Nuestro objetivo es reducir el riesgo de complicaciones debidas a la hipotermia perioperatoria

La hipotermia imprevista puede prevenirse fácilmente. Los estudios demuestran que el uso de un sistema de calentamiento del paciente para que mantenga una temperatura central de 36 °C o más ayuda a mejorar los resultados al reducir la frecuencia de las complicaciones que suelen asociarse con la hipotermia no intencionada. Entre las consecuencias de la hipotermia se incluyen índices de mortalidad más altos, hospitalizaciones más prolongadas y un aumento de la tasa de infecciones de las heridas.1-5. Por eso, 3M hace lo posible por ofrecer soluciones de calentamiento del paciente que ayuden a mejorar su recuperación.

Contacte con nosotros para descubrir cómo puede ayudar 3M a su organización a alcanzar sus metas en relación con el calentamiento de sus pacientes.


Infografía de novedades

fondo gris

Solicite una consulta en línea

Nuestros especialistas de 3M están deseando volver al trabajo de campo con nuestros clientes clínicos; mientras llega el momento, podemos ofrecer consultas y demostraciones virtuales en línea. Estamos aquí para usted.

Contactar con nosotros

Más información

  • Más información

    La ciencia del calentamiento: la física y la fisiología del calentamiento por aire forzado

    • El profesor doctor Anselm Bräuer es anestesista consultor y experto líder en normotermia. Ha publicado más de 70 artículos sobre la hipotermia, más de 20 capítulos de libros, y es coautor de las Pautas alemanas, austríacas y suizas para la prevención de la hipotermia perioperatoria.
    • En dos breves vídeos, el profesor Bräuer explica cómo los calentadores por aire forzado cambian el equilibrio térmico del paciente en el quirófano y describe cómo calentar de forma activa al paciente antes de la inducción de la anestesia puede minimizar la caída de temperatura por redistribución.
    • También conocerá los fundamentos físicos de la relación entre la unidad de calentamiento y el sistema de intercambio de calor, y entre la manta de calentamiento y el paciente.

Lidere

  • Calentamiento previo: reducción del riesgo de complicaciones en pacientes quirúrgicos

    Calentamiento previo: reducción del riesgo de complicaciones en pacientes quirúrgicos

    • Médicos de todo el mundo han implementado el protocolo de calentamiento óptimo utilizando el sistema de normotermia 3M Bair Hugger con resultados enormemente positivos. En este breve módulo en línea, expertos en normotermia comparten sus experiencias y conocimientos.
    • El profesor Alfonsi, coautor de las recomendaciones de expertos de 2018 de la Sociedad Francesa de Anestesia (SFAR, por sus siglas en francés), comparte los conocimientos del estudio que publicó haciendo hincapié en el efecto que las interrupciones en el calentamiento activo puede tener sobre la hipotermia perioperatoria.
    • El profesor Bräuer explica la importancia del calentamiento previo en la prevención de la hipotermia perioperatoria en pacientes quirúrgicos.
    • Y por último, el doctor Grote comparte su experiencia práctica en el mundo real sobre cómo reducir significativamente las tasas de hipotermia implementando un protocolo de calentamiento previo con el sistema de normotermia Bair Hugger.

Actúe

Ahora que se ha decidido a tomar medidas para mejorar los resultados de los pacientes, estamos aquí para ayudarle con herramientas y recursos que le permitan realizar cambios positivos en la práctica. Descargue a continuación un reciente análisis del impacto sobre el presupuesto del calentamiento previo, o visite nuestra página principal para explorar otros recursos disponibles.


Referencias


  1. Sessler D.I. (1997) Current concepts: mild perioperative hypothermia. New England Journal of Medicine, No. 336, Vol. 24, pp. 1730-1737.
  2. National Institute of Clinical Guidance – Clinical Guideline 65 – Inadvertent perioperative hypothermia –The management of inadvert perioperative hypothermia in adults
  3. Horn, E.P. Bein, M.D. (2011), Prophylaxis of Perioperative Hypothermia in Patients undergoing general anaesthesia by short time pre-warming. Anaesthesiology.
  4. Kurz A, Sessler DI, Lenhardt R. Perioperative normothermia to reduce the incidence of surgical-wound infection and shorten hospitalization. Study of Wound Infection and Temperature Group. N Engl J Med 1996; 334: 1209-1215 Flores-Maldonado A, Medina-Escobedo CE, Rios-Rodriguez HM, Fernandez-Dominguez (2001) Mild perioperative hypothermia and the risk of wound infection. Arch Med Res 32:227-23
  5. Tülsner, J. Zentrale Aufnahme/Zentrum, für ambulante und Kurzzeitchirurgie, Ruppiner Kliniken GmbH, Neuruppium. Case report, 2010, Arizant Healthcare Inc.

© 2021 3M. Todos los derechos reservados. 3M y Attest son marcas registradas de 3M Company. Prohibido su uso sin autorización.