La hipotermia no intencionada puede prevenirse fácilmente. Los estudios demuestran que el uso de un sistema de calentamiento del paciente para que mantenga una temperatura central de 36 °C o más ayuda a mejorar los resultados al reducir la frecuencia de las complicaciones que suelen asociarse con la hipotermia no intencionada. Las consecuencias de la hipotermia incluyen índices de mortalidad más altos, hospitalizaciones más prolongadas y un aumento de la tasa de infecciones de las heridas.1-6. Por eso, 3M hace lo posible por ofrecer soluciones de calentamiento del paciente que ayuden a mejorar su recuperación. Pónganse en contacto con nosotros ahora para descubrir cómo 3M puede ayudar a su organización a alcanzar sus metas en relación con el calentamiento de sus pacientes.
Descubra cómo los clínicos pueden tomar el control con seguridad y de una forma proactiva monitorizando y manteniendo la temperatura corporal central del paciente entre 36,0 °C y 37,5 °C desde el mismo instante en que el paciente entra en el área preoperatoria hasta el momento en que sale a reanimación.
Solución de confianza y probada: llevamos más de 30 años ayudando a los sanitarios a mantener la normotermia en pacientes quirúrgicos, con evidencias clínicas inigualables que respaldan el uso de las soluciones de calentamiento de pacientes Bair Hugger. Productos en los que puede confiar para los pacientes que confían en usted. Porque cada paciente es parte de nuestra familia.
En 3M, ofrecemos más que productos. Colaboramos con los profesionales de la salud y les ofrecemos herramientas de formación e investigación de alta calidad para ayudarles a elegir la solución adecuada para mantener la normotermia en los pacientes quirúrgicos. Examine y descargue aquí los contenidos más recientes.
En las directrices publicadas, se recomienda comenzar el calentamiento por aire forzado antes de la inducción anestésica y mantener el calentamiento por aire forzado durante toda la fase intraoperatoria.2 El calentamiento previo del paciente durante tan solo 10 o 20 minutos antes de la anestesia general mejora la eficacia en la prevención de la caída de temperatura, lo que ayuda a prevenir la hipotermia perioperatoria y reducir los temblores postoperatorios.3
Todos los pacientes quirúrgicos que se someten a anestesia general o local, independientemente de la edad, el peso y otros factores, pueden presentar una caída de la temperatura central por redistribución. Las investigaciones indican que la temperatura corporal central disminuye hasta 1,6°C durante la primera hora después de la inducción de la anestesia general 1, lo que aumenta el riesgo de hipotermia perioperatoria no intencionada y las complicaciones que se asocian a ella.2,4
NICE recomienda calentar de forma activa al paciente con aire forzado hasta que se le dé de alta de la sala de recuperación o esté normotérmico.2 Al evitar la hipotermia y la vasoconstricción después de la cirugía, se minimiza la hipoxia de las heridas y estimula la cicatrización y la resistencia a las infecciones. Los pacientes con hipotermia también tardan más en recuperarse que los normotérmicos.5
Batas de calentamiento por aire forzado
Las batas de calentamiento Bair Hugger ofrecen comodidad y opciones de calentamiento clínico durante todo el proceso perioperatorio en un solo producto muy práctico. Si se utilizan en lugar de una bata de algodón tradicional, el paciente puede controlar la temperatura del aire para mantenerse cómodo y caliente en la sala. La bata también puede utilizarse en un entorno clínico con dispositivos de calentamiento en el quirófano y en la sala de recuperación.
Más información sobre las batas de calentamiento Bair Hugger
Mantas de calentamiento por aire forzado
Se han publicado más de 170 estudios clínicos sobre la efectividad del calentamiento por aire forzado y la mayoría se han realizado utilizando el sistema Bair Hugger. Tenemos una manta para calentar al paciente adecuada para cada posición quirúrgica, cada procedimiento y cada paciente. Los más de 30 años de experiencia clínica y los 300 millones de pacientes satisfechos demuestran que tenemos una solución probada y de confianza que contribuye a la recuperación del paciente.
Calentamiento de sangre y fluidos y calentamiento de irrigación
El sistema de calentamiento de sangre y fluidos Ranger™ con tecnología SmartHeat™ se adapta prácticamente a cualquier necesidad de calentamiento de fluidos, ya sea en procedimientos en los que hay mantener la vena abierta o en los que hay que manejar más de 30 litros por hora. Siempre hay disponible una gran variedad de sets pediátricos, estándar y de alto flujo desechables para satisfacer todas las necesidades de calentamiento de fluidos. También disponemos de una amplia gama de sets de calentamiento por irrigación.
Sistema de monitorización de temperatura
El sistema de monitorización de la temperatura Bair Hugger es un sistema de monitorización de la temperatura central no invasivo y preciso que mide la temperatura central del paciente de forma continua con un sensor desechable muy económico que estandariza el proceso con un método de monitorización de la temperatura constante durante toda la fase perioperatoria.
Más información sobre el sistema de monitorización de la temperatura Bair Hugger
3M hace lo posible por ayudar a reducir la hipotermia en los hospitales mientras aumenta la eficiencia, la efectividad y la comodidad de los pacientes. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para obtener más información sobre cómo podemos ayudarle.
Encuentre las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el área de cuidado de la salud de 3M
Amplíe sus conocimientos profesionales en 3M Health Care Academy
Si tiene alguna pregunta sobre un servicio o producto sanitario de 3M, póngase en contacto con nosotros.
Encuentre las instrucciones de uso y acceda fácilmente a documentos de determinados productos sanitarios de 3M.