webLoaded = "false" Loadclientside=No
médico atendiendo a un niño en el hospital

Luche contra las infecciones del sitio quirúrgico desde todos los ángulos.

webLoaded = "false"

Más información

En el ámbito sanitario, a menudo se habla de infecciones del sitio quirúrgico pero, ¿qué son y por qué es importante que los médicos clínicos hagan todo lo posible por prevenirlas?

  • Médicos en una clase sonriendo

    3M Health Care Academy: Módulo de aprendizaje electrónico sobre infecciones del sitio quirúrgico.

    Este módulo online describe las infecciones del sitio quirúrgico, su prevalencia e impacto en los resultados para los pacientes y los costos operativos.


webLoaded = "false"

Lidere

Como médico clínico desea proporcionar la mejor atención sanitaria a sus pacientes, lo cual en ocasiones significa cambiar su práctica habitual para adaptarse a nuevos procesos o tecnologías. Sin embargo, el cambio no siempre es fácil y a menudo hay obstáculos que se deben superar. Este resumen incluye una guía paso a paso y consejos útiles para ayudarle a comprender, identificar y superar los obstáculos para cambiar la práctica clínica.

  • tres médicos reunidos - arriba

    Cómo cambiar la práctica clínica: comprender, identificar y superar los obstáculos para el cambio.

    • Cómo cambiar la práctica clínica.
    • Comprender, identificar y superar los obstáculos para el cambio.
      Incluso cuando es necesario hacer cambios en una organización, las personas reacias y los procesos establecidos a menudo pueden bloquear el camino hacia el progreso.
    • Comprender los obstáculos para el cambio
      El paso inicial fundamental es reconocer en primer lugar que hay cosas que necesitan cambiar. Este paso se puede ver obstaculizado por profesionales sanitarios que pueden considerar que compromete sus propios intereses o entra en conflicto con creencias arraigadas.
    • Los otros obstáculos para el cambio se pueden dividir en dos campos principales: obstáculos prácticos, como dificultades para la implementación o la falta de recursos, y obstáculos externos que se salen de su control. Entre ellos se incluyen un clima financiero o un entorno político desfavorables que puedan hacer que los profesionales sanitarios se resistan a adoptar nuevas ideas.
    • Identificar los obstáculos para el cambio
      El paso inicial fundamental es reconocer en primer lugar que hay cosas que necesitan cambiar. Este paso se puede ver obstaculizado por profesionales sanitarios que pueden considerar que compromete sus propios intereses o entra en conflicto con creencias arraigadas.
    • Debe hablar con personas clave con el conocimiento y la autoridad para explorar nuevas maneras en el futuro. También podrían organizarse sesiones de lluvia de ideas o grupos de enfoque, emitir cuestionarios o simplemente observar los comportamientos de la actual práctica clínica para identificar áreas de resistencia.
    • Superar los obstáculos para el cambio
      Para superar satisfactoriamente los obstáculos identificados, necesitará, entre otras cosas, una combinación de apoyo de una persona influyente y formación.
    • Los líderes de opinión pueden ser muy persuasivos a la hora de inspirar a los profesionales sanitarios para que acepten el cambio. Los pacientes también puede influir en las decisiones acerca de su propio tratamiento. Dichos pacientes pueden tener ahora un buen conocimiento de sus propios asuntos médicos obtenido a través de búsquedas en Internet.
    • La formación se puede realizar de numerosas maneras: conferencias, seminarios, cursos de formación y distribución de materiales educativos tradicionales.
    • Hacer el cambio realidad
      Una vez comprendidos, identificados y superados los obstáculos, ahora ya puede hacer que se produzca el cambio y redefinir las mejores prácticas como parte de su esfuerzo global para mejorar la calidad.
    • Si desea más información, haga clic aquí para descargar nuestro PDF

webLoaded = "false"

Actúe

Hay tanta evidencia clínica, guías y recomendaciones disponibles, que en ocasiones es difícil para los profesionales de la salud identificar qué es importante para mejorar su trabajo y el resultado en los pacientes.

  • Médicos tomando notas

    Resumen de Guías Europeas.

    Nuestro resumen de guías clínicas le ayudará a identificar las principales recomendaciones publicadas por expertos y organismos profesionales en Europa para apoyar a los médicos clínicos en la prevención de infecciones del sitio quirúrgico y la hipotermia perioperatoria no intencionada. ¡Vea una comparativa entre su práctica clínica actual y las guías ahora!

    Rellene este formulario para que le envíen el Resumen de Guías Clínicas.


Enviar el resumen de guías clínicas

  • Rellene este formulario para que le envíen el Resumen de Guías Clínicas.


    Todos los campos son obligatorios, a menos que se indique que son opcionales


    Al rellenar este formulario, da su consentimiento a 3M para enviarle su Resumen de guías clínicas. Se le enviará por correo electrónico independientemente de si ha proporcionado su aceptación expresa para recibir comunicaciones de 3M. Si quiere recibir también futuras noticias y actualizaciones de 3M, marque la casilla a continuación para informarnos.

  • ¿Ya estás oyendo de nosotros? Siempre tenemos un montón de nuevas historias que contar, así que, por favor, dinos que valoras nuestras comunicaciones marcando la casilla de abajo.
  •  
  • Enviar Enviar

Gracias por proporcionarnos sus datos.

Le enviaremos el material por correo electrónico.

Disculpas...

Ha ocurrido un error al enviarlo. Por favor, inténtalo de nuevo en un rato...

Síguenos
Cambiar Localizacion
España - Español