Soluciones para desinfección y esterilización hospitalaria

Soluciones para desinfección y esterilización hospitalaria

Mantenga estériles sus instrumentos quirúrgicos

 

Los programas de prevención de la infección requieren del cuidado y de la esterilización del equipo quirúrgico para que su uso sea seguro. Los profesionales sanitarios y de las ciencias de la vida de todo el mundo confían en que 3M les ayudará a monitorizar todas las etapas del proceso de esterilización hospitalaria, incluyendo el control del equipo, la carga, el paquete y la exposición. Gracias a una cartera integral de recursos educativos y formativos, 3M puede ayudarle a encontrar las mejores soluciones de descontaminación para sus necesidades de esterilización. Póngase en contacto con un especialista para saber más.


Juntos, podemos reducir el riesgo de infección

  • 6.4

    El 6,4% de todos los pacientes en el Reino Unido tienen una infección asociada al cuidado de la salud en algún momento1.

  • 1000 millones de libras

    La National Audit Office del Reino Unido informa que las infecciones asociadas al cuidado de la salud causan al menos 5000 muertes y suponen un coste anual de al menos 1400 millones de euros para el Servicio Nacional de Salud2.

  • Las infecciones asociadas al cuidado de la salud causaron 37.000 muertes

    Un cálculo conservador de la Unión Europea revela que las infecciones asociadas al cuidado de la salud causan 37.000 muertes y tienen un coste de 5480 millones de euros cada año, sin considerar las pérdidas de productividad3.


Soluciones innovadoras de desinfección y esterilización hospitalaria

  • Recipiente

    Durante más de 50 años, 3M ha mantenido una reputación de confianza por desarrollar innovadores productos de esterilización hospitalaria. Nuestros productos y soluciones para equipos de esterilización ayudan a mejorar el conocimiento, el profesionalismo y la productividad de departamentos completos encargados del proceso de esterilización.

    Se sorprenderá de la diferencia que pueden significar el enfoque, la formación y las soluciones de 3M para su hospital o su institución dedicada a las ciencias biológicas, y trabajaremos con usted para satisfacer sus necesidades, desde los desafíos que plantean las unidades de cuidados intensivos de gran envergadura, hasta las necesidades especiales de los centros de cirugía ambulatoria y los centros de atención primaria.


Controle la eficacia de la esterilización con 3M

  • Dado el aumento de la demanda de rapidez en la entrega de los artículos esterilizados, el proceso de esterilización puede ser exigente, especialmente debido a que no debe ponerse en riesgo el cumplimiento de las normas, directrices y prácticas recomendadas.

      

    1. Variedad
      Los productos 3M abarcan todas las fases del proceso de esterilización
    2. Calidad
      Las soluciones de 3M para esterilización hospitalaria cumplen con las normas internacionales
    3. Fiabilidad
      Saber que las lecturas de los productos de 3M son precisas y constantes le proporciona tranquilidad y seguridad.
    4. Innovación
      3M comprende los desafíos que debe enfrentar y le ofrece soluciones que le ayudan a afrontarlos

    En 3M, ponemos nuestro liderazgo, nuestros equipos de esterilización, nuestros servicios y nuestros recursos formativos a trabajar para usted.

    Póngase en contacto con un especialista

Control de la Carga, Control del Paquete, Control de la Exposición, Mantenimiento de Registros y Control del Equipo

Prácticas recomendadas

  • Diagrama de prácticas recomendadas

    Pasos fundamentales de la monitorización del proceso de esterilización

    Las soluciones para esterilización de 3M permiten monitorizar el proceso completo de esterilización con un nivel máximo de fiabilidad. Conozca más sobre las mejores prácticas de esterilización a continuación:


Pruebas de penetración de vapor


  • Las pruebas de penetración de vapor corresponden al paquete de prueba Bowie & Dick original que se especifica en la norma ISO 11140-3 y las pruebas de penetración alternativas. Estas pruebas alternativas deben cumplir con los requisitos establecidos en la norma ISO 11140-4, y están equipadas principalmente con indicadores químicos o con indicadores paramétricos (Reino Unido). En Europa, existe una tendencia a utilizar indicadores físicos, como el Sistema de Prueba Electrónico (SPE) (ETS, por sus siglas e inglés) de 3M.

    Cada prueba tiene sus propias ventajas y desventajas. Por ejemplo, los indicadores químicos son fáciles de usar, pero si indican la presencia de un problema, es difícil determinar de qué problema puede tratarse. Con una prueba de penetración paramétrica, los datos pueden estar disponibles para la detección de problemas.

    Recuerde que si su sistema de calidad se basa en las normas europeas, es posible que se deba realizar periódicamente o, incluso, diariamente la prueba de fugas de aire.

    Visite la página Descontaminación & Esterilización para descubrir cómo nuestros productos y soluciones pueden contribuir a sus procesos de monitorización de equipos de esterilización.

    Descubra cómo 3M puede ayudarle a cumplir con las prácticas de esterilización recomendadas en su establecimiento.

    Póngase en contacto con un especialista.
     

Uso de indicadores

  • Los indicadores biológicos detectan la destrucción efectiva de las esporas microbianas en el interior del esterilizador, mientras que los indicadores químicos solo indican el cumplimiento de uno o varios parámetros críticos de esterilización hospitalaria.

    La nueva tecnología de 3M ha mejorado los tiempos de lectura, con nuestros Controles Biológicos que entregan resultados más rápidos que nunca antes, en tan solo una hora. Debido a lo impráctico que resulta someter cada carga a cuarentena durante varios días u horas, 3M recomienda el uso de los paquetes de prueba y los indicadores biológicos de lectura súper rápida 3M™ Attest™, diseñados para entregar resultados en una hora.

    Gracias a la fiabilidad y la calidad de la información que entrega la monitorización, el uso periódico de indicadores biológicos puede contribuir a mejorar el proceso de esterilización y los resultados de los pacientes.

    Descubra cómo 3M puede ayudarle a cumplir con las prácticas de esterilización recomendadas en su institución.

    Póngase en contacto con un especialista

Garantía de esterilización: directrices y normas

Conozca los exclusivos cursos de e-learning que ofrece 3M Health Care Academy para ayudarle a garantizar el cumplimiento de las directrices.


Recursos

Póngase en contacto con 3M para obtener más información.

El propósito de 3M es ayudarle a garantizar el cumplimiento de las prácticas de esterilización hospitalaria recomendadas, aumentar la seguridad y mejorar los resultados de los pacientes. Pónganse en contacto con nosotros hoy mismo para obtener más información sobre cómo podemos ayudarle.


Referencias

    1. Health Protection Agency (2011) English National Point Prevalence Survey on Healthcare-Associated Infections and Antimicrobial Use, 2011
    2. National Patient Safety Agency: The Economic Case: Implementing near-patient alcohol handrub in your trust, 2004
    3. ECDC, Surveillance of surgical site infections in Europe, 2008-2009, Stockholm. ECDC, 2012.

  • Preguntas frecuentes

    Encuentre las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre 3M™ para el cuidado de la salud

    Ir a Preguntas frecuentes

  • Formación en salud

    Aprenda a su ritmo, cuando quiera y como quiera. 3M Health Care Academy le proporciona amplias posibilidades de formación para apoyarle e inspirarle en su práctica diaria. 

    Acceda a 3M Health Care Academy y amplie sus conocimientos en el Cuidado de la Salud.

  • Contacte con nosotros

    Si tiene alguna pregunta sobre un producto o servicio de 3M para el cuidado de la salud, póngase en contacto con nosotros.

    Escríbanos ahora


Síguenos
Cambiar Localizacion
España - Español