Sistemas de calentamiento del paciente

  • La hipotermia no intencionada del paciente puede prevenirse fácilmente. Estudios demuestran que usar un sistema de calentamiento del paciente para que mantenga una temperatura central de 36 °C o más ayuda a mejorar los resultados al reducir la frecuencia de las complicaciones que suelen asociarse con la hipotermia accidental. Las consecuencias de la hipotermia incluyen índices de mortalidad más altos, hospitalizaciones más prolongadas y el aumento de la tasa de infecciones de las heridas1, 2, 3, 4, 5, 6. Por eso, los sistemas de calentamiento del paciente 3M permiten mantener caliente al paciente y ayudan en su recuperación. Pónganse en contacto con nosotros ahora para descubrir cómo 3M puede ayudar a su organización a alcanzar sus metas en relación con el calentamiento de sus pacientes.

    Póngase en contacto con un especialista clínico


Información sobre la hipotermia: ¿lo sabía?

  • 70%

    Más del 70 % de los pacientes quirúrgicos presentan hipotermia posoperatoria cada año7.

  • Tres veces más probable

    Los pacientes con hipotermia leve tienen tres veces más probabilidades de presentar infecciones del sitio quirúrgico8.

  • 10 minutos

    Los pacientes pueden precalentarse de forma eficaz en solo 10 a 20 minutos antes de la anestesia general9.


Importancia de la prevención de la hipotermia

  • Cuidados preoperatorios

    Cuidados preoperatorios

    En cuanto a control de la temperatura del paciente, el NICE recomienda comenzar el calentamiento con aire forzado antes de la cirugía en la sala o en la unidad de urgencias, y mantener el calentamiento con aire forzado durante toda la fase intraoperatoria10. El calentamiento previo del paciente durante solo 10 a 20 minutos antes de la anestesia general contribuye al mantenimiento total de calor del cuerpo, lo que ayuda a prevenir la hipotermia perioperatoria y reducir los temblores posoperatorios11.

    Póngase en contacto con un experto

  • Cuidados posoperatorios

    Cuidados posoperatorios

    NICE recomienda calentar de forma activa al paciente con aire forzado hasta que se le dé de alta de la sala de recuperación o normotérmico12. Evitando la hipotermia y la vasoconstricción después de la cirugía se contribuye a minimizar la hipoxia de las heridas y estimula la cicatrización y la resistencia a las infecciones. Los pacientes con hipotermia también tardan más en recuperarse que los normotérmicos13.

    Curso de eLearning sobre calentamiento del paciente

  • Cuidados intraoperatorios

    Cuidados intraoperatorios

    Todos los pacientes quirúrgicos que se someten a anestesia general o local, independientemente de la edad, el peso y otros factores, pueden presentar una caída de la temperatura central por redistribución sanguínea. La investigación indica que la temperatura central del cuerpo disminuye hasta 1,6°C durante la primera hora después de la inducción de la anestesia general 7, lo que aumenta el riesgo de hipotermia perioperatoria accidental y las complicaciones que se asocian a ella12.

    **rev**Vea la línea completa de productos de control de temperatura del paciente


Soluciones de 3M™ para el calentamiento del paciente

  • Sistema 3M Bair Paws™

    Sistema 3M™ Bair Paws™

    Batas de calentamiento por aire forzado

    Las batas Bair Paws 3M ofrecen comodidad y opciones de calentamiento clínico durante todo el proceso perioperatorio en un solo producto. Su empleo, en lugar de una bata de algodón tradicional, permite administrar aire forzado con una temperatura controlada a través de la bata y mantener al paciente cómodo y caliente.

  • Tratamiento con el sistema Bair Hugger™ de 3M

    Tratamiento con batas 3M™ Bair Paws™

    Calentamiento de sangre y líquidos

    Se han publicado más de 100 estudios clínicos acerca de la eficacia del calentamiento con aire forzado, el cual combate la hipotermia perioperatoria dos a tres veces más rápido que el calentamiento conductivo 17. El sistema 3M Bair Hugger fue el primer sistema de calentamiento global con aire forzado que tuvo éxito y que ahora presenta 23 mantas diferentes para el calentamiento del paciente, que satisfacen todas las necesidades de prevención de la hipotermia y de calentamiento del paciente. Con más de 25 años de experiencia clínica, 3M se ha convertido en líder en el área del calentamiento del paciente y ha creado productos avanzados que contribuyen a la recuperación del paciente.

  • Sistemas Ranger™ 3M

    Tratamiento con el sistema 3M™ Ranger™ de

    Calentamiento de sangre y líquidos

    El sistema de calentamiento de fluidos y sangre Ranger™ con tecnología SmartHeat™ se adapta prácticamente a cualquier necesidad de calentamiento de líquidos, desde mantener abierto el acceso a la vena hasta más de 30 litros por hora. Variados sistemas pediátricos, estándar y de caudal alto desechables, siempre disponibles para satisfacer todas las necesidades de calentamiento de líquidos.

  • Sistema SpotOn™ 3M

    Tratamiento con el sistema 3M™ SpotOn™

    Sistema de monitorización de temperatura

    El sistema 3M™ SpotOn™ es un sistema de monitorización de la temperatura central no invasivo y preciso que mide las temperaturas del paciente de forma continua con un sensor desechable que ofrece un método de monitorización de la temperatura constante durante todo el proceso perioperatorio

    Más información sobre el sistema SpotOn


Calentamiento por aire forzado: toda la verdad

  • Se han publicado más de 100 estudios clínicos acerca de la eficacia del calentamiento con aire forzado, el cual combate la hipotermia perioperatoria dos a tres veces más rápido que el calentamiento conductivo 17. El sistema 3M Bair Hugger fue el primer sistema de calentamiento global con aire forzado que tuvo éxito y que ahora presenta 23 mantas diferentes para el calentamiento del paciente, que satisfacen todas las necesidades de prevención de la hipotermia y de calentamiento del paciente. Con más de 25 años de experiencia clínica, 3M se ha convertido en líder en el área del calentamiento del paciente y ha creado productos avanzados que contribuyen a la recuperación del paciente.

    Información sobre el calentamiento por aire forzado (PDF, 900 MB)


Póngase en contacto con 3M para obtener más información.

3M está decidida a ayudar a reducir la hipotermia en los hospitales mientras aumenta la eficiencia, la efectividad y la comodidad de los pacientes. Pónganse en contacto con nosotros hoy mismo para obtener más información sobre cómo podemos ayudarle.


Referencias

    1. Augustine SD. Hypothermia therapy in the postanesthesia care unit: a review. (J Post Anesth Nurs 1990;No,54: 254-263)
    2. Frank S.M., Fleisher L.A., Breslow M.J, et al (1997), Perioperative maintenance of normothermia reduces the incidence of morbid cardiac events. A randomized Clinical Trial. JAMA, No. 277, Vol. 14, pp. 1127-1134.
    3. Bush H.L. Jr., Hydo L.J., Fischer E., Fantini G.A., Silane M.F., Barie P.S. (1995) Hypothermia during elective abdominal aortic aneurysm repair: the high price of avoidable morbidity. Journal of Vascular Surgery No. 21, Vol. 3, pp. 392-402.
    4. Schmeid H., Kurz A., et al. (1995) Mild hypothermia increases blood loss and transfusion requirements during total hip arthroplasty. The Lancet, No. 347 , Vol.8997, pp. 289-292.
    5. Brown Mahoney, C. (year) Maintaining intra-operative normothermia reduces risk of adverse outcome for more cost effective patient care. (AANA Journal forthcoming)
    6. Sessler D.I. (1997) Current concepts: mild perioperative hypothermia. New England Journal of Medicine, No. 336, Vol. 24, pp. 1730-1737.
    7. Augustine SD. Hypothermia therapy in the postanesthesia care unit: a review. (J Post Anesth Nurs 1990;No, 5, Vo,l 4: 254-263)
    8. Kurz A, Sessler DI, Lenhardt R. Perioperative normothermia to reduce the incidence of surgical-wound infection and shorten hospitalization. Study of Wound Infection and Temperature Group. N Engl J Med 1996; 334: 1209-1215 Flores-Maldonado A, Medina-Escobedo CE, Rios-Rodriguez HM, Fernandez-Dominguez (2001) Mild perioperative hypothermia and the risk of wound infection. Arch Med Res 32:227-231
    9. Horn, E.P. Bein, M.D. (2011), Prophylaxis of Perioperative Hypothermia in Patients undergoing general anaesthesia by short time pre-warming. Anaesthesiology.
    10. National Institute of Clinical Excellence - Clinical Guideline 65 - Inadvertent perioperative hypothermia - The management of inadvertent perioperative hypothermia in adults, abril 2008
    11. Horn, E.P. Bein, M.D. (2011), Prophylaxis of Perioperative Hypothermia in Patients undergoing general anaesthesia by short time pre-warming. Anaesthesiology.
    12. National Institute of Clinical Excellence - Clinical Guideline 65 - Inadvertent perioperative hypothermia - The management of inadvertent perioperative hypothermia in adults, abril 2008
    13. Tülsner, J. Zentrale Aufnahme/Zentrum, für ambulante und Kurzzeitchirurgie, Ruppiner Kliniken GmbH, Neuruppium. Informe de caso, 2010, Arizant Healthcare Inc.
    14. Tsuei BJ, Kearney PA, (2004), Hypothermia in the trauma patient. Injury, Vol. 35, pp. 7-15

  • Preguntas frecuentes

    Encuentre las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre 3M™ para el cuidado de la salud

    Ir a Preguntas frecuentes

  • Formación en salud

    Aprenda a su ritmo, cuando quiera y como quiera. 3M Health Care Academy le proporciona amplias posibilidades de formación para apoyarle e inspirarle en su práctica diaria. 

    Acceda a 3M Health Care Academy y amplie sus conocimientos en el Cuidado de la Salud.

  • Contacte con nosotros

    Si tiene alguna pregunta sobre un producto o servicio de 3M para el cuidado de la salud, póngase en contacto con nosotros.

    Escríbanos ahora

Síguenos
Cambiar Localizacion
España - Español