Con los sistemas de filtro de alto caudal de 3M aplicamos la experiencia en filtración para proporcionar una tecnología de filtración de alto caudal en un formato compacto.
3M™ High Flow está disponible en dos opciones: estándar (HF) y extendida (HFM). El diseño HF es ideal para la eliminación de partículas generales y sólidos en suspensión. Cuando se trata de filtrar sustancias biológicas y sustancias nocivas, debe seleccionarse la opción de medio filtrante HFM con su mayor capacidad de filtración en profundidad. Todas las versiones de los filtros 3M High Flow son completamente intercambiables, por lo que no importa qué opción de filtración se necesite durante las diferentes condiciones operativas, 3M tiene le da la solución.
Los sistemas utilizan cartuchos de pliegues radiales compuestos con un diámetro exterior de 165 mm (6,5”), y proporcionan caudales de hasta 113 m³/hora por cartucho de filtro de grado absoluto con una longitud de 1524 mm (60”). El diseño de pliegues radiales compuestos contribuye a maximizar el área superficial utilizable de cada filtro por cartucho y garantiza que todo el medio de filtro se use para capturar partículas y que no haya "zonas muertas".
Los cartuchos de filtro de alto caudal 3M disponen de un medio de microfibra de polipropileno de alta eficiencia que reduce las partículas de forma predecible y sistemática.
Hay disponible toda una gama de carcasas de filtro de alto caudal de 3M, específicamente diseñadas para brindar todas las ventajas de los sistemas en un tamaño compacto para sus instalaciones de producción. Además de la gama de carcasas de cartuchos individuales Coreline estándar, se pueden fabricar carcasas personalizadas de filtros de sistemas de alto caudal de 3M, previa solicitud, y conforme a una amplia variedad de especificaciones y de estándares de diseño y construcción.
Medios de alto rendimiento en un diseño innovador.
Los cartuchos de filtro de alto caudal 3M disponen de un medio de microfibra de polipropileno de alta eficiencia que reduce las partículas de forma predecible y sistemática.
Si se comparan con los cartuchos de filtro de grado nominal con un diámetro exterior de 6,35 cm, los sistemas de filtrado de alto caudal de 3M ofrecen las siguientes ventajas:
Disponible en cartuchos de filtro de grado absoluto de entre 1 y 70 micras y 25, 102 y 152 cm; compatibles con caudales de hasta 19,3 m³/hora, 80 m³/hora, 113 m³/hora, respectivamente.
Redes municipales de aguas, prefiltrado de ósmosis inversa, agua reutilizada, refrigerantes, protección de boquillas, condensado de calderas
Agua de atemperación, soluciones salinas acuosas, productos finales
Inundaciones de agua, agua producida, recuperación mejorada de petróleo, fluidos de terminación, edulcoración con amina, productos finales
Prefiltrado de ósmosis inversa, agua de proceso
Agua de mezcla y de procesado, filtración de trampas de tierra de diatomeas (D.E.), eliminación de carbonilla de los barriles, embotellado final
Agua de proceso
1 Facilidad de uso
Asa ergonómica que facilita la rápida inserción y retirada sin necesidad de herramientas especiales. Uso de menos cartuchos, con cambios rápidos y sencillos
2 Construcción de polipropileno
Proporciona amplia compatibilidad con diversos fluidos.
3 Diseño de pliegues radiales compuestos
Maximiza el área superficial utilizable por cartucho.
4 Alta caudal
El núcleo, con un diámetro exterior de 165 mm (6,5"), permite un caudal de hasta 113 m3/hora a través de un cartucho de filtro individual de una longitud de 1524 mm (60").
Carcasas de filtro de alto caudal de 3M
Las carcasas de filtro de alto caudal de 3M están específicamente diseñadas para brindar todas las ventajas de los sistemas en un tamaño compacto para sus instalaciones de producción. La gama está fabricada en acero inoxidable de grado 316 (las partes humedecidas en contacto) y tiene una presión de trabajo máxima permisible de 10 bar para su uso con temperaturas de hasta 120 °C (110 °C en el caso de las carcasas de cartuchos individuales 01HFN Coreline).
Además de la gama de carcasas de cartuchos individuales Coreline estándar, se pueden fabricar carcasas de filtros de alto caudal de 3M, previa solicitud, y conforme a una amplia gama de especificaciones y de estándares de diseño y construcción.
El equipo de hardware de 3M cuenta con una vasta experiencia en el diseño de carcasas especiales para aplicaciones de filtrado. Pueden producirlas en una amplia variedad de códigos de diseño y construcción (incluido el Sello U de ASME). Las carcasas personalizadas pueden ser desde simples modificaciones de diseños estándar hasta grandes unidades montadas en patín de varios alojamientos con accesorios asociados, y con bandas calefactoras de segundo armazón y calentamiento de traza eléctrica.
Las carcasas personalizadas de filtros de alto caudal de 3M pueden ser desde unidades de cartuchos individuales hasta carcasas que alojen 40 cartuchos cada una. Las condiciones operativas de las carcasas pueden configurarse para manipular líquidos a presiones y temperaturas según las necesidades específicas del cliente.
Únase a nuestra lista de correo y siga obteniendo información sobre el sistema de filtro de alto caudal de 3M. Recibirá las actualizaciones directamente en su bandeja de entrada.
¿Quiere saber más sobre el sistema de filtro de alto caudal de 3M? Póngase en contacto con nosotros si necesita consejo sobre productos, aspectos técnicos o aplicaciones
Vea los productos en nuestro catálogo en línea para obtener detalles del producto e información sobre pedidos.
Póngase en contacto con nosotros si necesita información sobre productos, ayuda técnica o asesoramiento sobre aplicaciones en relación a cómo nuestros productos pueden ayudarle a crear un vino transparente y sin turbidez al eliminar los contaminantes no deseados. 3M cuenta con una red de apoyo global de científicos e ingenieros centrados en el mercado que están especializados en la colaboración entre nuestros clientes y 3M