Acceso vascular

Acceso vascular

Reducción del riesgo de infecciones en todos los puntos de acceso

  • Cada punto de acceso intravenoso es propenso a presentar infecciones, desplazamiento de las líneas intravenosas, daño de la piel y otras complicaciones. Estas complicaciones pueden provocarle molestias y dolor al paciente, dar lugar a una estancia más prolongada, tratamiento adicional e intervenciones quirúrgicas, incluso a un aumento de la mortalidad de los pacientes.

    3M Science ha dado lugar a exclusivas innovaciones en acceso intravenoso que le ofrecen lo que usted necesita para proteger y fijar cada catéter intravenoso, desde que se inserta hasta que se retira.

    Gracias a nuestra amplia cartera de productos de cateterismo venoso, es fácil para usted elegir y usar los productos correctos, desde barreras protectoras transparentes y dispositivos de fijación, hasta apósitos antimicrobianos y tapones desinfectantes.

    Podemos ayudarle a brindar a sus pacientes cuidados paliativos con soluciones probadas para proteger la seguridad del paciente y del facultativo, ayudar a prevenir los riesgos de costosas complicaciones y mejorar la satisfacción del paciente.


  • Terapia de acceso intravenoso

    ¿Qué es la terapia de acceso intravenoso?

    La terapia de acceso intravenoso suele emplearse para administrar líquidos, anestesia, antibióticos, quimioterapia, nutrición artificial, analgésicos, para prevenir la deshidratación y respaldar las pruebas de diagnóstico (por ej., presión venosa central, gasto cardíaco, presión arterial).

    Los puntos de acceso vascular incluyen las venas periféricas, subclavia, yugular y femoral, y pueden depender de la edad del paciente, del diagnóstico, de la viabilidad de las venas, del propósito de la infusión y de la duración de la terapia además del tipo de fármaco.

  • ¿Por qué es fundamental el control de la terapia de acceso intravenoso?

    ¿Por qué es fundamental el control de la terapia de acceso intravenoso?

    La inserción y el cuidado incorrectos durante la terapia de cateterismo venoso pueden dar lugar a complicaciones como trombosis, flebitis e infecciones en el flujo sanguíneo, con consecuencias graves que incluyen efectos negativos para la seguridad del paciente y costes adicionales del tratamiento para los prestadores de atención sanitaria.


¿Cuál es la importancia de los apósitos en los catéteres vasculares?

  • Apósitos para accesos intravenosos

    Los apósitos de catéter intravenoso son un elemento integral de la terapia intravenosa. Ellos impiden que se produzcan traumas en las heridas y en los vasos sanguíneos donde se insertan las vías intravenosas, protegen el catéter y frenan la contaminación. Estos apósitos autoadhesivos, transparentes, semipermeables, de película de poliuretano permiten la inspección visual del lugar del catéter, garantizan la estabilidad y la fijación, protegen las heridas de las bacterias y los líquidos, y dejan respirar la piel.

    Descargar el selector de apósitos para accesos vasculares


¿De qué forma 3M afronta estos desafíos?

  • Apósitos para accesos intravenosos 3M™ Tegaderm™

    3M ofrece soluciones confiables, probadas clínicamente, para el tratamiento de los diversos puntos de inserción para la terapia de infusión. Las soluciones de 3M para los accesos vasculares están diseñadas para reducir el desafío que plantean la fijación de los dispositivos y la evaluación del sitio de inserción, proteger los sitios de los contaminantes externos y mejorar la salud de la piel. Los apósitos para accesos intravenosos 3M™ Tegaderm™ se utilizan para fijar y proteger todos los tipos de catéteres, incluidos los catéteres de acceso periférico, PICC, CVC (tunelizados y no tunelizados), puertos implantados, catéteres arteriales y epidurales.


Cómo reducir las infecciones del flujo sanguíneo relacionadas con el catéter vascular

  • Infecciones del flujo sanguíneo

    Tal como recomienda el National Institute for Health and Care Excellence (NICE), el uso de un apósito de fijación para acceso intravenoso Tegaderm CHG en el sitio de inserción del paciente en tratamiento con terapia de cateterismo venoso reduce la probabilidad de que el paciente contraiga una infección del flujo sanguíneo.

    Después de la evaluación tecnológica médica según el Programa de evaluación de tecnologías médicas, el NICE publicó un documento para respaldar el uso de los apósitos Tegaderm CHG para cubrir y proteger los puntos de inserción de los catéteres venosos centrales y arteriales en los pacientes en cuidados intensivos.

    El uso estandarizado de los apósitos Tegaderm CHG puede permitirle al Servicio Nacional de Salud de Inglaterra ahorrar entre £4,2 millones y £10,8 millones cada año de acuerdo con la información analizada por el comité asesor de NICE (con un ahorro del coste por paciente de £73 basado en una tasa basal de infecciones sanguíneas asociadas con el empleo de catéter de 1,48 por 1000 catéteres diarios, lo que beneficiaría a poblaciones de 80.000 a 260.000 personas)1.

    Ver todos los productos para acceso vascular


3M Science. Applied to Life.™ - Cuidado de la salud


Referencias

    1. Apósito de fijación para accesos intravenosos 3M Tegaderm CHG para sitios de inserción de catéter venoso central y arterial (2015) Orientación de tecnologías médicas de NICE MTG25

  • Preguntas frecuentes

    Encuentre las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre 3M™ para el cuidado de la salud

    Ir a Preguntas frecuentes

  • Formación en salud

    Aprenda a su ritmo, cuando quiera y como quiera. 3M Health Care Academy le proporciona amplias posibilidades de formación para apoyarle e inspirarle en su práctica diaria. 

    Acceda a 3M Health Care Academy y amplie sus conocimientos en el Cuidado de la Salud.

  • Contacte con nosotros

    Si tiene alguna pregunta sobre un producto o servicio de 3M para el cuidado de la salud, póngase en contacto con nosotros.

    Escríbanos ahora

Síguenos
Cambiar Localizacion
España - Español