Circonio de alta traslucidez Lava™ Plus para dentistas

Circonio de alta traslucidez Lava™ Plus para dentistas

Excelente concordancia de color en restauraciones totalmente realizadas en circonio

Circonio de alta traslucidez Lava™ Plus

  •  Circonio de alta traslucidez Lava™ Plus

    El sistema de circonio de alta traslucidez Lava™ Plus ofrece restauraciones totalmente realizadas en circonio que muestran una precisa concordancia de color sin poner en riesgo la traslucidez ni la resistencia, lo que permite cumplir con sus exigencias estéticas. El circonio Lava es bien conocido por su sobresaliente fiabilidad, precisión y belleza para las restauraciones de coronas y puentes. La eficacia del circonio Lava se ha demostrado clínicamente con amplios estudios y millones de restauraciones realizadas desde 2001.

    Concordancia de color predecible – Un A2 es un A2

    La patentada tecnología 3M de tinción mediante iones de color brinda un color consistente. El sistema de tonos del circonio Lava Plus ofrece una excelente concordancia de color según los colores clásicos VITA® y una conversión directa a los colores VITA SYSTEM 3D-MASTER®, de modo que los resultados coincidirán con lo que prescriba.


Indicaciones de Lava™ Plus

  • Las restauraciones pueden ser monolíticas de contorno completo o con una carilla parcial o completa.

    - Puentes con tramos largos y curvados*
    - Coronas (anteriores y posteriores)
    - Coronas ferulizadas de hasta 4 unidades
    - Coronas primarias
    - Puentes en extensión*
    - Puentes inlay y onlay de 3 unidades*
    - Puentes adhesivos anteriores (puentes Maryland)*
    - Reconstrucciones en circonio para pilares de dos piezas
    - Coronas sobre pilares de implantes*
    - Puentes de 3 unidades sobre dos implantes*
    - Puentes de arcada completa

    *Para más información y contraindicaciones, consulte las instrucciones de uso del circonio Lava Plus (PDF, 940 KB).


Un plus en traslucidez

  • Para que el circonio Lava™ Plus adquiera sus propiedades ópticas deseadas, debe permitir que la luz pase con una cantidad mínima de dispersión. La dispersión se produce cuando la luz golpea defectos estructurales dentro del circonio sinterizado. El procesado de alta calidad del circonio Lava™ minimiza estos efectos. El circonio Lava™ Plus se sinterizará hasta formar una microestructura policristalina de alta densidad con un tamaño de grano medio por debajo de 0,5 µm.

    Esto permite al circonio Lava Plus equiparar su traslucidez a la de e.max cuando se frese al grosor mínimo (PDF, 34 KB).


Resistente y versátil, permite preparaciones que preservan los dientes

  • Lava™ Plus puede usarse en cualquier lugar y para cualquier indicación. El material permite un grosor de pared mínimo de 0,5 mm y necesita 3 veces menos preparación oclusal que la cerámica vítrea de disilicato de litio gracias a su resistencia 3 veces mayor.*

    Ver la comparación entre preparaciones dentales (PDF, 319 KB).


Bajo desgaste del antagonista

  • El tamaño de grano medio de menos de 0,5 µm y las propiedades del material encontradas en el circonio Lava™ Plus generan una superficie que también respeta el antagonista


Excelente estabilidad frente al envejecimiento


Fáciles ajustes

  • Si son necesarios ajustes intraorales menores, utilice una fresa de diamante fina con refrigeración por agua y siga con un pulidor de goma estándar para materiales dentales cerámicos. Para conseguir un acabado de alto brillo, emplee una pasta de pulido de diamante y un cepillo de pulido adecuado.


Las restauraciones se cementan fácilmente con el cemento autoadhesivo RelyX™ Unicem 2


  • Ayuda

    ¿Tiene alguna pregunta o comentario sobre nuestra página web o alguno de nuestros productos? Contacte con el servicio de atención al cliente online o por teléfono

    Contacto >

  • Cómo comprar

    Adquiera nuestros productos a través de distribuidores autorizados. Cuando compra a través de ellos, cuenta con la protección segura de nuestra cadena de suministro.

    Más información >

  • Productos dentales

    Una gama completa de productos para hacer su vida más fácil

    Explore nuestra gama de productos >

  • Procedimientos

    3M Oral Care promueve la salud oral durante toda la vida mediante soluciones ingeniosas que ayudan a los profesionales dentales a conseguir mayores éxitos clínicos, profesionales y personales

    Más información >

Síguenos
Cambiar Localizacion
España - Español