3M y Festool lanzan su primera solución integral para talleres de reparación del automóvil

El sistema de lijado “Total Automotive” es la primera solución completa que se lanza tras el acuerdo que permitirá la comercialización conjunta de los productos de ambas compañías en toda Europa. El liderazgo de 3M en soluciones abrasivas y la oferta de las mejores herramientas tecnológicas para su aplicación por parte de Festool, garantizan una oferta de productos eficientes y rentables para todos sus clientes.

Madrid, 19 de diciembre de 2016.- Tal y como fue anunciado hace unos meses, la compañía de la innovación 3M ha unido sus fuerzas con Festool, líder en herramientas eléctricas de primera calidad, para ofrecer conjuntamente toda una gama de sistemas eficientes y rentables para la industria de reparación de automóvil.

Ambas empresas han anunciado hoy que pondrán en marcha en toda Europa, a partir de Enero de 2017, el sistema de lijado “Total Automotive”, su primera solución completa para profesionales de carrocería y pintura de automóviles. A través de una extensa investigación llevada a cabo por los expertos de 3M junto a los talleres de carrocería, se han investigado diversas soluciones con múltiples aplicaciones para la industria de la reparación del automóvil, con el objetivo de acelerar y mejorar los procesos de principio a fin.

Este nuevo sistema es el más completo de su clase ofrecido por un solo proveedor, cubriendo los distintos aspectos del proceso de reparación, desde la reparación de la carrocería hasta la preparación y acabado de la pintura. Al tratarse de un sistema personalizable, compacto, móvil e intuitivo, los usuarios dedicarán menos tiempo a la búsqueda de herramientas y reducirán el ciclo de limpieza, racionalizando todo el proceso y mejorando así la productividad y los beneficios para sus clientes.

Al igual que ocurrirá con el resto de los productos producidos en el futuro tras esta colaboración estratégica, el sistema combina los mejores sistemas abrasivos de 3M con las innovadoras herramientas eléctricas de Festool y su tecnología de extracción de polvo. Asimismo, los clientes de los talleres de carrocería se beneficiarán tanto de la oferta única de Festool de servicios integrales como del alcance global de la distribución de 3M, mejorando así su eficiencia y rentabilidad.

  •  

    • "Nos hemos asociado con Festool para ofrecer el más completo
      sistema de preparación y acabado de superficies posible a los
      profesionales de la pintura y carrocería del automóvil, conscientes
      de sus necesidades de conseguir la más alta calidad y rentabilidad
      en las reparaciones. El sistema de lijado “Total Automotive”

     

El sistema utiliza los abrasivos más duraderos, rápidos y fiables de 3M, incluyendo Cubitron™ II, Trizact™ y el sistema de acabado de pinturas Perfect-it™, reduciendo los costes de materiales dada su alta durabilidad hasta el final de su uso. Asimismo, el sistema de extracción de polvo de Festool reduce considerablemente la cantidad de polvo producido por el lijado, algo que también resulta clave para la eficiencia del sistema ya que el polvo puede arruinar los acabados y provocar costosos retoques.

En definitiva, se trata de un sistema diseñado específicamente para conseguir el máximo bienestar del técnico y la máxima eficacia, desde el sistema integrado de extracción de polvo hasta el diseño ergonómico y antideslizante de la herramienta.

Werner Kaelin, director de desarrollo de negocio de 3M Europe, comentó: "Nos hemos asociado con Festool para ofrecer el más completo sistema de preparación y acabado de superficies posible a los profesionales de la pintura y carrocería del automóvil, conscientes de sus necesidades de conseguir la más alta calidad y rentabilidad en las reparaciones. El sistema de lijado “Total Automotive” de 3M ofrece un rendimiento, eficiencia, seguridad, comodidad y fiabilidad sin igual, brindando a nuestros clientes una completa tranquilidad. El sistema se beneficia no sólo de la tecnología de vanguardia de ambas compañías, sino también de combinar las capacidades de ventas y distribución de 3M con la excepcional oferta de servicio completo de Festool”.

"El sistema de lijado Total Automotive es sólo el comienzo. La colaboración de 3M con Festool nos permitirá producir muchos más productos para ayudar a mejorar la eficiencia y la rentabilidad de los talleres de reparación de carrocerías para automóviles", añadió.

3M anunció en febrero de 2016 el acuerdo de colaboración global con el fabricante alemán de herramientas TTS Tooltechnic Systems AG & Co. KG, fabricante de los productos de marca Festool. Ambas empresas comenzaron a trabajar juntas en EE.UU. y Canadá en julio de 2016 y su lanzamiento europeo en 2017 responde a su éxito y excelente acogida por parte de socios y clientes en estos mercados.

3M is a trademark of 3M Company.


  • Acerca de 3M

    En 3M aplicamos la ciencia en diferentes ámbitos para mejorar la vida día a día. Con unas ventas mundiales de 32 billones de dólares y más de 90.000 empleados en todo el mundo, conectamos y colaboramos con nuestros clientes en más de 200 países. Para saber más sobre las soluciones creativas de 3M: http://www.3m.com.es

    @3MEspana
    www.facebook.com/3M
    www.youtube.com/3MIberia

  • Acerca de Festool

    Festool, como proveedor de sistemas en el sector de la automoción, desarrolla herramientas para usuarios profesionales y exigentes. Como fabricante de herramientas de alta calidad, su objetivo es apoyar a los talleres de reparación y fabricantes de vehículos para lograr un acabado perfecto. Festool ofrece herramientas eléctricas y de aire por encargo, sistemas de extracción de polvo móviles e instalaciones en el lugar de trabajo. www.festool.com


  • Noticias

  • Recursos

  • Dónde comprar

  • Soporte


Síguenos
Cambiar Localizacion
España - Español