Cada momento importa

Cada momento importa

Asistencia y soluciones en aquellas áreas donde más lo necesite.

Prevención de infecciones en las unidades de cuidados intensivos

La pandemia mundial ha causado un gran impacto en las unidades de cuidados intensivos. Mientras cuidaba a pacientes críticos, experimentó mayores riesgos, lo cual hizo que el enfoque se centrara aún más en la importancia de prevenir las infecciones.

Cada día continúa enfrentándose al reto de ayudar a reducir el riesgo de transmisión de virus y bacterias en sus instalaciones.

3M le ofrece soluciones con base científica y clínicamente probadas que le ayudarán a aumentar la eficiencia, prevenir infecciones y mejorar los resultados de sus pacientes.


Reflexión sobre la prevención de las infecciones relacionadas con catéter desde la perspectiva de la crisis sanitaria de la COVID-19.

Conozca la opinión del Dr. Eggimann sobre la importancia de mantener una serie de protocolos en las UCI para la prevención de infecciones relacionadas con catéter en el marco de la pandemia.

Recursos para afrontar los desafíos que suponen actualmente el control y la prevención de infecciones

En el enfoque que haya adoptado para controlar y prevenir las infecciones, habrá tenido que echar mano de su creatividad y encontrar la manera de hacer más con menos. Seguimos incorporando nuevos recursos, formación e información para ayudarle a desenvolverse en la dinámica en constante evolución de la respuesta a la pandemia.

  • Su bienestar importa

    Su bienestar importa

    Pese a sus limitaciones de tiempo, la pandemia le sigue pidiendo hacer una serie de cosas hasta ahora impensables. Su trabajo implica una gran carga emocional y el agotamiento es evidente.
    Antes de ayudar a otras personas, es importante que usted se cuide a sí mismo.
    3M ofrece recursos para promover la seguridad y el bienestar de los equipos de cuidados intensivos.

  • Prevención de infecciones en la UCI

    Prevención de infecciones en la UCI

    La prevención de infecciones en pacientes críticos es ahora más importante que nunca y a todos ellos se les trata como personas de alto riesgo.
    Aunque el origen de las infecciones varía, una causa habitual de transmisión es la contaminación cruzada o residual derivada de los equipos, instrumentos y suministros médicos.

    3M ofrece soluciones con base científica que reducen el riesgo de infecciones sanguíneas e infecciones en las zonas quirúrgicas, además de ayudar a disminuir la propagación de la contaminación.

  • Práctica y formación

    Práctica y formación

    Prevenir las infecciones requiere formación y un compromiso por parte de todo el equipo. Estamos aquí para ayudarle a usted y a su equipo con las últimas prácticas y recomendaciones en materia de prevención de infecciones.


Práctica y formación


  • Protección del punto de inserción e integridad de la piel: Cuidado de la piel en los accesos vasculares

    Protección del punto de inserción e integridad de la piel: Cuidado de la piel en los accesos vasculares

    Protección del punto de inserción e integridad de la piel: Cuidado de la piel en los accesos vasculares.

  • Retos clínicos en la contaminación extraluminal

    Retos clínicos en la contaminación extraluminal

    En este modulo veremos los retos clínicos durante el cuidado del catéter enofcados en la contaminación extraluminal.

  • Retos clínicos en la contaminación Intraluminal

    Retos clínicos en la contaminación Intraluminal

    En este modulo veremos los retos clínicos durante el cuidado del catéter enofcados en la contaminación intraluminal.


Su bienestar importa


Módulos de seminarios web MSD Covid-19

  • patient check up with PPE

    Cómo garantizar el uso seguro de respiradores en entornos clínicos

  • patient washing hands

    Cómo proteger y cuidar su piel


Prevención de infecciones en las unidades de cuidados intensivos

Se han desarrollado rápidamente una serie de directrices y protocolos para hacer frente a las fuentes de contaminación y los patógenos que podrían provocar infecciones. Adoptamos un enfoque integral para reducir el riesgo de infección y trabajamos junto a usted para identificar y ayudar a proteger contra las vulnerabilidades que puedan presentar sus pacientes y sanitarios, así como el entorno clínico y las prácticas médicas. Seleccione cada uno de los puntos para obtener más información.


Personas

Focus on people as reservoirs and ways infectious agents move among and within people: portals of entry and exit and the mode of transmission.

  • Tracto respiratorio
  • Piel
  • Incisiones/heridas
  • Catéteres/tubos
  • Membranas mucosas
  • Fluidos corporales
  • Aerosoles
Práctica

Reduce the risk of infection by incorporating evidence-based protocols and training staff on guidelines and best practices.

  • Directrices y protocolos
  • Formación clínica
  • Formación del personal sanitario
  • Evaluación y auditorías
Equipos y entorno

Reduzca el riesgo de contaminación y transmisión en áreas de cuidados de pacientes de alto riesgo y por el uso de instrumentos y dispositivos en múltiples pacientes.

  • Equipos, instrumentos y suministros médicos
  • Superficies ambientales

Prevención de infecciones en las unidades de cuidados intensivos

  • Reducción del riesgo de infecciones sanguíneas

    Reducción del riesgo de infecciones sanguíneas

    El 60 % de las infecciones sanguíneas contraídas en los hospitales se originan en algún tipo de acceso vascular. 1 de cada 5 pacientes1 que contraigan una CLABSI (infección sanguínea asociada a catéter central) fallecerá. La hospitalización de pacientes infectados prolonga la duración de su ingreso y aumenta considerablemente el coste de la asistencia sanitaria.
    No obstante, el 65-70 % de las infecciones relacionadas con catéter se pueden prevenir2 con la implementación de soluciones clínicamente probadas.

  • Reducción del riesgo de infecciones en las zonas quirúrgicas

    Reducción del riesgo de infecciones en las zonas quirúrgicas

    Hasta un 5 % de los pacientes sometidos a una intervención quirúrgica experimentarán las consecuencias negativas de una SSI (infección en la zona quirúrgica)3, incluida la prolongación de su ingreso hospitalario4. No obstante, alrededor de un 60 % de las SSI se pueden prevenir mediante la aplicación de una serie de medidas basadas en pruebas5-7.


Los especialistas de 3M estarán dispuestos a ayudarle y explicarle los desafíos que supone actualmente la prevención de infecciones. Estamos aquí para usted.


Cerrar  

Referencias

  1. Cassini A et al. Burden of Six Healthcare-Associated Infections on European Population Health: Estimating Incidence-Based Disability-Adjusted Life Years through a Population Prevalence-Based Modelling Study. PLoS Med. 18 de octubre de 2016;13(10):e1002150.
  2. Septimus EJ, Moody J. Prevention of device-related healthcare-associated infections [versión 1; evaluadores: 2 aprobados]. F1000Research. 2016; 5(F1000 Faculty Rev):65. doi: 10.12688/f1000research.7493.1
  3. Smyth ET et al. (2008) Four Country Healthcare Associated Infection Prevalence Survey 2006: Overview of the results. Journal of Hospital Infection; 69:230–48.
  4. Coello R, et al. (2005) Adverse impact of surgical site infections in English hospitals J. Hosp. Infect 60: 93–103.
  5. Meeks DW, Lally KP, Carrick MM et al. Compliance with guidelines to prevent surgical site infections: As simple as 1-2-3? Am J Surg 2011; 201(1):76–83.
  6. Anderson, Deverick J., et al. Strategies to Prevent Surgical Site Infections in Acute Care Hospitals: Actualización de 2014. Infection Control and Hospital Epidemiology. 2014; 35(6): 605–627
  7. Umscheid CA, Mitchell MD, Doshi JA et al. Estimating the proportion of healthcare-associated infections that are reasonably preventable and the related mortality and costs. Infect Control Hosp Epidemiology 2011; 32(2):101–114.

Síguenos
Cambiar Localizacion
España - Español