• compartir

    Semana de la Ciencia 2019

    compartir

     

    Semana de la Ciencia

    • Semana de la Ciencia 2019

      Del 4 al 17 de noviembre se celebró la “Semana de la Ciencia y la Innovación” en la Comunidad Autónoma de Madrid.

      Un evento anual en el que convergen, en un espacio común, diversos actores con formas variadas de transmitir el conocimiento. Su propósito principal es despertar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre el público infantil y juvenil.

      Una cita anual muy importante en la que 3M participo por cuarto año consecutivo. La Ciencia y la Innovación forman parte del ADN de nuestra compañía por eso, durante dos semanas, acudieron a nuestro Centro de Innovación más de 400 niños, con edades comprendidas entre los 10 y 13 años, de 12 colegios de Madrid.

      En 3M aplicamos la ciencia para mejorar la vida de millones de personas en todo el mundo, forma parte de nuestro día a día concienciar a la sociedad sobre la importancia de la ciencia y fomentar las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) en nuestros jóvenes.

      Para contribuir a desarrollar la curiosidad por entender lo que nos rodea y mostrarles que la ciencia es apasionante, hemos desarrollado 4 talleres distintos donde, de una forma divertida, los alumnos han aprendido distintos principios científicos haciendo sus propios experimentos. Algunos de ellos estaban relacionados con los colores (la explicación de por qué los líquidos no se mezclan y eso hace que podamos crear nuestro propio arco-iris), la música (han creado un altavoz y un estetoscopio), la luz (con un holograma) y otros divertidos juegos científicos.

      La respuesta ha sido magnifica. En 3M estamos muy satisfechos de haber contribuido tanto en divulgar la importancia de la ciencia y la innovación en nuestra sociedad, como en despertar la vocación de los científicos del mañana.

      Event images