cuidado de la piel y las heridas

Protección de la piel

Soluciones de 3M para el cuidado de la piel

Proteger la integridad de la piel es crucial para unos buenos resultados del paciente

Dado que las necesidades del paciente varían cada día, ofrecemos una cartera de productos innovadores y confiables que protegen la piel y que incluyen la opción adecuada para cada situación. Elija entre una amplia gama de productos para el cuidado de las heridas agudas y crónicas y para proteger la piel, que ayudan a mejorar el bienestar del paciente.

En 3M, sabemos que la comodidad y la satisfacción del paciente son primordiales y por eso hemos desarrollado estas soluciones inteligentes para cuidar y proteger la piel, incluso en afecciones que van desde la dermatitis asociada a incontinencia y las lesiones cutáneas relacionadas con las bandas adhesivas para heridas hasta el daño cutáneo por la humedad peristomática y en la zona que rodea las heridas.


Vídeos destacados


Comprenda qué es la dermatitis asociada a incontinencia y la relación con las úlceras por presión

  • dermatitis asociada con incontinencia

    La dermatitis asociada a incontinencia (DAI) puede afectar a cualquier paciente, ya sea que estén en tratamientos breves o prolongados. Este daño de la piel se asocia con la exposición a orina o heces. Los pacientes presentan molestias importantes y la afección puede ser prolongada, costosa y difícil de tratar. La dermatitis asociada con la pérdida de orina es un problema sanitario importante en todo el mundo y es un factor de riesgo aceptado con frecuencia para el desarrollo de úlceras por presión1.

    3M, en colaboración con Wounds International, convocó a un grupo de expertos para redactar un conjunto de recomendaciones basadas en pruebas para identificar, prevenir y tratar la dermatitis asociada con la incontinencia. El trabajo publicado de este grupo abordó específicamente la importancia de establecer un protocolo aceptado globalmente para el cuidado de la piel.

    Obtenga su copia de Moving Prevention Forward: Incontinence Associated Dermatitis Best Practice Principles (Avances en prevención: recomendaciones para la dermatitis asociada con la incontinencia)

    Conozca más sobre los productos para el cuidado de la piel 3M™ Cavilon™

    1. Beeckman D et al. Proceedings of the Global IAD Expert Panel. Incontinence associated dermatitis: moving prevention forward. Wounds International 2015



  • prevención de daños de la piel

    Ayude a minimizar y controlar los daños

    Las lesiones cutáneas relacionadas con las bandas adhesivas para heridas pueden ser una complicación grave y presentarse en cualquier ámbito de la salud y a cualquier edad. Sin embargo, estas lesiones con frecuencia se aceptan como un componente inevitable del cuidado del paciente. Las lesiones cutáneas relacionadas con las cintas adhesivas médicas pueden presentarse en cualquier lugar donde se aplique un adhesivo, incluidos los puntos de inserción intravenosa y los apósitos para heridas, y en los pacientes que tienen piel sensible o en riesgo.

    En el caso de los pacientes vulnerables, el daño de la piel puede dar lugar a complicaciones graves. La aplicación de la película barrera no irritante 3M™ Cavilon™ sobre la piel donde va aplicarse un producto adhesivo puede ayudar a proteger a sus pacientes de las lesiones cutáneas relacionadas con bandas adhesivas para heridas.

    Más información sobre las lesiones cutáneas relacionadas con las bandas adhesivas para heridas


  • DAÑO CUTÁNEO POR HUMEDAD

    Soluciones para la protección del área que rodea la herida

    El área que rodea una herida es vulnerable al drenaje de ella y a las sustancias adhesivas; la crema barrera no irritante 3M™ Cavilon™ puede ayudarlo a proteger la piel de las lesiones cutáneas en la zona que rodea la herida.

    Conozca más sobre los productos para el cuidado de la piel 3M™ Cavilon™

    La película barrera no irritante Cavilon™ 3M™ puede utilizarse para proteger la piel de la maceración alrededor de las úlceras de las piernas, de las úlceras por presión, de las úlceras por pie diabético y otras afecciones crónicas. También puede emplearse para tratar y proteger la piel del daño asociado con la dermatitis por pérdida de orina y los traumas causados por los adhesivos. Los aplicadores de espuma de 1 ml o 3 ml permiten aplicar el producto con precisión alrededor de las heridas no infectadas; la fórmula estéril no citotóxica de la película hace que sea ideal para el cuidado del área que rodea la herida.


  • Preguntas frecuentes

    Encuentre las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre 3M™ para el cuidado de la salud

    Ir a Preguntas frecuentes

  • Formación en salud

    Aprenda a su ritmo, cuando quiera y como quiera. 3M Health Care Academy le proporciona amplias posibilidades de formación para apoyarle e inspirarle en su práctica diaria. 

    Acceda a 3M Health Care Academy y amplie sus conocimientos en el Cuidado de la Salud.

  • Contacte con nosotros

    Si tiene alguna pregunta sobre un producto o servicio de 3M para el cuidado de la salud, póngase en contacto con nosotros.

    Escríbanos ahora

Síguenos
Cambiar Localizacion
España - Español