1. Preguntas frecuentes
Mecanismo

Preguntas frecuentes

Hemos recopilado las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el uso de los productos FUTURO™. ¿Ninguna de estas respuestas responde a tu pregunta? No dudes en ponerte en contacto con nosotros.


  • El cierre de mi soporte no se pega muy bien. ¿Qué puedo hacer?

    Puede ser que solo necesite limpiarse bien. Hilos, hebras y otros materiales se quedan pegados dentro del sistema de apertura y cierre rápido impidiendo que las dos partes del sistema de apertura y cierre rápido vuelvan a pegarse correctamente. Retira todo lo que veas que se ha quedado pegado en el material. Después, limpia con suavidad el lado dentado con algo suave, como un cepillo de dientes. De este modo, se levantará el sistema de apertura y cierre rápido si se ha quedado aplastado. También puedes pasar el cepillo de dientes mojado en agua templada con jabón por el lado donde se engancha el sistema de apertura y cierre rápido. Esto debería mejorar la adhesión. Si no es así, puede que el sistema de apertura y cierre rápido se haya estropeado o sea muy viejo y haya que cambiarlo. Si después de estas indicaciones, sigue sin pegar, ponte en contacto con nosotros llamando al 917 224 059.


  • ¿Tu soporte FUTURO™ tiene algún componente metálico?

    Sí, los siguientes productos FUTURO™ contienen elementos metálicos:

    FUTURO™ Rodillera estabilizadora
    FUTURO™ Sport Estabilizador de tobillo
    FUTURO™ Muñequera
    Rodillera FUTURO™ Sport
    FUTURO™ Soporte para túnel Carpiano
    FUTURO™ Faja Lumbar ajustable
    FUTURO™ Muñequera reversible
    FUTURO™ Sport Rodillera Ajustable
    FUTURO™ Rodillera
    FUTURO™ Rodillera estabilizadora femenina (soporte)
    FUTURO™ Estabilizador de muñeca con ajuste de precisión (cables y engranaje Custom Dial)
    FUTURO™ Estabilizador de muñeca Deluxe


  • ¿Puedo llevar el soporte mientras duermo?

    Nuestros soportes articulares y férulas están diseñados para ser usados únicamente durante el día. No se deben llevar por la noche, por lo que debes quitártelo antes de irte a la cama. Solo comercializamos un producto de uso nocturno: FUTURO™ Soporte para el túnel carpiano Su diseño específico está pensado para que las personas con dolor en la muñeca puedan descansar durante la noche mientras llevan el soporte.


  • ¿Puedo llevar el soporte mientras nado?

    No se recomienda nadar con un soporte o una férula puestos porque el contacto con el agua puede acortar la vida de los materiales del producto. Además, puede entrar agua en el soporte dificultando su ajuste a la articulación.


  • Soy Alérgico al látex, pero el médico me ha recomendado que lleve un soporte articular. ¿Qué productos contienen látex?

    Si el soporte FUTURO™ contiene látex, se informa sobre ello en la ficha de producto en nuestro sitio web, además de indicarse en la parte delantera de la caja de producto. Tenemos muchos productos que NO contienen látex, por lo que los alérgicos a dicho material tienen muchas opciones entre las que elegir.

    Para la muñeca y la mano, estos son algunos de los productos que se podrían usar:

    FUTURO™ Muñequera ajustable para deporte
    FUTURO™ Muñequera de ajuste de precisión
    FUTURO™ Muñequera reversible
    FUTURO™ Soporte para el túnel carpiano
    FUTURO™ Muñequera de energía
    FUTURO™ Estabilizador de muñeca superior
    FUTURO™ Estabilizador de muñeca con ajuste de precisión
    FUTURO™ Guante de soporte que proporciona energía
    FUTURO™ Estabilizador Deluxe dedo pulgar

    Para obtener más información sobre estos soportes articulares, consulta nuestro directorio de productos.


  • Si se ensucia mi soporte, ¿puedo limpiarlo?

    Sí, puedes limpiar los soportes y férulas FUTURO™. En primer lugar, debes quitar si tuviera, los componentes metálicos. Después, asegura todos los cierres y lava el soporte a mano con un jabón suave en agua templada (no caliente). Aclara bien y deja secar al aire. NO: lavar ni secar a máquina, limpiar en seco o utilizar lejía o suavizantes.

    Para conocer las instrucciones generales de limpieza, consulta la página sobre el cuidado de productos FUTURO™. También encontrarás instrucciones sobre cómo cuidar un producto específico en su embalaje o en las páginas de los productos FUTURO™ individuales.


  • ¿Durante cuánto tiempo seguido debo llevar el soporte?

    Es una cuestión de preferencia personal. Por lo general, se recomienda llevar el soporte durante la actividad para la que se recomendó y durante una o dos horas después. Si no te molesta llevarlo más tiempo, no hay ningún inconveniente. Sin embargo, no se recomienda llevar los soportes durante la noche.


  • No encuentro el producto que necesito en las tiendas. ¿Dónde puedo comprarlo?

    En cada ficha de producto hay un botón que pone "Dónde comprar". Al pulsarlo, accedes al listado de tiendas que lo comercializan. También puedes visitar la sección "Dónde Comprar" para ver el directorio general de distribuidores. Si aún así no encuentras el producto que buscas, ponte en contacto con nosotros en el teléfono 917 224 059, estaremos encantados de ayudarte.


  • ¿Los soportes tienen garantía?

    3M garantiza que los productos FUTURO™ no presentan defectos de fabricación ni en sus materiales, siempre y cuando se usen según las instrucciones indicadas en la caja de producto. 3M no se hace responsable de ninguna otra garantía, expresa o implícita, incluidas las garantías de comerciabilidad o idoneidad para un fin determinado.

    Si este producto no cumple esta garantía, el único remedio y la única obligación de 3M será, sustituir el producto 3M o reembolsar el importe pagado cuando se compró el producto 3M tras la devolución del producto y la presentación del recibo o justificante de compra. Llámanos por teléfono o envíanos un correo electrónico a la dirección que encontrarás en nuestra web para decirte cómo devolver el producto de la manera más rápida y sencilla. Esta garantía limitada no cubre productos sujetos a accidentes, mal uso, abuso, negligencias o actos involuntarios. 3M NO SERÁ EN NINGÚN CASO RESPONSABLE DE NINGUNA PÉRDIDA O DAÑO QUE LLEGASE A SURGIR A RESULTAS DE ESTE PRODUCTO 3M, SEA INDIRECTO, ESPECIAL, ACCIDENTAL O RESULTANTE INDEPENDIENTEMENTE DE LA TEORÍA JURÍDICA AFIRMADA, INCLUIDA GARANTÍA, CONTRATO, NEGLIGENCIA O RESPONSABILIDAD ESTRICTA. En algunos estados no se permite la exclusión ni limitación de los datos accidentales o resultantes, por lo que podría no aplicarte la limitación o exclusión anteriores. Esta garantía regula derechos legales específicos, además de que usted también puedas tener otros derechos que puedan variar de una jurisdicción a otra.


  • ¿Dónde se coloca la almohadilla de presión en el codo?

    Una vez que deslices el soporte para codo FUTURO™ con almohadilla de presión sobre el codo, coloca la almohadilla de tal modo que se situe en los puntos de dolor característicos de la epicondilitis, en el antebrazo justo debajo del codo.

    Si necesitas más información, encontrarás las instrucciones de uso en el embalaje de todos los productos FUTURO™, así como en las fichas de producto de cada soporte en nuestra página web.


  • ¿Cómo cambio la tablilla de la férula reversible para que pueda ajustarla a la otra mano?

    Saca la tablilla por la abertura de la muñequera de la férula reversible FUTURO™. Retira la férula, y manteniéndola en la misma posición, rota la muñequera. Introducir la férula en la abertura opuesta hasta que quede completamente dentro de la muñequera. Sigue las instrucciones de uso que verás en el embalaje.


  • ¿Tenéis rodilleras sin neopreno?

    Disponemos de varias productos sin neopreno. No obstante, no podemos recomendar un soporte específico sin conocer la lesión o la afección. Productos que no contienen neopreno: FUTURO™ Rodillera Comfort Lift y FUTURO™ Rodillera estabilizadora.

    También puedes usar el buscador de productos de nuestra web para encontrar el más adecuado para tu lesión o afección.


  • Mi rodillera queda muy apretada al ajustarla. Sé que debe apretar para proporcionar compresión, ¿pero como sé que no está apretando demasiado? ¿Me podéis aconsejar?.

    La rodillera debe proporcionar compresión, por tanto, debe quedar bien ceñida. Sin embargo, si la piel se ha cortado alrededor del borde del soporte, deberías comprar una talla más. El mejor ajuste es quel que queda ceñido pero resulta cómodo.


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