3M ofrece pruebas con bastoncillo sencillas y sensibles para la detección de residuos de proteínas en superficies y en soluciones. Los residuos que permanecen en las superficies tras una limpieza inadecuada propician el deterioro de nutrientes o la proliferación de bacterias patogénicas que podrían llevar a la contaminación de los productos.
Las pruebas están diseñadas para que sean rápidas, sencillas, cómodas y fáciles de usar.
Método rápido y sencillo que permite comprobar si la limpieza se ha realizado conforme a unos estándares satisfactorios mediante la detección de proteínas. Todo lo que se necesita para obtener un resultado está incluido en el dispositivo compacto. No hay necesidad de ningún instrumento ya que los resultados son visuales y tampoco hay necesidad de almacenar el dispositivo en condiciones refrigeradas.
La contaminación cruzada de productos por alérgenos es un riesgo al que se enfrentan muchos fabricantes. Como la mayoría de alérgenos son proteínas, si se demuestra que una superficie está libre de proteínas, es extremadamente improbable que estos alérgenos estén presentes.
La prueba de proteínas (alérgenos) en superficie Clean-Trace puede usarse para comprobar que la limpieza haya eliminado los alérgenos.