1. El Futuro del Envejecimiento, a debate entre prestigiosos Premios Nobel con el patrocinio de 3M
3M Electrónica
  • compartir

    El Futuro del Envejecimiento, a debate entre prestigiosos Premios Nobel con el patrocinio de 3M

    compartir
    Nobel Prize Dialogue Madrid 2019 Nobel Prize Dialogue Madrid 2019 Nobel Prize Dialogue Madrid 2019

     

     

     

     

     

     

     

    • Varios premios Nobel se reunirán en Madrid, junto con un prestigioso panel de expertos y otras mentes curiosas, para discutir los desafíos relacionados con el envejecimiento. Será durante una nueva edición del evento “Nobel Prize Dialogue” que tendrá lugar por primera vez en Madrid el próximo 22 de mayo.


      Durante la conferencia, las discusiones abordarán cuestiones clave tales como cuánto tiempo viviremos en el futuro, cuánto tiempo podemos permitirnos vivir y cuánto tiempo debemos vivir. Otros paneles considerarán cómo la educación debe cambiar en una sociedad que envejece, los derechos de las personas mayores y los aspectos relacionados con la salud de una población cada vez más longeva. También se dedicará un espacio específico para debatir sobre algunas enfermedades relacionadas con el envejecimiento como la demencia y el cáncer y cómo la ciencia puede contribuir a resolver ese tipo de problemas con urgencia.


      "El apoyo de 3M a este importante evento muestra nuestro compromiso con el avance de la investigación científica y la educación sobre el futuro del envejecimiento», comentó Kourosh Motalebi, del departamento de Operaciones Internacionales de 3M y líder de las relaciones estratégicas 3M-Nobel. "Como parte de un selecto grupo de Nobel International Partners, esperamos inspirar a los estudiantes y expertos para continuar el diálogo sobre las cuestiones científicas, económicas y filosóficas en torno al envejecimiento», añadió.


      El diálogo estará dirigido por reconocidos Premios Nobel como Mario Vargas Llosa (Premio Nobel de Literatura, 2010); Edvard Moser (Premio Nobel de Fisiología o Medicina, 2014); Ada Yonath (Premio Nobel de Química 2009); Finn Kydland (Laureado de Ciencias Económicas, 2004) yEdmund Phelps (Laureado de Ciencias Económicas, 2006);; y.


      El 21 de mayo se celebrará un pre-evento, en la Residencia de Estudiantes de Madrid, con Finn Kydland (Laureado de Ciencias Económicas2004). También, se celebrarán conferencias universitarias el 23 de mayo, como parte del extenso programa del “Nobel Prize Dialogue”, Madrid 2019.


      3M y Nobel Media vienen colaborando desde 2016 para realizar eventos internacionales inspiradores que han llevado a los premios Nobel hasta lugares como Dubai, India, Tokio, Singapur, Corea y Chile… y ahora Madrid.

       

      Haz click aquí se quieres saber más del evento