tratamiento del linfedema

Tratamiento de úlceras y edemas de las piernas

  • Sistemas de compresión

    Soluciones para el tratamiento del edema crónico y de las úlceras venosas de las piernas

    El tratamiento compresivo es el tratamiento de referencia del edema y de las úlceras venosas de las piernas1.

    3M potenció la ciencia del tratamiento compresivo mediante la creación de materiales diseñados para entregar una dinámica de compresión inteligente y brindar compresión terapéutica cómoda para el tratamiento de las úlceras varicosas en las piernas. El sistema de compresión de dos capas 3M™ Coban™ ofrece una cómoda manga rígida que administra de forma constante la cantidad correcta de compresión para reducir el edema.

    El paciente puede usar ropa y calzado normal, ya que el material entretejido patentado está diseñado para reducir la posibilidad de que se deslice o se pliegue. El sistema de compresión de dos capas 3M™ Coban™ es mucho menos voluminoso en comparación con los sistemas de compresión de cuatro capas.

    El sistema de compresión de dos capas 3M™ Coban™ está diseñado para reducir la aplicación variable de compresión de manera que siempre sea uniforme.


    1. Harding K, et al. Simplifying venous leg ulcer management. Consensus recommendations. Wounds International 2015.


Vídeos destacados


  • Tratamiento compresivo

    Comprenda qué son las úlceras venosas de las piernas

    Se ha demostrado que las úlceras venosas de las piernas pueden tener un efecto agobiante para el paciente. El 81% de los pacientes con úlceras venosas de las piernas presentan una reducción de la movilidad, y el 50% tienen una movilidad sumamente limitada. Además, el 68% de los pacientes con alteraciones de la movilidad muestran temor, ira, depresión y aislamiento social1.

    Descubra cómo puede ayudar a sus pacientes a tratar la insuficiencia venosa para fomentar la cicatrización, mejorar la comodidad, reducir los costes y mejorar la calidad de vida relacionada con la salud.

    1. Brem H, Kirsner RS, Falanga V. Protocol for the successful management of venous ulcers. Am J Surg 2004 Jul; 188 (1A Suppl):1-8.

    Obtenga más información acerca del tratamiento de las úlceras venosas de las piernas


  • Simplificamos el tratamiento de las úlceras venosas de las piernas

    Simplificamos el tratamiento de las úlceras venosas de las piernas

    Es un hecho conocido que el tratamiento compresivo aumenta de forma significativa los índices de cicatrización de las úlceras venosas de las piernas y que reduce el riesgo de recurrencia1-2. Sin embargo, todavía no se utiliza ampliamente. Un grupo internacional de expertos en úlceras y en la enfermedad venosa de las piernas desarrolló un método simplificado que se presentó como los fundamentos del tratamiento de las úlceras venosas de las piernas con el propósito de impulsar un conocimiento más profundo y la adopción generalizada del tratamiento compresivo.

    Descargue una copia del documento titulado "Simplifying Venous Leg Ulcer Management" (Simplificación del tratamiento de las úlceras venosas de las piernas)

     

     

    1. O'Meara S, Cullum N, Nelson EA, Dumville JC. Compression for venous leg ulcers. Cochrane Database Syst Rev 2012; 11: CD000265.
    2.  Nelson EA, Bell-Syer SE. Compression for preventing recurrence of venous ulcers. Cochrane Database Syst Rev 2014; 9: CD002303.


  • Úlceras venosas de las piernas

    Tratamiento compresivo eficaz de las úlceras venosas de las piernas

    En un estudio con pacientes que no habían respondido al tratamiento compresivo convencional de las úlceras venosas de las piernas con vendas, se determinó que el sistema de compresión de dos capas 3M™ Coban™ producía una reducción más rápida del edema, del dolor y de la exudación en cada evaluación clínica comparado con los sistemas compresivos tradicionales de múltiples capas. Se observó una reducción del 30-40 % del área superficial de las úlceras en el 75 % de los pacientes en el período de cuatro semanas del estudio1.

    Obtenga más información acerca de la eficacia clínica de los sistemas de compresión de dos capas 3M™ Coban™ (PDF, 319.91 KB)

    1. Bain G. Evaluation of new bandage system to improve wound healing outcomes for patients with problematic venous leg ulcers. Datos en archivo. 3M, 2008. Disponible aquí (PDF, 1.68 MB)


  • El linfedema en la práctica

    El linfedema en la práctica

    El linfedema es una hinchazón que se produce a causa de una alteración del sistema linfático. Esta puede deberse al desarrollo insuficiente del sistema linfático, a un daño o a un trauma. Puede presentarse en cualquier parte del cuerpo, y puede ser localizado o en varias áreas. Depende del sitio donde se encuentre la disfunción de los vasos linfáticos. Investigaciones recientes sugieren que el linfedema afecta al menos a 240.000 hombres, mujeres y niños en el Reino Unido (Lymphoedema Support Network).


  • Preguntas frecuentes

    Encuentre las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre 3M™ para el cuidado de la salud

    Ir a Preguntas frecuentes

  • Formación en salud

    Aprenda a su ritmo, cuando quiera y como quiera. 3M Health Care Academy le proporciona amplias posibilidades de formación para apoyarle e inspirarle en su práctica diaria. 

    Acceda a 3M Health Care Academy y amplie sus conocimientos en el Cuidado de la Salud.

  • Contacte con nosotros

    Si tiene alguna pregunta sobre un producto o servicio de 3M para el cuidado de la salud, póngase en contacto con nosotros.

    Escríbanos ahora

Síguenos
Cambiar Localizacion
España - Español