1. Todos los productos de 3M
4 Resultados 
4 Resultados 
Encuentra un producto 
  • Afección  

4 Resultados 
Apósito antimicrobiano 3M Tegaderm

Apósitos antimicrobianos 3M™ Tegaderm™ CHG para incisiones intravenosas

3M™ Tegaderm™ CHG Chlorhexidine Gluconate I.V. Securement Dressings provide antimicrobial protection, site visibility, catheter securement, and moisture management all in a single product to help meet your goals for patient safety, clinician confidence, and cost of care.


Vídeos destacados


  • Apósitos 3M Tegaderm CHG IV

    Protección antimicrobiana

    El apósito 3M™ Tegaderm™ CHG para el punto de inserción intravenoso ahora está aprobado e indicado para reducir las infecciones en el flujo sanguíneo relacionadas con el cateterismo y la colonización del catéter. Por eso, es el único apósito transparente para el punto de inserción con esta indicación.

    Se trata de un apósito antimicrobiano transparente completo que ofrece comodidad y fijación excepcionales al mismo tiempo que respalda las prácticas y los protocolos recomendados para el cuidado del punto de inserción intravenoso.
    La lámina transparente de los apósitos Tegaderm™ CHG proporciona una barrera contra los agentes contaminantes, incluidos líquidos, virus* y una amplia gama de hongos y bacterias frecuentes en las infecciones sanguíneas asociadas con el empleo de catéteres. El apósito 3M™ Tegaderm™ CHG posee una almohadilla de gel de CHG antimicrobiano transparente que se amolda alrededor del catéter para brindar protección inmediata y continua contra la flora cutánea.

    * Las pruebas in vitro demuestran que la lámina transparente de los apósitos 3M™ Tegaderm™ CHG proporciona una barrera de 27 nm de diámetro o más frente a los virus, siempre que el apósito se mantenga intacto y sin filtraciones.


  • Lámina transparente Tegaderm

    Transparente para permitir la vigilancia continua

    La lámina transparente y la almohadilla de gel de CHG antimicrobiano transparente permiten vigilar permanentemente la presencia de los primeros indicios de infección. La almohadilla de gel se mantiene transparente y protege incluso en presencia de sangre, solución salina y exudado.

    Los catéteres intravasculares se relacionan con diversos riesgos, entre los que se incluyen flebitis, infiltración, extravasación, trombosis, tromboflebitis e infección.  La densidad de la flora cutánea en el punto de inserción del catéter es un importante factor de riesgo. Se calcula que el 60% de las de infecciones sanguíneas asociadas con el empleo de catéter se originan por la flora cutánea del propio paciente**. Es sumamente importante poder ver de forma permanente del punto de inserción del catéter para identificar posibles complicaciones.

    Las normas de enfermería para terapia de infusión especifican que el punto de inserción del catéter intravenoso debe estar visible en todo momento. No deben emplearse apósitos que impidan visualizar el punto de inserción del catéter5.

    Los CDC recomiendan emplear apósitos con lámina transparente en el punto de inserción del catéter intravenoso porque fijan el dispositivo de forma segura, permiten inspeccionar visualmente el punto de inserción del catéter de forma continua y requieren cambios menos frecuentes que los apósitos de gasa estándar y los esparadrapos, lo que ahorra tiempo a los cuidadores.

    **Los apósitos 3M™ Tegaderm™ CHG no están diseñados para tratar las infecciones sanguíneas asociadas con el empleo de catéter u otras infecciones relacionadas con el uso de dispositivos percutáneos, y no se ha analizado su eficacia en la prevención de tales infecciones en estudios clínicos aleatorizados.



  • Notas a pie de página

    1. Maki DG. A Novel Integrated Chlorhexidine-Impregnated Transparent Dressing for Prevention of Vascular Catheter-related Bloodstream Infection: A Prospective Comparative Study in Healthy Volunteers. SHEA, abril 2008.

    2. Bashir MH, et al. Suppression of regrowth of normal skin flora under chlorhexidine gluconate dressings applied to chlorhexidine gluconate-prepped skin. American Journal of Infection Control (AJIC), 2012; 40(4):344-8.

    3. Eyberg C. A Controlled Randomized Prospecitve Comparative Study to Evaluate the Ease of Use of a Transparent Chlorhexidine Impregnated Gel Dressing Versus a Chlorhexidine Disk in Health Volunteers. Journal of the Association for Vascular Access (JAVA), Fall 2008 Vol. 13 No. 3.

    4.Kohan, Cynthia MT, MS, CIC; Boyce, John MD. Poster ""A Different Experience with Two Chlorhexidine Gluconate Dressings for Use on Central Venous Devices."" APIC, Ft. Lauderdale FL, junio 2013.

    5. Infusion Nursing Standards of Practice, ene/feb 2011 Vol 34, 1S ISSN 1533-1458.

    6. Centers for Disease Control and Prevention. Guidelines for the Prevention of Intravascular Catheter-related Infections. Healthcare Infection Control Practices Advisory Committee (HICPAC); (Appendix 1). Clin Infect Dis. 2011;52(9):e162.


Mostrando 1-4 de 4 Resultados
Compara hasta tres productos:
Comparar
Síguenos
Las marcas mencionadas son propiedad de 3M
Cambiar Localizacion
España - Español