1. Preguntas frecuentes
Mecanismos

Preguntas frecuentes


  • El cierre de tela de mi soporte ha dejado de pegarse bien. ¿Qué puedo hacer?

    Puede que solo necesite una buena limpieza. En las superficies de los ganchos y los bucles quedan atrapados hilos, pelusas y otros materiales, atascándolos e impidiendo que se enganchen entre ellos. Comience por retirar todo lo que vea que se ha quedado pegado en el material. Después, limpie con suavidad el lado dentado con algo suave pero firme, como un cepillo de dientes. Así volverá a enderezar los bucles en caso de que se hayan aplanado. Podría añadir agua templada y un detergente suave al cepillo de dientes y cepillar también el lado de los ganchos. Tras estos pasos, la adhesión debería mejorar. Si no es el caso, puede que el material de los ganchos y bucles haya envejecido o se haya dañado y sea necesario sustituirlo.

  • ¿Tienen los soportes FUTURO™ algún componente metálico?

    Sí, los siguientes soportes FUTURO™ contienen elementos metálicos:

    Rodilleras:


    • Rodillera estabilizadora Classic (S, M, L) 208963, 208962, 208961
    • Rodillera reforzada sport 163452
    • Soporte rotuliano ajuste de precisión Boa 170990

    Muñequeras:


    • Muñequera con férula reversible metacarpiana Classic 208960, 208549, 208548
    • Muñequera reversible Classic 208540
    • Estabilizador de muñeca con ajuste de precisión Boa Classic 170991, 170992
    • Muñequera metacarpiana water resistant 185398, 185400, 185396, 185399

    Coderas:


    • Codera para codo de tenista con ajuste de precisión Boa Sport, 170989

    Fajas:


    • Faja lumbar ajustable Classic, 162421
  • ¿Puedo llevar el soporte mientras duermo?

    Nuestros soportes articulares y férulas suelen estar diseñados para usarse únicamente durante el día. No conviene llevarlos por la noche a menos que su médico o el profesional sanitario que le atendió recomiende el uso de un soporte de muñeca rígido durante la noche para gestionar el síndrome del túnel carpiano y otras lesiones dolorosas de la muñeca a fin de promover una posición neutra de la muñeca y la mano mientras duerme. Las excepciones a esto son la muñequera nocturna FUTURO™ y el soporte nocturno para fascitis plantar FUTURO™, ambos diseñados específicamente para su uso durante la noche, con idea de proporcionar un sueño nocturno reparador a personas que sufran dolor en la muñeca o el pie.
     

  • ¿Puedo llevar el soporte mientras nado?

    No recomendamos nadar con un soporte puesto porque el contacto con el agua puede acortar la vida de los materiales del producto. Además, puede entrar agua en el soporte dificultando su ajuste a la articulación.
     

  • Tengo una grave alergia al látex, pero el médico me ha recomendado que lleve un soporte articular. ¿Qué productos contienen látex?

    Si un soporte FUTURO™ contiene látex de caucho natural, se informará al respecto en el anverso del paquete del producto y en la ficha de producto en nuestro sitio web. Tenemos muchos productos que NO contienen látex, por lo que los alérgicos a dicho material tienen muchas opciones entre las que elegir.

    En el caso de productos para la muñeca y la mano, estos son algunos de los que se podrían usar:


    • FUTURO™ Muñequera nocturna
    • FUTURO™ Soporte de muñeca estabilizador confort
    • FUTURO™ Soporte de muñeca estabilizador de ajuste personalizado
    • FUTURO™ Estabilizador de dedo pulgar de calidad superior
    • FUTURO™ Muñequera deportiva

    Para obtener más información sobre todos nuestros productos, visite la página del directorio de productos.
     

  • Si se me ensucia el soporte, ¿puedo limpiarlo?

    Sí, puede limpiar los soportes FUTURO™. En primer lugar, si el soporte tiene ganchos, clips o férulas metálicas, hay que quitarlos. Después, cierre todas las correas y fijaciones y lave el soporte a mano con jabón suave diluido en agua templada (no caliente). Aclare bien y deje secar al aire. NO lave ni seque el soporte a máquina, no lo limpie en seco ni utilice lejía ni suavizantes.

    Encontrará instrucciones generales de limpieza en nuestra página sobre el cuidado de productos FUTURO™. También puede consultar la caja del producto o las páginas individuales de producto en el sitio web de los productos FUTURO™; allí encontrará instrucciones de cuidado específicas para cada producto FUTURO.
     

  • ¿Durante cuánto tiempo seguido debo llevar el soporte?

    Es una cuestión de preferencia personal. Por lo general, se recomienda llevar el soporte durante la actividad para la que se recomendó y durante una o dos horas después. Si no le molesta llevarlo más tiempo, no hay ningún inconveniente. Sin embargo, no recomendaríamos llevar ningún soporte mientras se duerme a menos que esté específicamente indicado para ese uso, como es el caso, por ejemplo, de la muñequera nocturna FUTURO™ y del soporte nocturno para fascitis plantar FUTURO™.
     

  • ¿Tienen un soporte concreto para la fascitis plantar?

    Sí, tenemos un producto diseñado específicamente para la fascitis plantar. Lo llamamos soporte nocturno para fascitis plantar FUTURO™, y puede contribuir a aliviar el dolor en el pie y el talón que suele darse por la mañana asociado con esta afección. Sujeta cómodamente el pie en el ángulo recomendado durante la noche.

    También tenemos un producto que llevar durante el día, el soporte terapéutico para el arco plantar FUTURO™, una solución exclusiva que ofrece apoyo en el pie, el arco y el talón como medida para mitigar el dolor causado por la fascitis plantar. Ofrece compresión, soporte y amortiguamiento, todo en un solo producto, y cuenta con plantillas reutilizables que permiten personalizar el nivel de soporte necesario para el arco.
     

  • En el caso de la correa para el codo FUTURO™ diseñada para el codo de tenista, ¿dónde se coloca la almohadilla de presión en el brazo?

    Coloque la almohadilla de presión sobre la zona dolorida, en la parte superior del antebrazo donde los tendones se conectan al hueso, justo por debajo del codo. Esta es la ubicación asociada más estrechamente con el codo de tenista. En caso de sufrir codo de golfista, sitúe la almohadilla de presión debajo del antebrazo, justo por debajo del codo sobre la zona dolorida.
     

  • En la codera confort con almohadillas de presión FUTURO™, ¿dónde se colocan las almohadillas de presión en el brazo?

    Una vez que deslice la codera confort FUTURO™ con almohadillas de presión sobre el codo, coloque las almohadillas de tal modo que descansen sobre la parte de arriba y de abajo (lados radial y cubital) del antebrazo, justo debajo del codo. Si necesita más información, encontrará las instrucciones de uso en el embalaje de todos los productos FUTURO™, así como en las fichas de cada producto individual en nuestra página web.
     

  • El soporte rotuliano con ajuste de precisión FUTURO™

    Pase la correa justo por debajo de la rodilla. La almohadilla de presión debería colocarse directamente debajo de la rótula, contra la piel.
     

  • ¿Cómo cambio la férula del soporte de muñeca estabilizador confort FUTURO™ para poder ajustarla a la otra mano?

    Saque la férula por la abertura del soporte de muñeca estabilizador confort FUTURO™. Sujete la férula firmemente, gírela e introdúzcala por la abertura del bolsillo opuesto. Introduzca el extremo de la férula en el bolsillo. Siga las instrucciones de uso que verá en el embalaje.
     

  • ¿Tienen sujeciones para la rodilla sin neopreno?

    Disponemos de varias opciones sin neopreno. No obstante, no podemos recomendar un soporte específico sin tener más información sobre usted y sus necesidades. Un par de productos sin neopreno son, por ejemplo, la sujeción para la rodilla confort FUTURO™ y la sujeción para la rodilla confort con estabilizadores FUTURO™.

    También puede usar el buscador de productos de nuestro sitio web para encontrar el más adecuado para su lesión o afección.
     

  • Mi soporte de rodilla queda muy apretado al ajustarlo, ¿cómo. sé que está apretando lo correcto?

    La rodillera debe proporcionar compresión, por tanto, debe quedar bien ceñida. Sin embargo, si hace daño en la piel alrededor del borde del soporte, debería usarse una talla más. El mejor ajuste es el que queda ceñido pero resulta cómodo.
     

  • ¿Cómo funciona la muñequera nocturna FUTURO™?

    Los médicos suelen recomendar el uso de un soporte de muñeca rígido por la noche durante el tratamiento del síndrome del túnel carpiano y otras lesiones dolorosas de la muñeca a fin de promover una posición neutral de la muñeca y la mano mientras se duerme.

  • Se están saliendo microesferas del acolchado de la palma de mi muñequera nocturna FUTURO™. ¿Qué hago?

    Si la bolsa de microesferas se rompe o se abre por alguna razón, deje de usar el producto inmediatamente, ya que las microesferas sueltas entrañan riesgo de asfixia.

Síguenos:
Futuro™ es una marca comercial de 3M.
Cambiar Localizacion
España - Español