Prevención de la hipotermia

Prevención de la hipotermia

  • Soluciones para el calentamiento del paciente
    Un paciente normotérmico es un paciente en el que conseguimos evitar las complicaciones asociadas a la hipotermia no intencionada, mientras conseguimos dar una atención sanitaria humanizada.

    La hipotermia no intencionada puede prevenirse fácilmente. Los estudios demuestran que el uso de un sistema de calentamiento del paciente para que mantenga una temperatura central de 36 °C o más ayuda a mejorar los resultados al reducir la frecuencia de las complicaciones que suelen asociarse con la hipotermia no intencionada. Las consecuencias de la hipotermia incluyen índices de mortalidad más altos, hospitalizaciones más prolongadas y un aumento de la tasa de infecciones de las heridas.1-6. Por eso, 3M hace lo posible por ofrecer soluciones de calentamiento del paciente que ayuden a mejorar su recuperación. Pónganse en contacto con nosotros ahora para descubrir cómo 3M puede ayudar a su organización a alcanzar sus metas en relación con el calentamiento de sus pacientes.

    Póngase en contacto con un especialista clínico


Ayudándole a elegir el producto adecuado para su paciente

  • Tome el control

    Tome el control

    Descubra cómo los clínicos pueden tomar el control con seguridad y de una forma proactiva monitorizando y manteniendo la temperatura corporal central del paciente entre 36,0 °C y 37,5 °C desde el mismo instante en que el paciente entra en el área preoperatoria hasta el momento en que sale a reanimación.

  • ¿Por qué Bair Hugger?

    ¿Por qué Bair Hugger?

    Solución de confianza y probada: llevamos más de 30 años ayudando a los sanitarios a mantener la normotermia en pacientes quirúrgicos, con evidencias clínicas inigualables que respaldan el uso de las soluciones de calentamiento de pacientes Bair Hugger. Productos en los que puede confiar para los pacientes que confían en usted. Porque cada paciente es parte de nuestra familia.

     

  • Novedades

    Novedades

    En 3M, ofrecemos más que productos. Colaboramos con los profesionales de la salud y les ofrecemos herramientas de formación e investigación de alta calidad para ayudarles a elegir la solución adecuada para mantener la normotermia en los pacientes quirúrgicos. Examine y descargue aquí los contenidos más recientes.

     


Importancia de la prevención de la hipotermia

  • Cuidados preoperatorios

    Cuidados preoperatorios

    En las directrices publicadas, se recomienda comenzar el calentamiento por aire forzado antes de la inducción anestésica y mantener el calentamiento por aire forzado durante toda la fase intraoperatoria.2 El calentamiento previo del paciente durante tan solo 10 o 20 minutos antes de la anestesia general mejora la eficacia en la prevención de la caída de temperatura, lo que ayuda a prevenir la hipotermia perioperatoria y reducir los temblores postoperatorios.3

     

  • Cuidados intraoperatorios

    Cuidados intraoperatorios

    Todos los pacientes quirúrgicos que se someten a anestesia general o local, independientemente de la edad, el peso y otros factores, pueden presentar una caída de la temperatura central por redistribución. Las investigaciones indican que la temperatura corporal central disminuye hasta 1,6°C durante la primera hora después de la inducción de la anestesia general 1, lo que aumenta el riesgo de hipotermia perioperatoria no intencionada y las complicaciones que se asocian a ella.2,4

     

  • Cuidados postoperatorios

    Cuidados postoperatorios

    NICE recomienda calentar de forma activa al paciente con aire forzado hasta que se le dé de alta de la sala de recuperación o esté normotérmico.2 Al evitar la hipotermia y la vasoconstricción después de la cirugía, se minimiza la hipoxia de las heridas y estimula la cicatrización y la resistencia a las infecciones. Los pacientes con hipotermia también tardan más en recuperarse que los normotérmicos.5

     


Soluciones de 3M™ para el calentamiento del paciente

  • Sistema 3M Bair Paws™

    Bata de calentamiento de pacientes ajustable 3M™ Bair Hugger™

    Batas de calentamiento por aire forzado

    Las batas de calentamiento Bair Hugger ofrecen comodidad y opciones de calentamiento clínico durante todo el proceso perioperatorio en un solo producto muy práctico. Si se utilizan en lugar de una bata de algodón tradicional, el paciente puede controlar la temperatura del aire para mantenerse cómodo y caliente en la sala. La bata también puede utilizarse en un entorno clínico con dispositivos de calentamiento en el quirófano y en la sala de recuperación.

    Más información sobre las batas de calentamiento Bair Hugger

  • Tratamiento con el sistema Bair Hugger™ de 3M

    Sistema de mantas de calentamiento 3M™ Bair Hugger™

    Mantas de calentamiento por aire forzado

    Se han publicado más de 170 estudios clínicos sobre la efectividad del calentamiento por aire forzado y la mayoría se han realizado utilizando el sistema Bair Hugger. Tenemos una manta para calentar al paciente adecuada para cada posición quirúrgica, cada procedimiento y cada paciente. Los más de 30 años de experiencia clínica y los 300 millones de pacientes satisfechos demuestran que tenemos una solución probada y de confianza que contribuye a la recuperación del paciente.

    Más información sobre el sistema Bair Hugger

  • Sistemas Ranger™ 3M

    Sistema de calentamiento de sangre y fluidos 3M™ Ranger™

    Calentamiento de sangre y fluidos y calentamiento de irrigación

    El sistema de calentamiento de sangre y fluidos Ranger™ con tecnología SmartHeat™ se adapta prácticamente a cualquier necesidad de calentamiento de fluidos, ya sea en procedimientos en los que hay mantener la vena abierta o en los que hay que manejar más de 30 litros por hora. Siempre hay disponible una gran variedad de sets pediátricos, estándar y de alto flujo desechables para satisfacer todas las necesidades de calentamiento de fluidos. También disponemos de una amplia gama de sets de calentamiento por irrigación.

    Más información sobre el sistema Ranger

  • Sistema de monitorización de la temperatura 3M™ Bair Hugger™

    Sistema de monitorización de la temperatura 3M™ Bair Hugger™

    Sistema de monitorización de temperatura

    El sistema de monitorización de la temperatura Bair Hugger es un sistema de monitorización de la temperatura central no invasivo y preciso que mide la temperatura central del paciente de forma continua con un sensor desechable muy económico que estandariza el proceso con un método de monitorización de la temperatura constante durante toda la fase perioperatoria.

    Más información sobre el sistema de monitorización de la temperatura Bair Hugger


Póngase en contacto con 3M para obtener más información.

3M hace lo posible por ayudar a reducir la hipotermia en los hospitales mientras aumenta la eficiencia, la efectividad y la comodidad de los pacientes. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para obtener más información sobre cómo podemos ayudarle.


Referencias

    1. Sessler D.I. (1997) Current concepts: mild perioperative hypothermia. New England Journal of Medicine, No. 336, Vol. 24, pp. 1730-1737.
    2. National Institute of Clinical Guidance – Clinical Guideline 65 – Inadvertent perioperative hypothermia –The management of inadvert perioperative hypothermia in adults
    3. Horn, E.P. Bein, M.D. (2011), Prophylaxis of Perioperative Hypothermia in Patients undergoing general anaesthesia by short time pre-warming. Anaesthesiology.
    4. Kurz A, Sessler DI, Lenhardt R. Perioperative normothermia to reduce the incidence of surgical-wound infection and shorten hospitalization. Study of Wound Infection and Temperature Group. N Engl J Med 1996; 334: 1209-1215 Flores-Maldonado A, Medina-Escobedo CE, Rios-Rodriguez HM, Fernandez-Dominguez (2001) Mild perioperative hypothermia and the risk of wound infection. Arch Med Res 32:227-231
    5. Tülsner, J. Zentrale Aufnahme/Zentrum, für ambulante und Kurzzeitchirurgie, Ruppiner Kliniken GmbH, Neuruppium. Informe de caso, 2010, Arizant Healthcare Inc.

Síguenos
Cambiar Localizacion
España - Español