Los fluidos especiales 3M Novec son fluidos versátiles y no inflamables que se utilizan en diversas aplicaciones industriales esenciales. Gracias a sus excelentes propiedades dieléctricas y a una amplia gama de puntos de ebullición, estos fluidos cuentan con una compatibilidad con materiales y una estabilidad térmica excelentes.
Los fluidos especiales Novec no contribuyen al calentamiento global (bajo GWP) y tienen un potencial nulo de destrucción de la capa de ozono (ODP), lo que ofrece a los usuarios soluciones innovadoras y de confianza que no requieren renunciar ni al rendimiento, ni a la seguridad ni a la sostenibilidad.
Los fluidos especiales Novec son excelentes como disolventes de limpieza y ofrecen una amplia gama de intensidades de limpieza, excelente compatibilidad con otros materiales y propiedades que los hacen adecuados para muchas aplicaciones, sin los efectos perjudiciales para la salud o el medio ambiente del tricloroetileno (TCE), el bromuro de n-propilo (nPB) y otros limpiadores habituales.
Los fluidos especiales Novec han sido diseñados para ofrecer excelentes propiedades de disolución cuando se usan en formulaciones para revestimiento y mezclas, productos de limpieza química industrial, deposición de lubricante y aplicación de silicona.
Folleto sobre aplicaciones de revestimiento, limpieza y lubricación (PDF, 307,23 KB)
La creación de productos en aerosol de alto rendimiento no implica tener que renunciar a la seguridad ni a la sostenibilidad. Elija los fluidos especiales Novec como disolvente para formulaciones en aerosol. Estos disolventes no inflamables tienen un amplio margen de seguridad, no dañan la capa de ozono y no contribuyen al calentamiento global, lo que hace posible crear aerosoles fiables, seguros, sostenibles y eficaces.
La necesidad de controlar las temperaturas es habitual en la industria tecnológica, ya sea para la fabricación de paneles semiconductores o para el uso de componentes electrónicos esenciales. Los fluidos especiales Novec han sido diseñados para ofrecer refrigeración segura y sostenible de alto rendimiento para aplicaciones de semiconductores, productos aeroespaciales, componentes electrónicos y otras aplicaciones en las que haya transferencia de calor.
Los centros de datos generan enormes cantidades de calor y consumen una gran cantidad de electricidad simplemente intentando mantener los servidores fríos. Con la refrigeración por inmersión, en la que los componentes electrónicos se sumergen directamente en un líquido no conductivo, se simplifica la refrigeración del centro de datos, y además permite ahorrar espacio y puede reducir los costes energéticos hasta en un 97 %.
La electrónica de potencia revoluciona la manera en la que usamos y generamos la electricidad, desde vehículos eléctricos, trenes de alta velocidad o equipos de toma de tierra, ascensores y plataformas petrolíferas submarinas. Los fluidos especiales Novec pueden ayudar a liberar todo su potencial gracias a la refrigeración por inmersión de próxima generación.