En 3M nunca obviamos la seguridad. La salud y el bienestar de tu personal dependen de ello. Por consiguiente, trabajando junto con profesionales de seguridad cualificados, partners y clientes, nuestro personal se compromete a ayudarte a crear un entorno que proteja a tu mano de obra de forma eficaz, eficiente y rentable.
La protección individual frente a posibles daños causados por los sprays de pintura, el polvo y el ruido del equipo debe ser una prioridad. 3M puede ayudarte a encontrar el equipo de protección individual (EPI) más adecuado, e incluye pruebas de ajuste en la cara de respiradores y calidad del aire, asesoría sobre obligaciones legislativas en cuanto a seguridad y salud, y brinda unas prácticas laborales más seguras.
Tu salud es tu activo más importante, y es tu responsabilidad y la de tus trabajadores cuidar de ella para contribuir a vuestro bienestar y a vuestra capacidad de trabajar y rendir a un alto nivel.
Además del bienestar y la salud física en general, se debe prestar especial atención a la protección de los órganos vitales puesto que los daños en ellos normalmente son irreversibles. Por ello merecen una atención y un cuidado especiales.
Uno de tus órganos vitales es la piel, el más grande de todos. Te protege frente a ataques bacterianos, físicos y químicos, participa en funciones metabólicas y regula la temperatura del cuerpo. Además, te ayuda a sentir y a reconocer el peligro por su capacidad de identificar formas, sentir la temperatura, el dolor, etc.
En un adulto, la extensión de la piel es de unos 2 m² y representa aproximadamente la sexta parte del peso corporal. La piel presenta un grosor de entre 1 y 4 mm tan solo, aunque el de la parte más importante, la epidermis, es de solo 0,02 mm.
Tus oídos en realidad combinan dos sentidos en un órgano: la audición y el equilibrio. Una audición sana permite mantener comunicaciones verbales e identificar pronto peligros que se perciban mediante señales acústicas. Tu sentido del equilibrio te permite realizar movimientos en vertical.