webLoaded = "false" Loadclientside=No
Imagen de portada del banner de malla de los contactores de membrana 3M™ Liqui-Cel™ para la generación de vapor y energía

3M™ Liqui-Cel™ Contactores de membrana para la generación de vapor y energía

PREGUNTE A UN EXPERTO DE 3M
webLoaded = "false"

Reduzca costes, operaciones de mantenimiento y riesgos de tiempos de inactividad con los contactores de membrana 3M™ Liqui-Cel™.

  • Controlar los niveles de O₂ y CO₂ disueltos es esencial para el funcionamiento de una central eléctrica. Los dos gases son corrosivos y pueden provocar un fallo prematuro de las tuberías o los componentes, lo que a su vez puede afectar negativamente al rendimiento de las calderas. El control de la corrosión mediante contactores de membrana es un método ideal para superar estos problemas. Unos niveles altos de dióxido de carbono pueden aumentar la carga iónica total en el agua, lo que reduce la eficacia de las tecnologías de purificación por intercambio de iones.

    Tradicionalmente, las torres de vacío, los descarbonatadores y la inyección química eran los métodos que solían utilizarse para contolar los gases disueltos en el agua de reposición y de alimentación de las centrales eléctricas, así como en los generadores de recuperación y almacenamiento de calor y en otras plantas con sistemas de agua de calderas para producir vapor. Sin embargo, estos métodos pueden ser menos eficientes, por lo que requieren más mantenimiento y la manipulación de grandes cantidades de productos químicos.

    Los productos de corrosión pueden formar depósitos y tapones en los dispositivos de procesamiento pequeños, lo que puede provocar problemas a la hora de controlar el calentamiento y la calidad del agua de procesos, o hacer que estos depósitos se transporten de regreso a la caldera en el condensado recuperado y, en consecuencia, aumenten la conductividad del agua de la caldera. La inyección de absorbedores de oxígeno después del desaireador de vapor también es una práctica habitual. Almacenar los absorbedores en las propias instalaciones es peligroso, pues pueden ser costosos y aumentar la conductividad o los sólidos disueltos totales en el agua de la caldera. Los productos de corrosión que se transportan a la caldera y que utilizan una gran cantidad de productos químicos pueden requerir tasas de purga más altas que dan lugar a un mayor consumo de agua de reposición y a unas pérdidas de energía más elevadas. Además, el ensuciamiento de las superficies de intercambio de calor de las calderas con productos de corrosión disminuye la eficiencia operativa y aumenta el riesgo de que las tuberías de la caldera presenten un fallo. La desaireación del agua de alimentación de la caldera mediante el uso de contactores de membrana 3M™ Liqui-Cel™ puede ayudar a proteger los equipos más importantes contra corrosión y picaduras.

    La eliminación del oxígeno hasta valores de 1 ppb se logra gracias a sistemas de contactores de membrana para la generación de energía con el diseño correcto. Comparados con una torre de vacío convencional o un desaireador de vapor que pueden lograr un valor de 7 ppb, los productos de 3M ayudan a reducir la cantidad de absorbedor de oxígeno que se utiliza durante operaciones normales, así como a paliar la necesidad de una alta dosificación cuando el filtro de aire no está disponible. Así, como los contactores de membrana 3M™ Liqui-Cel™ permiten lograr niveles de oxígeno bajos, el desaireador de vapor puede utilizarse como precalentador y almacenamiento del agua de alimentación en lugar de como purga del vapor. Una planta puede conseguir un ahorro de costes considerable reduciendo la velocidad de ventilación del desaireador.

    Al reducir la cantidad de CO₂ disuelto, se reduce la carga iónica total del agua, lo que mejora la eficacia de los sistemas de purificación por intercambio de iones. Esto permite a la central eléctrica reducir la frecuencia de los ciclos de regeneración de los lechos de resina por intercambio de iones y aumentar la vida útil de los equipos de desionización, lo que a su vez ahorra tiempo y costes. Las centrales que utilizan sustancias cáusticas para ajustar el pH en sistemas de ósmosis inversa pueden utilizar estos contactores de membrana para la generación de vapor en lugar de ajustar el uso de sustancias cáusticas para reducir el uso de productos químicos en la central.

    Los contactores de membrana 3M™ Liqui-Cel™ utilizados para la desaireación permiten alcanzar de forma fiable concentraciones muy reducidas de gases disueltos y funcionar de un modo más limpio que los métodos de desgasificación alternativos. También ofrecen una solución para sistemas móviles de tratamiento del agua en el espacio limitado disponible.


webLoaded = "false"

Control del gas disuelto: contactores de membrana destacados para la generación de vapor y energía

  • Imagen de los productos 3M™ Liqui-Cel™ serie EXF-14x28

    3M™ Liqui-Cel™ Contactor de membrana series EXF-14x28 y 14x40 para aplicaciones de alta velocidad de flujo

  • Foto de un contactor de membrana 3M™ Liqui-Cel™ serie EXF-8x40 y EXF-8x80

    3M™ Liqui-Cel™ Contactor de membrana series EXF-8x40 y 8x80 para áreas de altura limitada

  • Foto de un contactor de membrana 3M™ Liqui-Cel™ serie industrial EXF-10x28

    3M™ Liqui-Cel™ Contactor de membrana serie industrial EXF-10x28 para el diseño de sistemas de eliminación de CO₂ a un coste más reducido


webLoaded = "false"

Documentación sobre el control del gas disuelto y los contactores de membrana para la generación de vapor y energía


Load Client Side - No
Web Loaded - false
UUID - 5e765cd3-341b-45b0-b285-63f2d7e11b4c
Fichas de datos
Dibujos de productos

Dibujos de productos de la serie 6x28
 

Dibujos de productos de las series 8x20, 8x40 y 8x80
 

Dibujos de productos de la serie 10x28
 

Dibujos de productos de la serie 14x28
 

Dibujos de productos de la serie 14x40
 

Planos de procesos e instrumentación (P&ID) genéricos del sistema
Guías técnicas y de funcionamiento
Publicaciones y casos prácticos

webLoaded = "false" Loadclientside=No
¿Necesita ayuda para seleccionar los contactores de membrana adecuados para la generación de energía o para dimensionar su sistema, o tiene preguntas acerca de la tecnología de los contactores de membrana?

3M Separation and Purification Sciences Division.
C/Juan Ignacio Luca de Tena 18-25.
28027 Madrid.
filtracion.es@mmm.com
Teléfono: +34 91 321 6010

3M Separation and Purification Sciences Division.
C/Juan Ignacio Luca de Tena 18-25.
28027 Madrid.
filtracion.es@mmm.com
Teléfono: +34 91 321 6010

3M Deutschland GmbH
Öhder Straße 28
42289 Wuppertal Germany
Phone: +49 202 6099 - 0
Fax: +49 202 6099 - 750

3M Deutschland GmbH
Öhder Straße 28
42289 Wuppertal Germany
Phone: +49 202 6099 - 0
Fax: +49 202 6099 - 750

Síguenos
The brands listed above are trademarks of 3M.
Cambiar Localizacion
España - Español