Sea consciente de las amenazas que entrañan el mercado gris y la falsificación y tome medidas para evitar los riesgos
El mercado gris y la falsificación de productos dentales constituyen problemas globales graves que amenazan en silencio a los profesionales dentales de todo el mundo. 3M se toma la seguridad de los pacientes extremadamente en serio y considera su obligación defender la atención al paciente y mantener los máximos estándares odontológicos posibles para luchar contra la amenaza que entrañan los artículos falsificados o que circulen por el mercado gris.
Cómo amenaza el mercado gris a la salud de los pacientes dentales
El comercio por internet es cada vez más común en el mercado dental, al igual que el mercado gris, un término usado habitualmente para describir la importación y venta de artículos por parte de distribuidores no autorizados. El aumento de sitios web sin escrúpulos que venden supuestos productos dentales 3M ha facilitado la entrada de productos 3M no autorizados en el mercado, con poco o ningún escrutinio.
Estos productos dentales pueden ser difíciles de distinguir de los auténticos y suelen ser tentadores a la hora de comprar, debido a su menor precio en comparación con los productos vendidos a través de una cadena de suministro segura. El uso de productos obtenidos a través del mercado gris puede acarrear significativos inconvenientes, incluido el riesgo de fallo del producto por su almacenamiento indebido, su entrega indebida o fechas de caducidad falsificadas, sin mencionar el riesgo de usar productos falsificados de inferior calidad.
3M muestra tolerancia cero ante cualquier actividad que ponga en riesgo la seguridad de los pacientes y las clínicas dentales
3M mantiene una política de tolerancia cero respecto a cualquier actividad que ponga en peligro la seguridad de los pacientes y las clínicas dentales. Tomamos sofisticadas medidas de seguridad para evitar las amenazas que suponen el mercado gris y la falsificación y proteger a nuestros clientes; entre dichas medidas se incluyen:
- El uso de una cadena de suministro protegida (canal de distribución autorizado) para vender y entregar nuestros productos y así garantizar que los profesionales dentales reciban materiales auténticos y productos de calidad.
- La supervisión proactiva de las ventas no autorizadas, usadas para hacer cumplir nuestros derechos de propiedad intelectual y acciones normativas para disuadir a distribuidores ilegítimos.
- Nuestra asociación con el sector y la comunidad dental, que nos ayuda a promover una cultura que evite y rechace el mercado gris y la falsificación.
Los profesionales dentales tienen el poder de evitar que productos falsificados y del mercado gris entren en sus consultas. Es muy sencillo: compre nuestros productos únicamente de distribuidores de 3M autorizados y evite distribuidores que 3M no haya aprobado directamente. Descubra de manos del doctor Gordon Christensen cómo proteger su consulta y a sus pacientes.
3M se ha atribuido la misión, en nombre del sector dental y sus pacientes, de promover la integridad de la cadena de suministro como un nuevo estándar del sector.
¿Tiene alguna pregunta o sugerencia sobre nuestra página web o alguno de nuestros productos? Contacte con el servicio online de atención al cliente o por teléfono
Adquiera nuestros productos a través de distribuidores autorizados. Cuando compra a través de ellos, cuenta con la protección de nuestra cadena de suministro segura.
Una gama completa de productos para hacer su vida más fácil
3M Oral Care promueve la salud bucodental durante toda la vida mediante soluciones ingeniosas que ayudan a los profesionales a conseguir mayores éxitos clínicos, profesionales y personales