Un anestesista hablando con un paciente joven

Reducción del riesgo de infecciones quirúrgicas

Compartimos una misma misión: proteger a los pacientes de infecciones quirúrgicas evitables

Hasta un 5% de los pacientes sometidos a cirugía, experimentarán las consecuencias negativas de una infección quirúrgica, incluyendo una estancia prolongada en el hospital, así como un impacto negativo en su calidad de vida.1

Sin embargo, se estima que alrededor del 60% de las infecciones quirúrgicas pueden prevenirse con el uso de medidas basadas en evidencias.21-23

Estamos comprometidos a trabajar como coparticipes en el cuidado de la salud, utilizando las mejores prácticas basadas en el conocimiento y las mejores soluciones basadas en evidencias científicas innovadoras, para reducir el riesgo de infecciones quirúrgicas en sus instalaciones.


Porque cada paciente es parte de nosotros

Infografía que muestra estadísticas del impacto de las infecciones quirúrgicas

Cada procedimiento importa

A lo largo del flujo quirúrgico del paciente, existen numerosas oportunidades para realizar pequeños cambios que pueden suponer una gran diferencia en los resultados clínicos. Tenemos una amplia gama de soluciones para apoyar a los médicos en su misión de proteger a los pacientes de infecciones quirúrgicas evitables.


Haga clic en cada punto de acceso para obtener más información


Evaluación del paciente

Oportunidad de informar y preparar al paciente para la cirugía.

Preparación del instrumental

Oportunidad para monitorizar y verificar la esterilidad de la instrumentación.

Preparación del paciente

Oportunidad de preparar la piel del paciente para la cirugía.

Precalentamiento previo

Primera oportunidad para prevenir la hipotermia perioperatoria inadvertida.

Monitorización de la temperatura

Oportunidad de monitorizar la temperatura central continuamente durante la cirugía.

Mantenimiento de la normotermia

Oportunidad de proteger al paciente de las complicaciones de la hipotermia perioperatoria.

Asepsia

Oportunidad para preparar a los sanitarios, instrumentos y entorno quirúrgico, para eliminar microorganismos del campo quirúrgico.

Antisepsia

Oportunidad de reducir la recolonización de la piel durante la cirugía y eliminar los microorganismos que podrían conducir a infecciones quirúrgicas.

Tratamiento de incisión

Oportunidad para la curación y seguimiento exitoso de heridas.

Información al paciente

Oportunidad de dar información al paciente para mejorar su calidad de vida.

  • Cirujano y asistente operando a un paciente.
    Comprendiendo las infecciones quirúrgicas

    Este módulo online lo ayudará a comprender las fuentes y las implicaciones de las infecciones quirúrgicas en sus pacientes.
    Regístrese para recibir su código de acceso exclusivo y explorar todo lo que 3M Health Care Academy tiene para ofrecerle y ayudarle en su continuo desarrollo profesional.

    ACCESO AL CURSO GRATUITO

  • Imagen infográfica que muestra íconos preoperatorios, intraoperatorios y postoperatorios
    Oportunidades para reducir el riesgo

    Este módulo fácil de usar contiene evidencias, guías y soluciones para ayudarlo a identificar oportunidades de reducir el riesgo de infecciones quirúrgicas en sus pacientes.

    DESCARGAR EL MÓDULO DE REDUCCIÓN DEL RIESGO DE INFECCIONES QUIRÚRGICAS


  • Un fallo no detectado del proceso de esterilización puede poner en riesgo a los pacientes y al personal de los centros de atención médica. Existen cuatro soluciones para controlar la esterilidad de los instrumentos quirúrgicos.

    Más información

  • Existen numerosos procesos para preparar la piel del paciente para la cirugía.

    El lavado del cuerpo, la depilación, la descolonización nasal, la preparación de la piel y la prevención de la recolonización de la piel son parte del proceso de preparación del paciente.

    Más información

  • Los estudios muestran que calentar a los pacientes manteniendo una temperatura central de 36ºC o más, ayuda a mejorar los resultados al reducir las complicaciones a menudo asociadas con la hipotermia involuntaria.

    Más información

  • La mala cicatrización de la incisión puede conducir a complicaciones quirúrgicas, como infección quirúrgica, dehiscencia, hematoma y seroma. Es importante elegir el apósito o la terapia correctos para una cicatrización óptima de la herida.

    Más información


  • Una persona de la central de esterilización introduciendo el carro dentro del esterilizador

    Monitorización de la esterilización

    Las infecciones quirúrgicas se han atribuido a instrumentos mal procesados .16

    Un fallo no detectado en el proceso de esterilización puede poner a los pacientes en riesgo.

    3M ofrece cuatro soluciones para brindar seguridad, incluyendo monitorización de equipos, monitorización de carga, monitorización de paquetes internos y externos.

    También tenemos una solución integral de monitorización de endoscopia.

    Descargar la infografía de esterilización
    Descargar la infografía de endoscopia

     


  • Un cirujano haciendo una incisión

    Preparación quirúrgica

     

    • El lavado preoperatorio, la depilación y la descolonización nasal se recomiendan como parte del proceso de preparación del paciente.6-9
    • 3M tiene una gama de rasuradoras quirúrgicas con cuchillas de un solo uso, que se recomiendan si se debe eliminar el vello.6-13
    • Asegure un campo estéril6,7 con una selección de campos quirúrgicos, batas, mascarillas y respiradores 3M para cada situación clínica.
    • Desinfecte la piel con una solución antiséptica a base de alcohol.6-11,13
    • Las pautas recomiendan que si se usa un campo de incisión, debe estar impregnada de yodóforo.1,3 Cree una barrera química y física alrededor de la incisión con un campo de incisión antimicrobiana Ioban™ 2 de 3M™ para reducir la recolonización de la piel y, por lo tanto, el riesgo de infección quirúrgica.14,15
    • El personal de la sala de operaciones puede completar las comprobaciones finales sobre la esterilidad del instrumento utilizando un indicador químico 3M™ Comply™ SteriGage™.
    • 3M Ioban 2
      Resumen clínico 3M Ioban 2

  • Una enfermera revisa a un paciente acostado en una cama de hospital

    Evaluación de la temperatura

    • La hipotermia involuntaria se puede prevenir fácilmente. Los estudios muestran que calentar a los pacientes manteniendo una temperatura central de 36ºC o más, ayuda a mejorar los resultados al reducir la frecuencia de complicaciones, a menudo asociadas con la hipotermia involuntaria. Las consecuencias de la hipotermia incluyen tasas de mortalidad más altas, estancias hospitalarias más prolongadas y una mayor tasa de infección de la herida.17
    • 3M se dedica a proporcionar soluciones de calentamiento al paciente que ayudan a mejorar la recuperación del paciente.
    • ¿Por qué Bair Hugger?
      Una solución fiable y comprobada: hemos estado ayudando a los médicos a mantener la normotermia en pacientes quirúrgicos durante más de 30 años, con evidencia clínica incomparable para respaldar el uso de las soluciones de calentamiento de pacientes de Bair Hugger.
      Descubre por qué Bair Hugger está designado para ser diferente
    • ¿Qué novedades hay?
      En 3M, proporcionamos más que productos, trabajamos junto con profesionales de la salud, brindando herramientas educativas y de investigación de alta calidad para ayudarlo a elegir la solución adecuada y mantener la normotermia en sus pacientes quirúrgicos.
    • Explore y descargue los últimos expedientes aquí

  • Un cirujano aplica un apósito transparente para heridas en una incisión quirúrgica

    Tratamiento de incisiones

    La mala cicatrización de la incisión puede conducir a complicaciones la herida quirúrgica, como infecciones quirúrgico (SSI), dehiscencia, hematoma y seroma. Cada una de estas complicaciones puede conducir a un retraso en la curación, un aumento de la estadía hospitalaria, reingresos, reoperaciones y aumento de la morbilidad y la mortalidad.24

    Las incisiones quirúrgicas deben cubrirse con un apósito interactivo apropiado al final de la operación.8 Cierre, proteja y cubra con el sistema de cuidado postoperatorio de 3M, que incluye los apósitos acrílicos transparentes absorbentes Tegaderm de 3M™.


Contacte a 3M para una consulta

3M quiere asociarse con usted para ayudar a reducir las infecciones quirúrgicas, así como aumentar la eficiencia, la eficacia y la comodidad del paciente. Contáctenos para descubrir cómo podemos satisfacer sus necesidades.


Referencias

    1. Smyth ET et al. (2008) Four Country Healthcare Associated Infection Prevalence Survey 2006: Overview of the results. Journal of Hospital Infection; 69:230–48.
    2. Kirkland et al (1999) The impact of surgical-site infections in the 1990s: attributable mortality, excess length of hospitalization, and extra costs. Infect Control Hosp Epidemiol; 20(11): 725–730.
    3. Coello R, et al (2005) Adverse impact of surgical site infections in English hospitals J. Hosp. Infect 60: 93–103.
    4. Whitehouse et al. (2002) The impact of surgical-site infections following orthopedic surgery at a community hospital and a university hospital: adverse quality of life, excess length of stay, and extra cost. Infect Control
    5. Plowman R, Graves N, Griffin M et al (1999) The socio-economic burden of hospital acquired infection. London: Public Health. Laboratory Service.
    6. NICE (2019) Surgical site infections: prevention and treatment, Clinical guideline [NG125] Published April 2019.
    7. RKI (2018) Prevention of postoperative wound infections: Commission recommendation for hospital hygiene and infection prevention (KRINKO) at Robert Koch Institute, Published April 2018.
    8. WHO (2018) Global guidelines for the prevention of surgical site infection, second edition. Geneva: World Health Organization. Published 2018.
    9. WIP (2011) Prevention of post-operative wound infections, Work-group Infection Prevention. Published May 2006, Last updated May 2011
    10. CDC (2017) Centers for Disease Control and Prevention, Guideline for the Prevention of Surgical Site Infection. Published August 2017
    11. AOS (2016) American College of Surgeons and Surgical Infection Society: Surgical Site Infection Guidelines. Updated 2016
    12. SF2H (2013) Gestion préopératoire du risque infection. Published October 2013.
    13. NASIC (2018) National Association of Specialists on İnfection Control (Russian Federation). Clinical Recommendations. Surgical Site Infections Prophylaxis. Published 2018.
    14. Yoshimura et al. Plastic iodophor drape during liver surgery operative use of the iodophor impregnated adhesive drape to prevent wound infection during high risk surgery. World J. Surgery. 2003; 27:685-688.
    15. Bejko et al. Comparison of efficacy and cost of iodine impregnated drape vs. standard drape in cardiac surgery:Study in 5100 patients. J Cardiovasc Trans. Res. 2015;8:431-437.
    16. Dancer, S.J., Stewart, M., Coulombe, C., et al., Surgical site infection linked to contaminated surgical instruments, Journal of Hospital Infection, 2012;81(4):231-238.
    17. Sessler, DI. Perioperative Heat Balance. Anesth. 2000; 92: 578–596.
    18. AHSN Network (2019) National wound care strategy programme 2018/19 https://www.ahsnnetwork.com/about-academic-health-science-networks/national-programmes-priorities/national-wound-care-strategy-programme: accessed 30th March 2020
    19. 3M data on file. EM-05-014692. EM-05-014725.
    20. 3M data on file. EM-05-014684.
    21. Meeks DW, Lally KP, Carrick MM et al. Compliance with guidelines to prevent surgical site infections: As simple as 1-2-3? Am J Surg 2011; 201(1):76–83.
    22. Umscheid CA, Mitchell MD, Doshi JA et al. Estimating the proportion of healthcare-associated infections that are reasonably preventable and the related mortality and costs. Infect Control Hosp Epidemiology 2011; 32(2):101–114.
    23. Anderson, Deverick J., et al. Strategies to Prevent Surgical Site Infections in Acute Care Hospitals: 2014 Update. Infection Control and Hospital Epidemiology. 2014; 35(6): 605–627.
    24. World Union of Wound Healing Societies [WUWHS], Closed surgical incision management: understanding the role of NPWT, 2016.

Cerrar  
  • Todos los campos son obligatorios a menos que se indique que es opcional.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 3M takes your privacy seriously. 3M and its authorized third parties will use the information you provided in accordance with our Privacy Policy to send you communications which may include promotions, product information and service offers. Please be aware that this information may be stored on a server located in the U.S. If you do not consent to this use of your personal information, please do not use this system.

  • Enviar

Gracias.

Tu solicitud ha sido enviada con éxito

Lo sentimos...

Ha ocurrido un error en el envío. Por favor, inténtelo de nuevo...

Cerrar  
  • Todos los campos son obligatorios a menos que se indique que es opcional.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 3M takes your privacy seriously. 3M and its authorized third parties will use the information you provided in accordance with our Privacy Policy to send you communications which may include promotions, product information and service offers. Please be aware that this information may be stored on a server located in the U.S. If you do not consent to this use of your personal information, please do not use this system.

  • Enviar

Gracias.

Tu solicitud ha sido enviada con éxito

Lo sentimos...

Ha ocurrido un error en el envío. Por favor, inténtelo de nuevo...

Síguenos
Cambiar Localizacion
España - Español