Protección de la piel y el cuerpo para tareas de reparación del automóvil

  • En circunstancias normales, tu piel es capaz de sanarse bien por sí misma y contribuir a ello, pero no significa que sea invencible. La capa protectora de la piel siempre requiere mantener un determinado nivel de humedad y grasa para desempeñar correctamente su función. Solo de ese modo, su elasticidad y su superficie aislada pueden impedir que las sustancias potencialmente nocivas traspasen su barrera.

  • Limpieza delicada de la piel, cuidado de la piel

    La limpieza de la piel debe ser siempre minuciosa, pero al mismo tiempo tan delicada como sea posible. Asegúrate de que las sustancias de limpieza para la protección de la piel se encuentran disponibles en tu lugar de trabajo, así como los productos que contribuyen a la función de protección de la piel.

    Lo ideal es proteger tu piel con una crema de protección dérmica (sin siliconas). De esta forma, estarás contribuyendo a que tu piel evite la deposición de suciedad y resina sobre ella, y a facilitar su posterior limpieza.

    No importa lo bien que te protejas antes de trabajar: cuidar de tu piel al acabar tu jornada laboral es igual de importante. Tras limpiarte exhaustivamente la piel, asegúrate de secarla siempre bien también entre los dedos y de usar una crema hidratante, que tu piel absorberá rápido.

  •  Suciedad en la piel

    1.) Suciedad en la piel

  • 2) El jabón o el material de limpieza atrapa la suciedad.

    2) El jabón o el material de limpieza atrapa la suciedad.

  • 3) Enjuaga la suciedad con agua.

  • Protección corporal

    Al comprar prendas de protección corporal, debes prestar atención para conseguir materiales de buena calidad elaborados con tejidos transpirables y ligeros que eviten el sobrecalentamiento y permitan trabajar cómodamente. Ten en cuenta también la clasificación correcta del producto para la tarea concreta.

  • Guantes

      En la mayoría de las tareas de los talleres de pintura, los guantes fabricados con (o recubiertos de) caucho nitrilo o vinilo protegen frente a la mayoría de disolventes. Asegúrate de llevarlos puestos para tareas como el mezclado de masillas, el pesaje o el mezclado de pintura, o la aplicación de masilla o pintura. También debes ponerte los guantes para trabajar con materiales solubles en agua.

      Los trabajadores de los talleres de carrocerías se deben proteger las manos frente a las lesiones mecánicas, como los cortes, y las químicas, como las derivadas de los aceites, los adhesivos, los limpiadores, los selladores, etc.

      Existe disponible una amplia gama de guantes para cada tipo de tarea. Asegúrate siempre de usar el tipo más adecuado y de cambiarlos según lo requiera cada tarea.

  • Calzado de seguridad

    El calzado de seguridad para tu trabajo debe ser resistente y capaz de repeler la electricidad estática. Se deben llevar puestos especialmente en las cabinas de pintura o en zonas con estructuras metálicas. Para trabajar con objetos pesados que se puedan caer, también se recomienda llevar punteras de acero.


  • Noticias

  • Recursos

  • Dónde comprar

  • Contacto


Síguenos
Cambiar Localizacion
España - Español