las edades y tamaños. ¿Prefiere enseñar a auscultar con una campana abierta? Observe en este vídeo cómo el lado pediátrico de ambos fonendoscopios se convierte en una campana abierta tradicional al sustituir la membrana de una sola pieza por una goma quitafríos.

    Conozca las especificaciones y estilos del fonendoscopio Classic III.

    Conozca las especificaciones y estilos del fonendoscopio Cardiology IV.

  • Manos que sostienen la campana de un fonendoscopio 3M™ Littmann® Classic III™ y una membrana extraíble de una sola pieza.

     


SIGA A LA MARCA 3M™ LITTMANN®
3M, Littmann, la L, el logotipo de Littmann, Master Cardiology, Cardiology IV, Master Classic II, Classic III y el diseño de la pieza torácica del fonendoscopio son marcas registradas de 3M.
Bluetooth es una marca registrada de Bluetooth SIG. Java es una marca registrada de Oracle.
Cambiar Localizacion
España - Español