Manos masculinas utilizando el 3M™ PPS™ Sun Gun™ II Equipo óptico de ajuste de color para comparar el color de una muestra con el color de la pintura del coche

3M™ PPS™ Sun Gun™ II Equipo óptico de ajuste de color y proceso de igualado de color

Pregunte a un experto de 3M

Presentamos una forma más inteligente de proporcionar condiciones cercanas a la luz del día para el ajuste de colores

El metamerismo puede hacer que el ajuste del color sea una tarea difícil y frustrante. El metamerismo se refiere al valor de la diferencia de color entre dos muestras iluminadas con fuentes de luz diferentes.

El espectro del el 3M™ PPS™ Sun Gun™ II Equipo óptico de ajuste de color coincide con el de la luz solar en un 99,35 %.

  • Se muestra una taza de café de color blanco cuatro veces, iluminada con luz natural, luz de lámpara incandescente y luz fluorescente.

    Arrojar luz sobre el proceso de igualado de color

    • El espectro del el 3M™ PPS™ Sun Gun™ II Equipo óptico de ajuste de color coincide con el de la luz solar.

      Esta luz portátil está diseñada para agilizar y facilitar el proceso de igualado de color y acabado en pinturas para automóviles, para lo que brinda unas condiciones similares a las de la luz diurna que permiten llevar a cabo el igualado de colores, la comprobación de cobertura y la identificación de posibles defectos tras la aplicación de pintura.

      • Condiciones de luz diurna que se pueden recrear durante todo el año en los talleres de carrocerías.
      • Reduce la probabilidad de tener que repintar a causa de diferencias de color, malas coberturas y estructuras metálicas.
      • Ayuda a identificar defectos tras la aplicación de pintura como marcas circulares, hologramas y quemaduras.

      Descargar el cuadro de procesos de aplicación de pintura de 3M™ (PDF, 0,58 MB)


Más información sobre el 3M™ PPS™ Sun Gun™ II Equipo óptico de ajuste de color

Descubra el kit del el 3M™ PPS™ Sun Gun™ II Equipo óptico de ajuste de color para reproducir la luz natural. Nuestro kit le permite igualar los colores y elegir las variantes de color para carrocería de manera más precisa.


Guía detallada de proceso para identificar el color y el tono correcto.

La seguridad es lo primero. Consulte siempre las normativas nacionales sobre el equipo de protección personal (EPI) adecuado para protegerse de peligros como los isocianatos. El EPI que se muestra podría no ser el idóneo o adecuado para su aplicación específica o para las sustancias utilizadas.

  • Dedo de un hombre que indica un código de color en un tique

    Paso 1: Identificar el código de color

    Consulte el código de color del fabricante en el chasis.

  • Pulir el área de un automóvil cerca del lugar de una reparación

    Paso 2: Pulir el área junto al lugar de la reparación

    • Utilice 3M™ Perfect It™ Fast Cut Plus Extreme para eliminar los arañazos de la superficie y las marcas de la intemperie y garantizar un ajuste de colores preciso.

      Si está utilizando la última tecnología de espectrómetro, se recomienda dar un paso adicional de pulido después de 3M™ Perfect It™ Fast Cut Plus Extreme con 3M™ Perfect-It™ Ultrafina SE (tapón azul).

      Productos recomendados:

      3M™ Perfect It™ Fast Cut Plus Extreme

      Pulimento 3M™ Perfect-It™ Ultrafina SE

  •  Comparar una tarjeta de muestra de color con el color de la pintura del automóvil usando el 3M™ PPS™ Sun Gun™ II Equipo óptico de ajuste de color

    Paso 3: Seleccionar la formulación de color y el tono correcto

    Aplique la capa base elegida sobre un panel de muestra de forma que se genere una capa opaca y, a continuación, aplique una capa de barniz para lograr la apariencia final con la que llevar a cabo la comparación.

    La creación de una colección de colores particular le permitirá en el futuro reutilizar sus propias tarjetas de pulverización.

  • Comparar una tarjeta de muestra de color con el color deseado en el vehículo con el 3M™ PPS™ Sun Gun™ II Equipo óptico de ajuste de color

    Paso 4: Comparar el color con el color deseado en el vehículo

    • Compara el color con el color objetivo del vehículo con el 3M™ PPS™ Sun Gun™ II Equipo óptico de ajuste de color, que permite emplear unas condiciones similares a las de la luz diurna en el vehículo reparado. Después de determinar el color y el tono correctos, guarde la tarjeta de pulverización para crear una colección de colores y tonos de pintura con su propio estilo de pintura.

      El 3M™ PPS™ Sun Gun™ II Equipo óptico de ajuste de color funciona de dos maneras:
      a) Nivel bajo: para colores claros.
      b) Nivel alto: para colores oscuros (y para detectar marcas circulares).

      Productos recomendados:

      3M™ PPS™ Sun Gun™ II Equipo óptico de ajuste de color


Consejos técnicos para comparar y ajustar colores de pinturas

A continuación, presentamos información valiosa sobre los retos específicos que plantea el ajuste de colores, incluidos consejos rápidos para controlar y encontrar el código de color y el tono correctos a pesar de las malas condiciones de iluminación en los talleres de carrocería. Para obtener información más detallada, haga clic en el enlace siguiente para ver cada consejo.

  • Problema del cliente:
    El metamerismo puede hacer que el ajuste de colores sea una tarea difícil y frustrante debido a las malas condiciones de iluminación de los talleres (lámparas en lugares inadecuados y no portátiles). El tono de color seleccionado encaja en el taller, pero luego no encaja en el exterior en condiciones de luz diurna.


    Consejo técnico:
    Gracias al hecho de que el 3M™ PPS™ Sun Gun™ II Equipo óptico de ajuste de color reproduce el 99,35 % del CRI del espectro de luz diurna y es un dispositivo móvil, permite realizar un ajuste de colores en el interior, sean cuales sean las condiciones climáticas.

    Confíe en el producto, especialmente en el ajuste de color y la cobertura; esto ahorra tiempo y dinero en trabajos posteriores.

  • Problema del cliente:
    Debido a las malas condiciones de iluminación en los talleres (lámparas en lugares inadecuados y no móviles), a menudo, el resultado del proceso de pulido se ve bien a primera vista. Cuando el vehículo se estaciona en el exterior en condiciones de luz diurna, se hacen visibles defectos como hologramas, microarañazos o la "reaparición" de defectos acabados que vuelven a ser visibles.


    Consejo técnico:
    El uso del 3M™ PPS™ Sun Gun™ II Equipo óptico de ajuste de color para la inspección final del trabajo de acabado ayuda a controlar el trabajo en el taller. Debido a que se ilumina el objeto con luz de día sin necesidad de sacarlo al exterior para su inspección final, puede ahorrarle tiempo y dinero.

  • Problema del cliente:
    Al aplicar la primera capa de capa base, los defectos en el trabajo de preparación, como arañazos de lijado, pequeños agujeros o gravilla, son visibles. Cuando esto sucede, a menudo lo único que se puede hacer es sacar el vehículo del proceso de trabajo y volver a la preparación. Esto genera problemas de planificación y supone un trabajo adicional.


    Consejo técnico:
    Utilice el 3M™ PPS™ Sun Gun™ II Equipo óptico de ajuste de color para la inspección final del trabajo de preparación. Esto evita una reelaboración costosa en tiempo y dinero y ahorra el consumo adicional de material de pintura.


Descubra más de 3M


Pregunte a un experto en reparación de carrocería
  • Al enviar este formulario, puede ser contactado por correo electrónico o por teléfono por un representante de 3M o por uno de nuestros socios comerciales autorizados con quienes podríamos compartir su información personal de acuerdo con la política de privacidad de 3M.

  • Todos los campos son obligatorios a menos que se indique que es opcional.

  •  
  •  
  •  

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 3M takes your privacy seriously. 3M and its authorized third parties will use the information you provided in accordance with our Privacy Policy to send you communications which may include promotions, product information and service offers. Please be aware that this information may be stored on a server located in the U.S. If you do not consent to this use of your personal information, please do not use this system.

  • Enviar Submit

Gracias.

Tu solicitud ha sido enviada con éxito

Lo sentimos,

ha ocurrido un error en el envío. Por favor, inténtelo de nuevo.