• Los organismos reguladores financieros endurecerán el uso de Big Data

    El Servicio de Salud británico necesita una mayor protección de los datos

    El Servicio de Salud británico necesita una mayor protección de los datos

    El Servicio de Salud británico necesita una mayor protección de los datos

    • Los investigadores financieros en Europa planean endurecer las normas de uso de Big Data. La Autoridad Europea de Valores y Mercados, la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación, y la Autoridad Bancaria Europea trabajan conjuntamente para determinar si se requieren nuevos controles normativos sobre el uso de Big Data.

      El modo con el que las instituciones financieras gestionan los datos personales será algo prioritario en la orden del día, dado que estos detalles se usan para compilar perfiles de clientes e identificar patrones y tendencias de comportamiento para lograr una segmentación más relevante.

      Bajo el control del Comité Mixto de las Autoridades Europeas de Supervisión, las organizaciones esperan resolver cuestiones sobre ""el comportamiento esperado de las empresas para cumplir con sus obligaciones globales”.

      Otra prioridad será evaluar el movimiento hacia una mayor automatización al usar Big Data. El comité quiere evaluar ""cómo la interacción humana entre consumidores e instituciones financieras se sustituye con cada vez más frecuencia por algoritmos que proporcionan consejos u otras recomendaciones"".

    • “El trabajo analiza las ventajas y los riesgos, y evalúa las posibles medidas normativas o de supervisión que deben tomarse”, ha declarado. Todas las conclusiones de este análisis servirán para emitir recomendaciones de políticas el próximo año, si se considera necesario.