Placeholder
Cómo prevenir las infecciones del flujo sanguíneo
  • Reducción del riesgo de infección en todos los puntos de acceso

    Todos los puntos de acceso vascular son propensos a sufrir infecciones, desplazamientos de las vías intravenosas, daños en la piel y otras complicaciones. Estas complicaciones pueden provocarle molestias y dolor al paciente, dar lugar a una estancia más prolongada, tratamientos adicionales e intervenciones quirúrgicas, incluso puede desencadenar en un aumento de la mortalidad de los pacientes.

    3M™ Science ha hecho posible innovaciones únicas en acceso vascular, que le ofrecen todo lo que necesita para proteger y fijar cada catéter desde que se inserta hasta que se retira.

    Nuestro amplio porfolio le facilita elegir y usar los productos adecuados: desde barreras transparentes protectoras y dispositivos de fijación, hasta apósitos antimicrobianos y tapones desinfectantes.

    Podemos ayudarle a ofrecer cuidados compasivos a sus pacientes con soluciones de eficacia demostrada para proteger la seguridad del paciente y del facultativo, ayudar a prevenir el riesgo de que se produzcan complicaciones costosas y mejorar la satisfacción del paciente.


webLoaded = "false"
  • Detenga las infecciones del torrente sanguíneo antes de que ocurran

    Detenga las infecciones del torrente sanguíneo antes de que ocurran.

    Como su aliado en la protección de los pacientes, deseamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que pueda lograr su objetivo de cero infecciones en el torrente sanguíneo. Obtenga más información sobre recursos educativos gratuitos y productos de eficacia demostrada que puedan ayudarle a prevenir las infecciones del torrente sanguíneo antes de que ocurran

  • 3M™ PEAK™ Programa de resultados clínicos

    Comience a aprender hoy mismo

    Instrúyase usted mismo y a su equipo acerca de los diferentes tipos de catéteres y su colocación anatómica. Acceda ahora a cursos gratuitos de 3MSM Health Care Academy.


webLoaded = "false" Loadclientside=No

Fuentes de las infecciones del flujo sanguíneo de naturaleza vascular

Las infecciones en el flujo sanguíneo pueden ocurrir al insertar el catéter o en cualquier otro momento mientras el acceso vascular esté abierto. La mayoría de las infecciones ocurren después de la inserción.2 Los microbios pueden acceder al flujo sanguíneo a través de puntos de acceso extra o intraluminales. Manténgase al día sobre las mejores prácticas para prevenir las infecciones del flujo sanguíneo.

  • Detenga las infecciones del torrente sanguíneo antes de que ocurran
    Haga clic en los círculos verdes para obtener más información al respecto

Contaminación intraluminal

Ocurre cuándo las bacterias difunden a través del catéter después de la inserción, normalmente mediante la contaminación del lumen por el puerto del catéter.

[Heading 1 - O]

[Text - R]: Body: Lorem ipsum mm dolor sit amet, consectetur adipis cing elit. Aenean euis mod bibendum [Link - O]

Proin gravida dolor si
Contaminación extraluminal

Se produce cuándo las bacterias originarias de la superficie de la piel se propagan por parte externa del catéter, y entran a través del punto de inserción.

webLoaded = "false"

Tres claves para reducir el riesgo de infecciones del flujo sanguíneo

  • Como su socio de confianza en la protección de los pacientes, compartimos su objetivo de sufrir cero infecciones en el flujo sanguíneo. Y deseamos hacer todo lo que esté en nuestra mano para lograrlo.

    Creemos que hay tres claves para alcanzar este objetivo: las personas, las normas y la tecnología. Se trata de un esfuerzo que requiere estándares de cuidados, un compromiso del equipo de atención para cumplir metódicamente con dichos estándares y una tecnología que añada una capa adicional de protección antimicrobiana.

  • Tres claves del diagrama de prevención de infecciones

webLoaded = "false"
Personal comprometido y formado

Prevenir las infecciones en el flujo sanguíneo requiere formación y compromiso. Más información sobre los recursos de 3M™ para ayudar a los facultativos a garantizar que se siguen unos protocolos adecuados para cada paciente, en todo momento.

  • Complicaciones de las líneas centrales y & periféricas

    Complicaciones de las líneas centrales y periféricas

    En este módulo encontrará una descripción general de algunas de las complicaciones más habituales asociadas con catéteres y hablaremos de los métodos necesarios para evitarlas y reconocerlas, así como de la formas de responder ante ellas en caso de que surjan.

  • Tipos de catéteres & su colocación anatómica

    Tipos de catéteres su colocación anatómica

    En este módulo de 20 a 30 minutos de duración encontrará información sobre los distintos tipos de dispositivos de acceso vascular (DAV) y cómo usarlos de la mejor manera.


webLoaded = "false"
Mejores prácticas actuales

Muchas organizaciones de renombre proporcionan estándares de eficacia comprobada y directrices sobre mejores prácticas para prevenir el riesgo de infecciones en el flujo sanguíneo.

  • Epic3: National Evidence-Based Guidelines for Preventing Healthcare-Associated Infections

    Considere el uso de una esponja o un apósito de gel impregnados en clorhexidina al 2 % en pacientes adultos con un catéter venoso central como estrategia para reducir las infecciones en el flujo sanguíneo relacionadas con el cateterismo.1

  • NICE Accreditation, Medical technologies guidance (2015)

    NICE Accreditation, Medical technologies guidance (2015)

    3M™ Tegaderm™ CHG Apósito de fijación I.V. Se debe considerar el uso de un apósito de fijación en adultos en estado crítico que necesitan un catéter arterial o venoso central en unidades de cuidados intensivos o alta dependencia.2


webLoaded = "false"
Tecnología & de eficacia comprobada

Los productos probados de 3M™ pueden ayudarle a brindar a sus pacientes cuidados paliativos para proteger la seguridad del paciente y del facultativo, ayudar a prevenir los riesgos de costosas complicaciones y mejorar la satisfacción del paciente.


webLoaded = "false"

webLoaded = "false" Loadclientside=No

Referencias

  • 1. Loveday H.P et al epic3: revised recommendation for intravenous catheter and catheter site care. Journal of Hospital Infection (Guideline addendum) 92 (2016) 346-348, 2016
    2. National Institute for Health and Care Excellence (NICE), Medical technologies guidance (MTG25), julio



  • Complete el formulario para acceder al curso gratuito

    Todos los campos son obligatorios, a menos que se indique que son opcionales

  •  
  • Enviar Enviar

Gracias. ¡El formulario se ha enviado correctamente!

ACCEDER

Helaas...

Se ha producido un error al enviar. Vuelva a intentarlo más tarde...

  • Complete el formulario para acceder al curso gratuito

    Todos los campos son obligatorios, a menos que se indique que son opcionales

  •  
  • Enviar Enviar

Gracias. ¡El formulario se ha enviado correctamente!

ACCEDER

Helaas...

Se ha producido un error al enviar. Vuelva a intentarlo más tarde...

Síguenos
Cambiar Localizacion
España - Español