Reducción de la recolonización cutánea

Campos de incisión Ioban 3M

Proteja a sus pacientes de las infecciones del sitio quirúrgico

  • Las infecciones en el sitio quirúrgico son un problema importante en los hospitales, ya que pueden dar lugar a la prolongación de la estadía en el hospital y a un aumento de la mortalidad de los pacientes1. Trate el origen de las infecciones quirúrgicas con más eficacia reduciendo las bacterias presentes en la flora de la piel al mínimo posible con las cubiertas de incisión Ioban™ 3M™, que forman una barrera física estéril sobre la herida para reducir la contaminación y cuya eficacia se comprobó en un estudio donde se demostró la formación de menos colonias de bacterias sobre la piel, en comparación con las sábanas quirúrgicas impregnadas con CHG, PVI o alcohol y sin yodóforos8. Póngase en contacto con un especialista clínico hoy mismo para descubrir cómo 3M puede trabajar con su institución para satisfacer las necesidades de sus pacientes.


Beneficios clínicos clave

  • Tres veces más prolongada

    Reducción de la tasa de infección: impide la recolonización de la propia piel.

  • 20%

    Compatible y efecto sinérgico con la clorhexidina.

  • 50%

    Soporte mecánico y de protección, alcanzando una superficie estéril.


Nueva evidencia clínica 3M™ Ioban™ 2

  • Reducción de la tasa de infección tras el uso de campos de incisión antimicrobianos loban 2.

    Chen AFC, Rezapoor MR, Tan TLT, Mantenfort MGM, Parvizi JP. Incise draping (Ioban) is protective against surgical site contamination during hip surgery: a prospective, randomized trial. Paper presented at: 26th Annual Open Scientific Meeting of the MusculoSkeletal Infection Society; August 2016; Charlotte, NC.

    El uso de campos de incisión Ioban 2 es una solución costo efectiva asociada a una incidencia significativamente menor de las infecciones en la zona quirúrgica.

    Bejko J, Tarzia V, Carrozzini M, et al. Comparison of efficacy and cost of iodine impregnated drape vs. standard drape in cardiac surgery: study in 5100 patients. J Cardiovasc Transl Res. 2015; 8: 431-7.

    Presencia de yodo de los campos de incisión antimicrobianos Ioban 2 en las capas más profundas de la piel (hasta 1000 micras).

    Casey AL, Karpanen TJ, Nightingale P, Conway BR, Elliot TSJ. Antomicrobial activity and skin permeation of iodine present in an iodine-impregnated surgical incise drape. J Antimicrob Chemother 2015; 70: 2255-2260.

    Reducción de la tasa de infección tras el uso de campos de incisión antimicrobianos Ioban 2.

    Yoshimura Y, Kubo S, Hirohashi K, et al. Plastic iodophor drape during liver surgery opetive use of the iodophor impregnated adhesive drape prevent wound infection during high risk surgery. World J Surg. 2003; 27: 685-8.

Reducción de la recolonización cutánea
webLoaded = "false"

CONSENSO INTERNACIONAL DE FILADELFIA

  • Recomendaciones Clínicas globales en Cirugía Ortopédica y Traumatológica

    Acaba de publicarse el Compendio de Recomendaciones Clínicas en las especialidades de Cirugía Ortopédica y Traumatológica.
    En el enlace adjunto puede acceder a toda la información sobre cuestiones, evidencia clínica y recomendaciones del grupo de delegados expertos a nivel internacional.

    https://icmphilly.com/

    La presentación en Europa tendrá lugar el próximo 29 de marzo en el Centro de Innovación de 3M en Madrid.Si quiere información por favor contacte con David Moure:dmoure@mmm.com
    Móvil: 680 197 438


Prevenga las infecciones en el sitio quirúrgico con 3M

  • Cobertura de incisión Ioban

    ¿Siendo obligatorio el uso de guantes para evitar que microrganismos residuales o recolonizadores puedan contaminar la herida por contacto, por qué no hacemos lo mismo con la piel del paciente?

    La piel es la principal fuente de contaminación del sitio quirúrgico y únicamente con la preparación antiséptica de la piel no eliminamos todos los microrganismos, ya que las preparaciones tienen acción antiséptica, no estéril. Siempre habrá un remanente de microorganismos en la superficie, capas profundas y folículos pilosos. Sin protección adicional, estos microrganismos migran y recolonizan la superficie de la piel pudiendo, además, entrar en contacto con diferentes items (guantes, instrumental, gasas, suero, fluidos) y transferirlos a la incisión aumentando el riesgo de contaminación.

    "Una cirugía sin campo de incisión es como una cirugía sin guantes”

    Robert W. Stewart, M.D. Chief, Division of Cardiothoracic Surgery, University Hospitals Health System, Cleveland, Ohi

  • Indicaciones Quirúrgicas

    Cirugías Limpias:

     

    • Cardiovascular
    • Neurocirugía
    • Columna
    • Traumatología

    Cirugías Limpia-contaminadas:

     

    • Cirugía de mama cirugía ginecológica en pacientes con obesidad laparotomía oncológica
    • Cirugía no séptica hernias colocación de mallas eventraciones
    • Cirugía laparoscópica avanzada mínimamente invasiva
    • Empleo de monopuerto

    Descárguese el folleto informativo de 3M™ Ioban™ 2


Presentación de campos de incisión Ioban 3M


Póngase en contacto con 3M para obtener más información.

En 3M estamos decididos a colaborar con usted para ayudarle a reducir las infecciones en el sitio quirúrgico y aumentar la eficiencia, la eficacia y la comodidad de los pacientes. Pónganse en contacto con nosotros hoy mismo para saber cómo podemos satisfacer sus necesidades.


Referencias

    1. NICE Clinical Guidance 74. Surgical site infection: prevention and treatment of surgical site infection. 2008
    2. Eyberg C, et al. Poster presented, Society of Healthcare Epidemiology of America, March 2009
    3. Health Protection Agency. Surveillance of Surgical Site Infections in NHS Hospitals in England. 2011/2012
    4. Plowman R, Graves N, Griffin M et al (1999) The socio-economic burden of hospital acquired infection. London: Public Health Laboratory Service
    5. Sebben JE. J Am Acad Dermatol 1983; 9: 759-65
    6. NICE (2008) Clinical Guideline 74, Surgical Site Infections: Prevention and treatment of surgical site infection. Section 6.6
    7. Whyte W, et al. J Hosp Infec 1991; 18: 93-107
    8. D.H. Johnston, J.A. Fairclough, et al. 1987 Rate of bacterial recolonization of the skin after preparation: four methods compared Br. J. Surg., Vol. 74, Enero, página 64.
    9. Professor John Fairclough, Consultant Orthopaedic Surgeon, University Hospital of Wales. 2010
    10. Lovell DL. Archives of Surgery. 1945.51:78-80

    *No utilizar en neonatos ni en personas con alergia al yodo.


Síguenos
Cambiar Localizacion
España - Español