1. Síndrome del ratón o túnel carpiano
  • Síndrome del ratón o túnel carpiano

    Evita el Síndrome del ratón

    Cómo evitar la lesión por esfuerzo repetitivo en nuestro día a día por el uso excesivo del ordenador.

    Hoy en día, cada vez más trabajadores sufren lesiones por esfuerzo repetitivo (LER) provocadas por el uso continuado del ratón. La lesión se produce por la tensión permanente, los movimientos repetitivos y la posición antinatural del brazo. Sus síntomas abarcan desde el entumecimiento o el hormigueo de los dedos de las manos a un dolor que se extiende hasta el hombro. Se recomienda combatir los síntomas iniciales antes de que lleguen a un estado avanzado. Para ello, hay ciertas cosas que puedes hacer para evitar los dolores relacionados con el uso del ratón:


    • Date un descanso

      Cambia de postura todo lo que puedas y haz descansos frecuentes. Levántate y camina un poco mientras hablas por teléfono.


    • Cuida tu postura

      Sentado, mantén la espalda recta y los hombros hacia atrás con la pelvis ligeramente inclinada hacia delante. Si te empiezan a doler los músculos, relaja la espalda y mueve los hombros en círculo. Mantén la espalda recta.


    • Higiene postural

      Usa un ratón que se adapte al tamaño de tu mano y descansa la mano cuando no lo uses. Mantén la mano y la muñeca alineadas mientras haces clic con el ratón o tecleas. Cuando puedas, usa una tableta para ordenador o usa los atajos del teclado para evitar usar en exceso el ratón.


    • Alivia cualquier dolor

      Si los síntomas ya han aparecido, coloca una bolsa de FUTURO™ Cold/Hot Therapy sobre la zona afectada para calmar el dolor. También reducirás la tensión si usas una muñequera o un soporte para el codo. También puedes realizar estiramientos y masajes con frecuencia para que el dolor se pase y puedas concentrarte en el trabajo.