Reparaciones de parachoques o bordes: materiales plásticos

  • Si resulta difícil conseguir una pieza de sustitución o el daño que presenta un parachoques es limitado, puedes reparar fácilmente un parachoques agrietado gracias a los materiales de reparación plástica de 3M.

    Cuando hablamos de reparación nos referimos a que no existe tiempo de espera ni hace falta comprar costosas piezas de sustitución: en lugar de eso, puedes emitir una factura por tu valiosa mano de obra, lo que permitirá ahorrar dinero tanto a ti como al cliente.

    Gracias al parche plástico flexible 3M y al adhesivo de reparación plástica flexible 3M, lograrás devolver a un parachoques su aspecto original de un modo rápido y fiable.

Vídeo demostrativo: reparación de parachoques



Proceso detallado para reparaciones de parachoques de plástico


  • Paso 1: Evitar que la grieta se agrande

    Limpia la superficie con un paño suave (como la 3M™ bayeta para paneles con un desengrasante adecuado).

    Taladra un agujero de 4 a 6 mm de diámetro en la base de la grieta para liberar tensión y evitar que la grieta se agrande.

  • Paso 2: Preparación

    Paso 2: Aumentar la superficie de unión

    Amplía la superficie de unión abriendo la grieta con un 3M™ Cubitron™ II Roloc™ disco 80+. Si la grieta llega hasta el borde del panel, abre el extremo para formar una V y retira el resto de plástico con un cuchillo afilado.
  • Paso 3: Aumentar la superficie de unión

    Paso 3: Preparación

    Prepara la superficie en torno a la grieta con un 3M™ Cubitron™ II disco abrasivo 180+ para evitar que el plástico se recaliente y se derrita. Asegúrate de preparar tanto la parte delantera como la trasera de la pieza.
  • Paso 4: Limpiar la superficie

    Paso 4: Limpiar la superficie

    Limpia la superficie interior y exterior con el 3M™ VHB™ limpiador de superficies o el 3M™ limpiador de adhesivos de uso general PN08984 aplicado con una 3M™ bayeta profesional para paneles PN34567.

  • Paso 5: Aplicar el promotor de adherencia

    Paso 5: Aplicar promotor de adherencia de poliolefina en la parte delantera

    Rocía 3M™ promotor de adherencia de poliolefina PN05917 en la parte delantera del parachoques en torno a la superficie agrietada. Déjalo secar durante 10 minutos. (20 min en el caso de la versión sin tolueno).
  • Paso 6: Aplicar un parche para la reparación de plástico

    Paso 6: Aplicar promotor de adherencia de poliolefina en la parte trasera

    Rocía 3M™ promotor de adherencia de poliolefina PN05917 en la parte trasera del parachoques en torno a la superficie agrietada. Déjalo secar durante 10 minutos. (20 min en el caso de la versión sin tolueno).
  • Paso 7: Aplicar promotor de adherencia de poliolefina

    Paso 7: Reparar la parte trasera

    Con el aplicador PN08190, aplica 3M™ material de reparación de piezas flexibles PN05901 en la parte trasera de la grieta y extiéndelo. Para lograr más resistencia, te recomendamos utilizarlo junto con la 3M™ cinta para sellar grietas PN03020. Coloca la cinta en la grieta, aplica el FPRM en la cinta y procede con la reparación.
  • Paso 8: Aplicar material de reparación de plásticos

    Paso 8: Reparar la parte delantera

    Con el aplicador PN08190, aplica 3M™ material de reparación de piezas flexibles PN05901 también en la parte delantera de la grieta y extiéndelo. Déjalo secar durante 20 minutos.
  • Paso 9: Extender el material de reparación de plásticos

    Paso 9: Dar forma a la superficie

    Con un 3M™ Cubitron™ II disco abrasivo 180+, lija la superficie a la que quieres dar forma, prepárala para una aplicación de masilla plástica o directamente para la aplicación de la imprimación.
  • Paso 10: Cortar y dar forma

    Paso 10: Aplicar masilla plástica

    Para finalizar la reparación y preparar la superficie para la aplicación de la imprimación, se recomienda utilizar una masilla plástica.
    Usa la 3M™ masilla plástica PN51009 para obtener resultados similares al plástico, un excelente lijado y unos bordes suaves.


  • Noticias

  • Recursos

  • Dónde comprar

  • Contacto


Síguenos
Cambiar Localizacion
España - Español