• Los empleados desconocen las políticas de almacenamiento en la nube de sus empresas

    Los empleados desconocen las políticas de almacenamiento en la nube de sus empresas

    Los empleados desconocen las políticas de almacenamiento en la nube de sus empresas

    Los empleados desconocen las políticas de almacenamiento en la nube de sus empresas

    • Según un estudio reciente, muchos empleados desconocen si la empresa en la que trabajan dispone de políticas de almacenamiento en la nube. La empresa de seguridad WinMagic afirma que más de cuatro de cada diez empleados usan servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox y Google Drive al menos una vez a la semana.

      Asimismo, la mitad admite acceder a información y servicios del trabajo en sus equipos personales con la misma frecuencia. Sin embargo, solo uno de cada tres utiliza un sistema basado en la nube aprobado por su empresa.

      Además, el 43% admitió no conocer la política de su empresa sobre este uso, mientras que el 22% afirmó que no sabían si esta política sobre el almacenamiento en la nube existía. Darin Welfare, vicepresidente de WinMagic en Europa, señala que estos resultados resaltan por qué gestionar la seguridad de datos en la nube es tan difícil para las empresas.

      “Los equipos de TI deben ceder cierto grado de control debido a que los empleados tienen un mayor acceso a los servicios fuera del control corporativo, y este estudio indica que TI debe tomar pasos adicionales para proteger y controlar los datos de la empresa en este nuevo panorama tecnológico”, comenta. Es interesante que una de cada diez personas que usan servicios de almacenamiento en la nube al menos una vez a la semana no confían en la seguridad de sus datos.

    • Además, uno de cada veinte usa servicios en la nube aunque en sus empresas han restringido explícitamente su uso. Welfare ha instado a las organizaciones a tomar medidas para abordar este problema, como garantizar que todos los datos de la empresa estén cifrados antes de que los empleados puedan subirlos a la nube.

      Añade que deben aplicarse políticas de seguridad estrictas y programas de formación de los empleados para que los posibles peligros de los servicios basados en la nube se transmitan adecuadamente a sus empleados. “Las empresas deben estar a la altura de la revolución que la nube ha tenido en los empleados, o arriesgarse a una pérdida de datos catastrófica”, ha declarado.