Protección individual en los talleres de pintura y carrocerías

  • En 3M nunca obviamos la seguridad. La salud y el bienestar de tu personal dependen de ello. Por consiguiente, trabajando junto con profesionales de seguridad cualificados, partners y clientes, nuestro personal se compromete a ayudarte a crear un entorno que proteja a tu mano de obra de forma eficaz, eficiente y rentable.

    La protección individual frente a posibles daños causados por los sprays de pintura, el polvo y el ruido del equipo debe ser una prioridad. 3M puede ayudarte a encontrar el equipo de protección individual (EPI) más adecuado, e incluye pruebas de ajuste en la cara de respiradores y calidad del aire, asesoría sobre obligaciones legislativas en cuanto a seguridad y salud, y brinda unas prácticas laborales más seguras.

Es por tu propia seguridad...

  • Tu salud es tu activo más importante, y es tu responsabilidad y la de tus trabajadores cuidar de ella para contribuir a vuestro bienestar y a vuestra capacidad de trabajar y rendir a un alto nivel.

    Además del bienestar y la salud física en general, se debe prestar especial atención a la protección de los órganos vitales puesto que los daños en ellos normalmente son irreversibles. Por ello merecen una atención y un cuidado especiales.


  • Skin

    Tu piel

    Uno de tus órganos vitales es la piel, el más grande de todos. Te protege frente a ataques bacterianos, físicos y químicos, participa en funciones metabólicas y regula la temperatura del cuerpo. Además, te ayuda a sentir y a reconocer el peligro por su capacidad de identificar formas, sentir la temperatura, el dolor, etc.

    En un adulto, la extensión de la piel es de unos 2 m² y representa aproximadamente la sexta parte del peso corporal. La piel presenta un grosor de entre 1 y 4 mm tan solo, aunque el de la parte más importante, la epidermis, es de solo 0,02 mm.

  • Ojos

    Tus ojos

    Tus ojos son fundamentales para el mundo visual. Igual que la naturaleza, los ojos son perfectos pero muy sensibles, y cuentan con protección natural como los párpados, las pestañas y las lágrimas, que los protegen de agentes como el polvo o la suciedad. Estos mecanismos de protección solo son suficientes en circunstancias normales, no cuando se exponen a condiciones de trabajo como las que se dan en talleres de chapa o pintura. En estos casos es obligatorio utilizar unas gafas de protección adecuadas.
  • Tus oídos

    Tus oídos en realidad combinan dos sentidos en un órgano: la audición y el equilibrio. Una audición sana permite mantener comunicaciones verbales e identificar pronto peligros que se perciban mediante señales acústicas. Tu sentido del equilibrio te permite realizar movimientos en vertical.

  • Tu respiración

    Mediante la respiración, el cuerpo absorbe oxígeno y expulsa dióxido de carbono del cuerpo. La falta de oxígeno en el aire ocasiona que el suministro de oxígeno en las células corporales también se reduzca, lo que impide que se lleven a cabo las funciones vitales. Los sentidos humanos en realidad no pueden detectar directamente la falta de oxígeno; siempre se debe garantizar que los órganos respiratorios funcionan correctamente.

  • Noticias

  • Recursos

  • Dónde comprar

  • Soporte


Síguenos
Cambiar Localizacion
España - Español