• Privacidad para trabajadores móviles

    • Con el aumento de la población de trabajadores móviles hasta los 1300 millones en 2015, las oportunidades para que personas no autorizadas accedan a información confidencial siguen aumentando.

      Los hechos obligan a informarse seriamente. Las principales causas de violaciones de datos en el Reino Unido están relacionadas con negligencias de los empleados, que representan el 37% de los casos. Además, el coste medio de una violación de datos en el Reino Unido actualmente es de 2,2 millones de libras esterlinas. En estas circunstancias, nunca ha sido tan importante garantizar una protección adecuada de los trabajadores móviles.

      No es necesario ser un experto en seguridad informática para tener acceso a los datos confidenciales de su empresa o de sus clientes. Lo único que hace falta es tener visión. Hay que tener en cuenta que los trabajadores móviles acceden y procesan datos confidenciales en ubicaciones no seguras, como trenes y aeropuertos durante sus viajes, se reúnen en lugares públicos como cafeterías, y visitan las instalaciones del cliente. En todas estas situaciones, cualquier persona no autorizada que se siente al lado o pase cerca de un usuario de estos dispositivos puede ver lo que aparece en la pantalla fácilmente.

      Un sorprendente 70% de las personas ya trabajan de forma remota desde cafeterías al menos dos veces a la semana. Un estudio de 2007 de 3M™ reveló una posibilidad de un 80% de que los trabajadores móviles ya hayan sido víctimas de lecturas no autorizadas de sus pantallas, de modo que el problema no puede pasarse por alto.

      En los últimos años, ha habido un aumento importante en el uso de tabletas, incluida la creciente adopción de las políticas que favorecen el uso de dispositivos propios. El 24% de los trabajadores actualmente usan una smartphone o tableta como su dispositivo principal de trabajo y el 90% de todos los dispositivos usados en un aeropuerto son tabletas. Esto las convierte en un objetivo fácil para los ladrones de datos.

      Los Filtros de Privacidad 3M™ protegen los portátiles y dispositivos móviles de miradas no autorizadas logrando que el usuario del dispositivo sea el único capaz de ver los datos que hay en la pantalla. Esto permite a los trabajadores móviles trabajar de forma segura fuera de la oficina limitando la posibilidad de violaciones de datos y favoreciendo el cumplimiento de diversas directrices de protección de datos, incluida la ISO 27001.