• El temor por la protección de datos se extiende en el mundo empresarial

    El temor por la protección de datos se extiende en el mundo empresarial

    El temor por la protección de datos se extiende en el mundo empresarial

    El temor por la protección de datos se extiende en el mundo empresarial

    El temor por la protección de datos se extiende en el mundo empresarial

    • Se ha instado a las empresas a familiarizarse con la legislación de protección de datos para evitar actuaciones no acordes a la ley. Según las cifras de Holdings, un proveedor de software como servicio, los temores sobre la protección de datos están muy extendidos en la comunidad empresarial mundial, en gran medida debido a incertidumbres normativas.

      El 52% cree que será sancionado tras la entrada en vigor de la ley europea sobre protección de datos, mientras que dos de cada tres creen que deberán cambiar su estrategia empresarial en Europa como resultado de las nuevas reglas.

      Las cifras también muestran que muchas organizaciones no usan medios tecnológicos para abordar sus problemas de protección de datos. Por ejemplo, únicamente el 44% afirma que supervisa las actividades de los usuarios y emiten alertas cuando se produce una violación de la protección de datos.

      Mientras tanto, solo el 53% clasifica la información en consonancia con los controles de acceso. Además, el 47% no tiene controles ni políticas para regular el acceso a sistemas de archivos compartidos y almacenamiento en la nube en el nivel de usuario.

    • Ron Hovsepian, director ejecutivo de Intralinks, comenta que “las acciones inmediatas que todas las empresas deberían tener en cuenta para garantizar el cumplimiento de la normativa incluyen establecer una estrategia de propiedad de los datos, realizar una evaluación de los riesgos, formar a los empleados y comprobar que todos los proveedores de servicios en la nube cumplen los requisitos de cada región”. También señaló que se está implementando nueva legislación sobre protección de datos en todo el mundo para impulsar las economías locales, salvaguardar los intereses de seguridad nacional y proteger mejor los datos de los ciudadanos.

      Sin embargo, Hovsepian apunta que las prisas por actualizar el modo de controlar los datos personales en cada región está generando una confusión mundial sobre la propiedad de los datos y poniendo en tela de juicio las estrategias, prácticas y procesos empresariales. Alan Rodger, analista sénior en Ovum, añade que las empresas pueden garantizar el cumplimiento estableciendo una estrategia de propiedad de datos, formando a los empleados, evaluando los riesgos y comprobando que todos los proveedores de servicios en la nube cumplen las directrices de cada ubicación.