Protección con cera frente a la corrosión
Protección con cera frente a la corrosión

¿Proteges tus reparaciones frente a la corrosión?

Ante los actuales sustratos en constante evolución que se emplean en la fabricación de automóviles, las organizaciones y los fabricantes de piezas originales del sector recomiendan por igual el uso de la cera para cavidades a fin de evitar la corrosión. Las 3M™ ceras para cavidades internas (de color ámbar o transparentes) son una forma sencilla y eficaz de garantizar la protección contra la corrosión, uno de los aspectos más importantes de las reparaciones de automóviles.

  • Metal a la vista sin ninguna protección tras estar expuesto a la intemperie y la humedad

  • Metal protegido

    Metal con protección contra la corrosión

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¿Actualmente adoptas las medidas necesarias para evitar la corrosión?


  • 3M™ cera para cavidades internas (color ámbar, más fluida, o transparente, más viscosa)

    Protección contra la corrosión que no se endurece en un cómodo bote de aerosol (para áreas accesibles) o de 1 l (para su uso con un aplicador en cavidades internas).

      

    • Protección contra la corrosión autoreparadora para paneles de carrocería internos, raíles de marcos y aislamientos estructurales.
    • Cuando se utiliza siguiendo las indicaciones, la 3M™ cera para cavidades internas proporciona la cantidad exacta de flujo y absorción, lo que brinda una protección uniforme para tus reparaciones.
    • Acaba con la necesidad de usar grandes botes de espray anticuados y engorrosos para aplicar protección contra la corrosión a un vehículo.
    • Proporciona acceso a estructuras internas con tolerancias estrictas. En zonas internas, usa la 3M™ pistola aplicadora por aire comprimido PN08997.

    La mayoría de los fabricantes de piezas originales recomienda utilizar un producto de protección contra la corrosión en las reparaciones de vehículos.

     

  • La cera para cavidades:

    • No se endurece.
    • Es resistente a la corrosión.

    La cera para cavidades se aplica a:

    • La parte interna de los paneles de las carrocerías.
    • Tanto a los paneles de sustitución como a los reparados.
    • Partes de metal a la vista sin protección.

Guía detallada:


  •  Paso 1

    Paso 1

    Usa la cera para cavidades internas en cualquier reparación o pieza de sustitución, donde hubiese componentes soldados o estructurales.

    Tras reemplazar los componentes y antes de proceder con el montaje final, determina el área que requiere la aplicación de cera para cavidades.

    No te olvides de las superficies internas de los paneles de la carrocería (consulta también las recomendaciones del fabricante de piezas originales).

  • Paso 2

    Paso 2

    Agita bien la lata (aprox. 1 min).

    Si vas a aplicar la cera para cavidades en áreas accesibles, puedes utilizar la versión en aerosol; asegúrate de aplicar suficientes capas (puedes aplicar más de una) y rociar de forma que la aplicación se superponga en un 50 % para garantizar una buena cobertura de la capa.

  • Paso 3

    Paso 3

      Si vas a aplicar cera para cavidades en áreas internas, lo ideal es emplear las versiones de 1 l con la 3M™ pistola aplicadora por aire comprimido (PN08997).

      Se proporciona con un tubo largo que garantiza un buen acceso a las partes internas de la carrocería. Conecta el aplicador con la cera para cavidades e inserta el tubo en la cavidad.

      Rocía la cera para cavidades en la parte interior que quieres proteger al tiempo que retiras despacio el tubo y lo sacas de la cavidad.

      Repite el procedimiento según corresponda.

      Nota: ¡No apliques cera para cavidades en piezas móviles, raíles de ventanillas ni en sistemas de escape de humos!

  • Paso 4

    Paso 4

    Cuando acabes de usar la cera para cavidades, limpia el equipo o la boquilla del spray manteniendo el bote boca abajo para lograr un buen rendimiento la próxima vez que quieras usarlo.

    Tras la aplicación, retira el exceso de material de los paneles. Limpia las superficies con un paño y un limpiador conforme con la normativa; después, vuelve a instalar las piezas de la reparación.


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