Las soluciones de 3M reducen el riesgo de infecciones
La pandemia mundial ha causado un gran impacto en las unidades de cuidados intensivos. Mientras cuidaba a pacientes críticos, experimentó mayores riesgos, lo cual hizo que el enfoque se centrara aún más en la importancia de prevenir las infecciones.
Cada día continúa enfrentándose al reto de ayudar a reducir el riesgo de transmisión de virus y bacterias en sus instalaciones.
3M le ofrece soluciones con base científica y clínicamente probadas que le ayudarán a aumentar la eficiencia, prevenir infecciones y mejorar los resultados de sus pacientes.
Conozca la opinión del Dr. Eggimann sobre la importancia de mantener una serie de protocolos en las UCI para la prevención de infecciones relacionadas con catéter en el marco de la pandemia.
Inscríbase y conozca cómo las soluciones de 3M pueden ayudarle a mantener la seguridad de sus pacientes.
La COVID-19 nos ha afectado a todos y muy especialmente a las UCI.
A medida que nos enfrentamos a nuevos desafíos podemos ayudarle a evitar las infecciones relacionadas con catéter, a mejorar los resultados y a aumentar la seguridad del paciente.
De la mano de un experto en esa área, presentamos la mejor práctica clínica para el desarrollo y el mantenimiento de protocolos en las UCI para la prevención de las infecciones relacionadas con catéter (CRBSI, por sus siglas en inglés), incluso en el contexto de una pandemia.
Reduzca las infecciones relacionadas con catéter
Eche un vistazo a las últimas guías sobre la prevención de infecciones asociadas a catéter durante la COVID-19
En el enfoque que haya adoptado para controlar y prevenir las infecciones, habrá tenido que echar mano de su creatividad y encontrar la manera de hacer más con menos. Seguimos incorporando nuevos recursos, formación e información para ayudarle a desenvolverse en la dinámica en constante evolución de la respuesta a la pandemia.
Pese a sus limitaciones de tiempo, la pandemia le sigue pidiendo hacer una serie de cosas hasta ahora impensables. Su trabajo implica una gran carga emocional y el agotamiento es evidente.
Antes de ayudar a otras personas, es importante que usted se cuide a sí mismo.
3M ofrece recursos para promover la seguridad y el bienestar de los equipos de cuidados intensivos.
La prevención de infecciones en pacientes críticos es ahora más importante que nunca y a todos ellos se les trata como personas de alto riesgo.
Aunque el origen de las infecciones varía, una causa habitual de transmisión es la contaminación cruzada o residual derivada de los equipos, instrumentos y suministros médicos.
3M ofrece soluciones con base científica que reducen el riesgo de infecciones sanguíneas e infecciones en las zonas quirúrgicas, además de ayudar a disminuir la propagación de la contaminación.
Prevenir las infecciones requiere formación y un compromiso por parte de todo el equipo. Estamos aquí para ayudarle a usted y a su equipo con las últimas prácticas y recomendaciones en materia de prevención de infecciones.
Recomendaciones para la práctica clínica
Reduzca las bacteriemias durante la pandemia de la COVID-19.
La pandemia global ha sometido al personal sanitario a una enorme presión. Para poder ayudar a otros, es importante cuidarse a uno mismo. Los seminarios en línea de 3M fomentan la seguridad y el bienestar del personal clínico y de los pacientes en las unidades de cuidados intensivos.
Nos comprometemos a favorecer su bienestar para que pueda centrarse en el cuidado de sus pacientes. A continuación, podrá elegir entre los recursos de 3M en materia de seguridad y bienestar especialmente preparados para respaldar a los equipos de cuidados intensivos.
Guía de selección de EPI en la UCI (PDF)
Grabación del webinario: "Equipos de protección individual en la UCI". Regístrese para verlo.
Proteja su piel mientras lleva un equipo de protección individual facial (PDF)
El 60 % de las infecciones sanguíneas contraídas en los hospitales se originan en algún tipo de acceso vascular. 1 de cada 5 pacientes1 que contraigan una CLABSI (infección sanguínea asociada a catéter central) fallecerá. La hospitalización de pacientes infectados prolonga la duración de su ingreso y aumenta considerablemente el coste de la asistencia sanitaria.
No obstante, el 65-70 % de las infecciones relacionadas con catéter se pueden prevenir2 con la implementación de soluciones clínicamente probadas.
Hasta un 5 % de los pacientes sometidos a una intervención quirúrgica experimentarán las consecuencias negativas de una SSI (infección en la zona quirúrgica)3, incluida la prolongación de su ingreso hospitalario4. No obstante, alrededor de un 60 % de las SSI se pueden prevenir mediante la aplicación de una serie de medidas basadas en pruebas5-7.
Tu solicitud ha sido enviada con éxito
ha ocurrido un error en el envío. Por favor, inténtelo de nuevo.
Referencias
Encuentre las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el área de cuidado de la salud de 3M
Amplíe sus conocimientos profesionales en 3M Health Care Academy
Si tiene alguna pregunta sobre un servicio o producto sanitario de 3M, póngase en contacto con nosotros.
Encuentre las instrucciones de uso y acceda fácilmente a documentos de determinados productos sanitarios de 3M.