Convierta la fatiga por alarmas en un mejor manejo de los electrodos
La fatiga por alarmas es un trastorno que aparece cuando el personal sanitario está desbordado y se desensibiliza ante el sonido constante de las alarmas clínicas. El problema de la fatiga por alarmas es de tal envergadura que el ECRI* ha identificado esta afección como el mayor riesgo tecnológico durante cuatro años seguidos.1-4
Entre junio de 2009 y junio de 2012, The Joint Commission recibió 98 informes de acontecimientos relacionados con las alarmas.5 80 de ellos causaron la muerte de pacientes, 13 dieron lugar a una pérdida permanente de función y cinco obligaron a proporcionar cuidados adicionales o a prolongar la estancia hospitalaria.
* Instituto de Investigación en Cuidados de Emergencias
Se empleó un proceso de mejora de la calidad que incluía eliminar las alarmas redundantes, personalizar las alarmas, cambiar los electrodos electrocardiográficos diariamente, sistematizar la preparación cutánea y emplear derivaciones electrocardiográficas desechables.
En una encuesta realizada en la reunión anual de la Asociación para el Avance de la Instrumentación Médica (AAMI) y en el National Teaching Institute & Critical Care Exposition de la Asociación Americana de Enfermeras de Cuidados Críticos (AACN)2 se observó que el 86% de los participantes obtiene regularmente unos trazados de calidad inaceptable (el 24% "ocasionalmente" y el 52% "a menudo"). Cada día se desperdician millones de electrodos biomédicos a causa de los problemas con la calidad de los trazados, la retirada y sustitución de los electrodos por los cambios en las necesidades clínicas, los "desprendimientos", los fallos y las cuestiones relativas a la comodidad del paciente.
Reducir el número de falsas alarmas clínicas podría contribuir a disminuir la fatiga por alarmas que experimenta su personal de enfermería. En 3M podemos ayudarle a resolver los problemas que afectan a los trazados de los ECG y a brindarle apoyo formativo sobre la correcta aplicación de los electrodos, permitiendo así que reduzca las falsas alarmas de los ECG y que obtenga los trazados de calidad que busca.6,7
Deje que le ayudemos a controlar el uso de los electrodos en sus instalaciones sanitarias y a sistematizar y racionalizar la utilización de los productos para reducir aún más la cantidad de residuos.
Nos aseguraremos de que en el momento oportuno cuente con la elevada calidad de los electrodos 3MTM Red DotTM adecuados a fin de cubrir todas sus necesidades relativas al seguimiento y, de esa forma, contribuir a mejorar las vías de atención.
Póngase en contacto con 3M para solicitar la gama óptima de electrodos originales
Al asociarse a 3M, usted no sólo compra electrodos, sino que elige compartir años de conocimientos sobre los productos y un pleno entendimiento de las necesidades clínicas que debe cubrir. Además de ofrecerle electrodos de máxima calidad, le ayudaremos a auditar y evaluar sus servicios y le proporcionaremos formación para su personal clínico con el fin de garantizar un uso correcto de los electrodos.
Le proporcionaremos las herramientas necesarias para gestionar y administrar la auditoría y le ayudaremos a identificar sus necesidades de formación individuales; tendrá total acceso a los recursos de eLearning y a los cursos de formación acreditados de 3M.
1. ECRI Institute. Top 10 health technology hazards for 2012. Health Devices. 2011;40(11):1-17.
2. ECRI Institute. Top 10 health technology hazards for 2013. Health Devices. 2012;41(11):1-24.
3. ECRI Institute. Top 10 health technology hazards for 2014. Health Devices. 2013;42(11):1-15.
4. ECRI Institute. 2015 Top 10 Health Technology Hazards. Accessed June 1, 2015
5. Joint Commission. The Joint Commission sentinel event alert: medical device alarm safety in hospitals. Accessed April 27, 2015.
6. Oster, Craig. Improving ECG trace quality. Biomedical Instrumentation & Technology 2000;34(3):219-22
7. UK NHS Trust 29/12/2016 Initial assessment of electrode performance following 3M programme offer.