1. 16 alimentos para combatir la artritis
  • 16 alimentos para combatir la artritis

     
     
     

    16 alimentos fantásticos para la artritis.

    ¿Sabías que con los alimentos adecuados en tu dieta puedes aliviar el dolor de la artritis? Los alimentos recomendados para aliviar la inflamación son aquellos que contienen ácidos grasos omega-3, vitamina D y antioxidantes (vitamina C, carotenos y bioflavonoides). Añade estos alimentos a tu lista de la compra.


    • 1. Semillas de lino

      Los dos componentes clave de las semillas de lino que ayudan a reducir la inflamación son el ácido alfa-linolénico (ALA) y los lignanos. Además de ser un alimento fantástico para la artritis, las semillas de lino también son beneficiosas para las cardiopatías y el cáncer.


    • 2. Nueces

      Las nueces contienen ácidos grasos omega-3, con fantásticas propiedades antiinflamatorias . Un puñado de nueces al día es ideal y dan un toque especial a las ensaladas, ¡pruébalo!

       


    • 3. Salmón

      Este pescado es uno de los más apreciados entre los consumidores por sus nutrientes. Cien gramos de salmón superan la cantidad diaria recomendada de vitamina D y ácidos grasos Omega 3. Además, el salmón es un pescado rico en proteínas que fortalecen los cartílagos de las articulaciones.

       


    • 4. Brócoli

      ¡Come brócoli! En un estudio de la prestigiosas Clínica Mayo se determinó que el brócoli frena el desarrollo de la artritis. Uno de sus componentes, el sulforafano, reduce la inflamación y es beneficioso para los cartílagos de las articulaciones. Además, el brócoli contiene vitamina C.

       


    • 5. Pimientos

      Esta hortaliza tiene muchos beneficios: el pimiento rojo proporciona más vitamina C de la cantidad diaria recomendada. Además, contienen antioxidantes, en especial carotenoides, con propiedades antiinflamatorias.

       


    • 6. Piña

      Los antioxidantes son el bien más preciado de esta fruta tropical. El interior de la piña contiene mucha vitamina C. En cambio, la bromelina, beneficiosa para reducir la inflamación, se encuentra en el tallo.

       


    • 7. Fresas

      Las fresas contienen dos antioxidantes increíbles que convierten a esta fruta en un alimento perfecto para combatir la artritis. Uno es la vitamina C: un puñado de fresas es suficiente para cubrir las necesidades diarias de vitamina C. El otro es la antocianina que ayuda a bajar el nivel de proteína C reactiva (CRP, siglas en inglés) en el cuerpo para reducir la inflamación.

       


    • 9. Calabacín

      ¿Qué no tiene esta verdura? El calabacín está repleto de vitamina C, ácidos grasos omega-3, vitamina K y betacaroteno, por lo que es el gran aliado en la lucha contra la artritis.

       


    • 10. Espinacas

      Según Nutrition Data, una ración de 130 g de espinacas cocinadas contiene el 1111% de la cantidad diaria recomendada de vitamina K: ¡el 1111%! Si a eso le añadimos el calcio, el magnesio y los antioxidantes como las vitaminas C, E y A, nos encontramos ante un fantástico alimento antiartritis.

       


    • 11. Batata

      La batata contiene más vitamina A que la cantidad diaria recomendada. Y de betacarotenos, esta hortaliza anda bien surtida. Además, la batata o patata dulce contiene la mitad de la cantidad diaria recomendada de vitamina C.

       


    • 12. Lentejas

      Las lentejas, cubren un buen porcentaje de las necesidades diarias de folato. Además, son una de las fuentes vegetales más ricas de proteínas, fibra y vitamina B6. Estos y otros nutrientes convierten a las lentejas en una fuente inagotable de beneficios para proteger al cuerpo frente a la artritis.

       


    • 13. Ajo

      El ajo fresco anima cualquier plato y ofrece potentes propiedades antiinflamatorias que pueden ser beneficiosas para combatir el dolor de la artritis reumatoide. Un estudio de 2013 reveló que los efectos antiinflamatorios del ajo se deben a su capacidad de inhibir la producción de citoquinas, una sustancia proinflamatoria.

       


    • 14. Jengibre

      El jengibre ayuda a equilibrar todo tu organismo. El gingerol es el componente del jengibre responsable de su sabor y de las propiedades antiinflamatorias. Se ha demostrado en distintos estudios que el gingerol y otros componentes del jengibre ayudan a evitar la inflamación y el daño de las articulaciones.

       


    • 15. Plátanos

      Además de contener potasio, como es de sobra conocido, los plátanos constituyen una buena fuente de vitamina B6, folato y vitamina C que combaten la artritis. Además, se digieren bien y son una excelente fuente de fibra. ¿Quién se puede resistir? ¡A por plátanos!

       


    • 16. Gamba

      ¿Por qué son tan populares las gambas? Podría ser por su sabor. Podría ser por sus beneficios nutritivos. Pero la gamba es uno de los pocos alimentos repletos de vitamina D. Además, contiene ácidos grasos omega 3, hierro y vitamina B12.