• Protección de datos del sector público

    • La seguridad de los datos en la administración y el sector público es una prioridad creciente. Ha habido más de mil casos de pérdidas de datos personales en administraciones locales desde 2008. Además, las posibles consecuencias y sanciones por pérdidas de información confidencial son tan duras que es importante garantizar que todos los dispositivos están protegidos adecuadamente.

      Las oficinas de espacios abiertos y los entornos de escritorios compartidos son cada vez más comunes, lo cual aumenta la amenaza de pérdida de datos. No es difícil que una persona desconocida se siente a nuestro lado o que simplemente pase cerca de nuestro dispositivo y pueda ver los datos confidenciales que aparecen en la pantalla.

      El auge de los trabajadores móviles también implica que los empleados de la administración y el sector público son más vulnerables frente a violaciones de datos cuando se trabaja fuera de la oficina. Las cafeterías, estaciones de tren o aeropuertos y, en general, los espacios públicos proporcionan a los viandantes y ladrones de datos muchas oportunidades para mirar inadvertidamente la información confidencial que aparece en pantalla.

      El marco de Políticas de Seguridad describe los controles que deben aplicarse en todos los activos del Gobierno Británico y se centra en un enfoque gestionado de los riesgos en la seguridad de los datos, lo cual permite que las actividades laborales se desarrollen eficazmente y de forma segura y protegida. Cada vez más departamentos están actualizando la seguridad visual para cumplir estos requisitos y tomar medidas para proteger los datos confidenciales que aparecen en pantalla.

      Los requisitos del marco de Políticas de Seguridad incluyen aplicar una política clara para las pantallas de ordenador en zonas donde se trabaje con información confidencial, garantizando que estas pantallas estén ubicadas o protegidas de modo que solo el usuario del equipo pueda verla. Asimismo, deben protegerse todos los dispositivos portátiles utilizados en el trabajo remoto.

      Cada vez más departamentos están actualizando la seguridad visual para cumplir estos requisitos y tomar medidas para proteger los datos confidenciales que aparecen en pantalla. Los Filtros de Privacidad 3M™ proporcionan una manera eficaz y rápida de proteger portátiles, monitores de sobremesa y dispositivos móviles frente a ladrones de datos. Gracias a la tecnología patentada por 3M™, los Filtros de Privacidad 3M™ bloquean la visualización de la pantalla desde los lados y, en el caso de los filtros 3M™ Gold, también desde la parte superior para así garantizar la seguridad de toda la información confidencial que aparezca en la pantalla.