La mayoría de las personas da por supuesta la capacidad de oír. ¿Quién puede saber que el oído es en realidad el órgano de percepción más sensible y que al mismo tiempo alberga el sentido del equilibrio? Es difícil imaginar cómo sería no poder escuchar bien o no poder hacerlo en absoluto. Sin embargo, la exposición siquiera a un nivel de ruido ligeramente elevado durante un periodo prolongado puede dañar la audición. En los talleres de chapa, normalmente existe un nivel de ruido tan elevado que la gente emplea protección auditiva de forma sistemática; sin embargo, en el caso de los talleres de pintura, el nivel de ruido se suele percibir como aceptable, pero puede ser lo suficientemente elevado como para requerir protección auditiva con el fin de evitar daños (según la tarea que se lleve a cabo).
Por todo ello se recomienda disponer de equipo de protección auditiva (y en algunos países incluso se obliga a ello), normalmente a partir de 85 dB, y su uso resulta obligatorio a partir de 90 dB por tu propia seguridad.
Tapones para los oídos 1100
Tapones para los oídos 1310
PELTOR protección auditiva aislante
¿No ha encontrado lo que busca? ¿O quizás le gustaría organizar una demostración? ¡Pulse aquí para ponerse en contacto!
Recuerde escoger siempre equipos adecuados de protección individual: protección ocular, auditiva, respiratoria y guantes para sus tareas y su espacio de trabajo.
No solo tenemos soluciones para el reemplazo de paneles. Consulte nuestra amplia gama de soluciones para todas sus necesidades de reparación de automóviles.