Pliegues radiales compuestos. Aplicados para minimizar el tamaño.
Capacidad de alto caudal; diseño compacto.
Descargar información técnica

3M™ High Flow Sistema de filtro de alto caudal

Con los sistemas de filtro de alto caudal de 3M aplicamos la amplia experiencia en filtrado de 3M para proporcionar una tecnología de filtro de alto caudal en un formato compacto.

Estos sistemas de 3M resultan ideales para filtrar eficazmente caudales altos, como los habituales en protección de membranas en pretratamientos de ósmosis inversa, agua para refrigeración de procesos, tratamiento del condensado y plantas embotelladoras.

High Flow Sistema de filtro

Los sistemas utilizan cartuchos de pliegues radiales compuestos con un diámetro exterior de 165 mm (6,5”), y proporcionan caudales de hasta 113 m³/hora por cartucho de filtro de grado absoluto con una longitud de 1524 mm (60“). El diseño de pliegues radiales compuestos contribuye a maximizar el área superficial utilizable de cada filtro por cartucho y garantiza que todo el medio de filtro se use para capturar partículas y que no haya "zonas muertas".

Los cartuchos de filtro de alto caudal 3M disponen de un medio de microfibra de polipropileno de alta eficiencia que reduce las partículas de forma predecible y sistemática.

Hay disponible toda una gama de carcasas de filtro de alto caudal de 3M, específicamente diseñadas para brindar todas las ventajas de los sistemas en un tamaño compacto para sus instalaciones de producción. Además de la gama de carcasas de cartuchos individuales Coreline estándar, se pueden fabricar carcasas personalizadas de filtros de sistemas de alto caudal de 3M, previa solicitud, y conforme a una amplia variedad de especificaciones y de estándares de diseño y construcción.

Por favor, introduce tu dirección de e-mail para recibir toda la información técnica

  • Cartuchos de filtro de alto caudal
    • Medios de alto rendimiento en un diseño innovador

    • Los cartuchos de filtro de alto caudal disponen de un medio de microfibra de polipropileno de alta eficiencia que reduce partículas de forma predecible y sistemática.

    • Si se comparan con los cartuchos de filtro de grado nominal con un diámetro exterior de 6,35 cm, los sistemas de filtrado de alto caudal de 3M ofrecen las siguientes ventajas:

    • Disponible en cartuchos de filtro de grado absoluto de entre 1 y 70 micras y 25, 102 y 152 cm; compatibles con caudales de hasta 19,3 m³/hora, 80 m³/hora, 113 m³/hora, respectivamente.

    • Por favor, introduce tu dirección de e-mail para recibir toda la información técnica


      • Capacidad de alto caudal: caudales de hasta 113 m³/hora por cartucho de filtro de grado absoluto de 1524 mm (60") de longitud.
      • Diseño compacto de carcasa: Diseño compacto de carcasa con ahorro de espacio en la planta y menos costes de inversión.
      • Mayor eficiencia de retención de partículas (99,9 %): óptima protección del equipamiento.
      • Facilidad de uso: al usarse menos cartuchos, los cambios de filtro son más rápidos y sencillos.
      • Cartucho con sistema “Twist and Lock”: proporciona un cierre y sellado adecuado.
      • Presión diferencial operativa de hasta 3,4 bar (cambio recomendado a 2,4 bar).
      • Cumple las directivas sobre materiales y objetos destinados a entrar en contacto con alimentos: directiva (CE) 1935/2004.

Aplicaciones

  • Industria

    Redes municipales de aguas, prefiltrado de ósmosis inversa, agua reutilizada, refrigerantes, protección de boquillas, condensado de calderas

  • Agua de atemperación, soluciones salinas acuosas, productos finales

  • Inundaciones de agua, agua producida, recuperación mejorada de petróleo, fluidos de terminación, edulcoración con amina, productos finales

  • Prefiltrado de ósmosis inversa, agua de proceso

  • Agua de mezcla y de procesado, filtración de trampas de tierra de diatomeas (D.E.), eliminación de carbonilla de los barriles, embotellado final

  • Agua de proceso

  • Características de diseño de los cartuchos de filtro de alto caudal de 3M™

    Características de diseño de los cartuchos de filtro de alto caudal de 3M™

Facilidad de uso

Asa ergonómica que facilita la rápida inserción y retirada sin necesidad de herramientas especiales. Uso de menos cartuchos, con cambios rápidos y sencillos

Construcción de polipropileno

Proporciona amplia compatibilidad con diversos fluidos.

Diseño de pliegues radiales compuestos

Maximiza el área superficial utilizable por cartucho.

Alto caudal

El núcleo, con un diámetro exterior de 165 mm (6,5"), permite un caudal de hasta 113 m3/hora a través de un cartucho de filtro individual de una longitud de 1524 mm (60").

  • Sistemas personalizados de alto caudal de 3M


      Carcasas de filtro de alto caudal de 3M

      Las carcasas de filtro de alto caudal de 3M están específicamente diseñadas para brindar todas las ventajas de los sistemas en un tamaño compacto para sus instalaciones de producción. La gama está fabricada en acero inoxidable de grado 316 (las partes humedecidas en contacto) y tiene una presión de trabajo máxima permisible de 10 bar para su uso con temperaturas de hasta 120 °C (110 °C en el caso de las carcasas de cartuchos individuales 01HFN Coreline).

      Además de la gama de carcasas de cartuchos individuales Coreline estándar, se pueden fabricar carcasas de filtros de alto caudal de 3M, previa solicitud, y conforme a una amplia gama de especificaciones y de estándares de diseño y construcción.

      Sistemas personalizados de alto caudal de 3M

      El equipo de hardware de 3M cuenta con una vasta experiencia en el diseño de carcasas especiales para aplicaciones de filtrado. Pueden producirlas en una amplia variedad de códigos de diseño y construcción (incluido el Sello U de ASME). Las carcasas personalizadas pueden ser desde simples modificaciones de diseños estándar hasta grandes unidades montadas en patín de varios alojamientos con accesorios asociados, y con bandas calefactoras de segundo armazón y calentamiento de traza eléctrica.

      Las carcasas personalizadas de filtros de alto caudal de 3M pueden ser desde unidades de cartuchos individuales hasta carcasas que alojen 40 cartuchos cada una. Las condiciones operativas de las carcasas pueden configurarse para manipular líquidos a presiones y temperaturas según las necesidades específicas del cliente.

      Por favor, introduce tu dirección de e-mail para recibir toda la información técnica


  • Mantengamos el contacto

    Únase a nuestra lista de correo y siga obteniendo información sobre el sistema de filtro de alto caudal de 3M. Recibirá las actualizaciones directamente en su bandeja de entrada.

  • Pregunte a un experto de 3M

    ¿Quiere saber más sobre el sistema de filtro de alto caudal de 3M? Póngase en contacto con nosotros si necesita consejo sobre productos, aspectos técnicos o aplicaciones.
     

  • O llámenos
    ¿Prefiere llamarnos cuando lo tenga todo listo? Use estos datos para contactar con nosotros cuando mejor le convenga.

    España: +34(0)91 321 6010
    +34 609 03 91 49 filtracion.es@mmm.com

     

    ¿Prefiere llamarnos cuando lo tenga todo listo? Use estos datos para contactar con nosotros cuando mejor le convenga.

    España: +34(0)91 321 6010
    +34 609 03 91 49 filtracion.es@mmm.com

Encuentra dónde comprar productos

Vea los productos en nuestro catálogo en línea para obtener detalles del producto e información sobre pedidos.


Pregunte a un experto de 3M

Póngase en contacto con nosotros si necesita información sobre productos, ayuda técnica o asesoramiento sobre aplicaciones en relación a cómo nuestros productos pueden ayudarle a crear un vino transparente y sin turbidez al eliminar los contaminantes no deseados. 3M cuenta con una red de apoyo global de científicos e ingenieros centrados en el mercado que están especializados en la colaboración entre nuestros clientes y 3M.