1. Liqui-Cel™

Liqui-Cel™

Control avanzado del gas disuelto

  • Los contactores de membrana 3M™ Liqui-Cel™ se usan para desgasificar líquidos en todo el mundo y ofrecen una amplia gama de productos de alto rendimiento, duraderos y escalables para mejorar su eficiencia operativa. Su uso está muy extendido para la eliminación de O2 y CO2 del agua. Llevan más de 20 años desplazando a la torre de vacío, al desaireador de tiro forzado y a los absorbedores de oxígeno en todo el mundo.

    Los contactores de membrana 3M™ Liqui-Cel™ series EXF, SP y MM se usan habitualmente para la desaireación de líquidos en los campos de la microelectrónica, farmacia, energía, alimentación y bebidas, industria, fotografía, tintas y análisis, por nombrar solo algunos.

    3M ofrece una profunda experiencia técnica comercial y de servicio y colabora para conseguir soluciones que satisfagan todos los requisitos y expectativas, además de proporcionar una completa formación e instrucción.


La tecnología 3M™ Liqui-Cel™ se aplica en numerosos sectores industriales

Los contactores de membrana 3M™ Liqui-Cel™ se emplean para la desgasificación de líquidos en todo el mundo. Su uso está muy extendido para la eliminación de O2 y CO2 del agua. Llevan más de 20 años desplazando a la torre de vacío, al desaireador de tiro forzado y a los absorbedores de oxígeno en todo el mundo.

  • Suministro de agua a caldera de generación

    Las torres de vacío, desaireadores de vapor, descarbonizadores y la inyección química han sido los medios habituales para controlar el O2 y CO2 disueltos en el agua de establecimiento y suministro a las plantas generadoras.

    Los contactores de membrana 3M™ Liqui-Cel™ utilizados para la desaireación permiten alcanzar con fiabilidad concentraciones de gas disuelto muy reducidas y funcionar de un modo más limpio que los métodos de desgasificación alternativos, al tiempo que ocupan menos espacio.

  • Producción de bebidas

    Numerosas aplicaciones de la industria de bebidas requieren agregar o eliminar O2, CO2, nitrógeno o compuestos de alcohol.

    Los contactores de membrana 3M™ Liqui-Cel™ suponen la solución tecnológica perfecta para satisfacer los múltiples requisitos de adición y eliminación de gases en la industria de las bebidas.

  • Inyección de tinta e impresión digital

    La eliminación de los gases disueltos puede mejorar la rentabilidad y el rendimiento operativo gracias a la reducción de las imperfecciones y de los errores de inyección de las cabezas de impresión.

    Los contactores de membrana 3M™ Liqui-Cel™ serie SP se usan extensivamente para eliminar burbujas y gases disueltos en tintas de inyección, revestimientos y otros fluidos en los que los gases suponen un impacto negativo en el proceso de producción.

  • Microelectrónica y semiconductores

    La industria microelectrónica lleva más de 15 años usando contactores de membrana 3M™ Liqui-Cel™ para eliminar O2 y CO2 del agua desionizada empleada en los procesos de fabricación de obleas para semiconductores.

  • Revestimiento y metalización

    En los fluidos altamente viscosos, un contenido de gas elevado provoca a menudo problemas de formación de burbujas. Los contactores de membrana compactos 3M™ Liqui-Cel™ serie SP aplican una solución sencilla e integrada para ayudar a resolver este problema.

    Numerosos procesos de la industria de artes gráficas mejoran con la eliminación de las burbujas y gases. La industria papelera, por ejemplo, utiliza contactores de membrana para eliminar burbujas en los revestimientos aplicados a los papeles de alta calidad. La desgasificación de los líquidos evita las imperfecciones que las burbujas pueden provocar en la superficie del papel.

  • Laboratorios y análisis

    Los gases disueltos pueden tener un efecto negativo en las lecturas de los instrumentos de numerosos equipos de análisis. Las burbujas y gases también pueden alterar la composición de la solución que se analiza.

    Los contactores de membrana compactos 3M™ Liqui-Cel™ serie MM ocupan un espacio mínimo, lo que facilita su integración en los equipos de laboratorio destinados a la separación, generación de agua o análisis de soluciones. Los desgasificadores también pueden instalarse en sistemas independientes posteriores a los sistemas de agua desionizada centrales.

  • Petróleo y gas

    Los contactores de membrana 3M™ Liqui-Cel™ llevan muchos años utilizándose para mejorar los procesos de control de gases disueltos. Con miles de instalaciones en todo el mundo, la tecnología de los contactores de membrana Liqui-Cel™ es bien conocida por su tamaño compacto, rendimiento y fiabilidad en sectores industriales tales como el de semiconductores, farmacéutico y generación de electricidad.

    Ahora extendemos esta solución compacta y de bajo peso a la industria del petróleo y el gas para eliminar el oxígeno disuelto en aplicaciones como el agua de alimentación a calderas, la inundación de agua y el lavado de crudo, donde el control del gas disuelto es crítico para la eficiencia del proceso y su desarrollo fluido.

  • Industria farmacéutica

    La industria farmacéutica requiere un suministro continuo de agua purificada con una conductividad < 1,3 µS/cm. Para conseguir este nivel de pureza, habitualmente se aplica ósmosis inversa seguida de desionización eléctrica. Sin embargo, la presencia de CO2 libre puede reducir la eficiencia de la desionización.

    Tradicionalmente, para reducir la concentración de CO2, se ha aplicado dosificación química de NaOH o tecnología de tiro forzado. Hoy pueden emplearse los contactores de membrana 3M™ Liqui-Cel™ como una alternativa compacta y sin productos químicos que funciona en sistemas cerrados, reduciendo el riesgo de que sustancias contaminantes entren en el flujo de agua purificada.


¿Quiere más información?

3M tiene más de 40 años de experiencia en investigación, desarrollo y producción de membranas altamente especializadas. Como resultado, hoy somos un proveedor líder de membranas específicamente destinadas a aplicaciones de salud y filtrado industrial.


Categorías de productos 3M™ Liqui-Cel™

  • Contactores de membrana 3M™ Liqui-Cel™ serie EXF

    Los contactores de membrana 3M™ Liqui-Cel™ se usan habitualmente para la transferencia de gases en agua o fluidos con tensión superficial similar a la del agua. En ellos se usa un diseño de flujo radial patentado y están disponibles en distintos tamaños de contactor que los hacen ideales para caudales comprendidos entre 0,1 y 91 m3/h.

  • Contactores de membrana 3M™ Liqui-Cel™ serie SP

    Los contactores de membrana 3M™ Liqui-Cel™ serie SP usan una membrana de poliolefina adecuada para la desgasificación de fluidos con baja tensión superficial, como las tintas de impresoras de inyección, líquidos de revelado, emulsiones y soluciones de acabado fotográfico para papeles, films y planchas de impresión. También se usan para desgasificar los líquidos empleados en la fabricación de lentes de contacto.

    Los contactores de membrana 3M™ Liqui-Cel™ serie SP están disponibles en diversas configuraciones de producto. Los contactores de mayor capacidad usan un diseño de deflector de flujo adicional. Los diseños más pequeños con flujo radial son ideales para caudales inferiores a 1,9 l/min.

     

  • Contactores de membrana 3M™ Liqui-Cel™ serie MM

    Los contactores de membrana 3M™ Liqui-Cel™ serie MM son dispositivos de flujo paralelo en los que el fluido se introduce en el lado interior o por dentro de las fibras huecas. El líquido pasa de un lado del contactor al otro sin que se empleen deflectores, ya que este diseño está destinado a aplicaciones de bajo caudal. Se trata de un eliminador de burbujas ideal a escala de laboratorio.


Principales referencias técnicas sobre 3M™ Liqui-Cel™


Póngase en contacto con un experto técnico de 3M

3M tiene más de 40 años de experiencia en investigación, desarrollo y producción de membranas altamente especializadas. Como resultado, hoy somos un proveedor líder de membranas específicamente destinadas a aplicaciones de salud y filtrado industrial.

3M Separation and Purification Sciences Division
13840 South Lakes Dr.
Charlotte, NC 28273 EE. UU.
Teléfono: + 1 980 859 5400
Fax: + 1 980 859 5258

3M Deutschland GmbH
Separation & Purification Sciences Division
Öhder Straße 28
42289 Wuppertal Alemania
Teléfono: +49 202 6099 - 0
Fax: +49 202 6099 - 750

  • *Campos obligatorios

  • Fluido:

  •  
  •  
  •  
  • Al marcar el recuadro, doy mi consentimiento para recibir boletines informativos, encuestas e información acerca de promociones y ofertas de 3M España, S.L. y las empresas de su grupo a través del correo electrónico (en los términos descritos aquí). Conozco que mis datos personales serán procesados por 3M España, S.L. y las empresas de su grupo de acuerdo con la política de privacidad y que mi información personal sea trasladada, se mantenga y sea procesada por 3M y cualquier tercero en nombre de 3M, en países fuera de la Unión Europea pero siempre bajo estrictas obligaciones de confidencialidad y seguridad.

    ¿Ya estás oyendo de nosotros? Siempre tenemos un montón de nuevas historias que contar, así que, por favor, dinos que valoras nuestras comunicaciones marcando la casilla de abajo.

  • Enviar

Gracias.

Gracias. Tu solicitud ha sido enviada con éxito

Lo sentimos, ha ocurrido un error en el envío. Por favor, inténtelo de nuevo.


Dónde comprar productos 3M:
Encuentra tu distribuidor
Síguenos