Acerca de 3M™ Novec™

  • En 3M aplicamos la ciencia para mejorar la vida de las personas y ayudar a las empresas. Buscamos constantemente la forma más segura y responsable de hacer las cosas en todo lo concerniente a la salud y seguridad de sus trabajadores, la calidad de sus productos, el impacto medioambiental de sus procesos, y la protección de su infraestructura, activos y datos más importantes. Desarrollamos los fluidos especiales Novec específicamente para encontrar soluciones de limpieza, refrigeración, recubrimiento y protección con un alto nivel de rendimiento y un amplio margen de seguridad, a la vez que ayudamos a minimizar el impacto medioambiental.

Edificios iluminados contra el cielo púrpura en la ciudad.
View Video
Fiable. Seguro. Sostenible.

Rendimiento sin renunciar a nada

Los adelantos científicos que se encuentran detrás de los productos Novec pueden parecer a nuestros clientes algo "más allá de este mundo". En términos de rendimiento, seguridad o sostenibilidad, no renunciamos a nada. Nuestros productos están específicamente diseñados por expertos que conocen el nivel de rendimiento que usted necesita. Nuestra intención es ayudarle a cumplir sus objetivos técnicos y asistirle en la consecución de su misión y sus valores. Si elige 3M Novec, no tendrá que escoger entre lo que es bueno para su empresa o lo que es bueno para su personal, para su entorno, para el universo...

  • Científica con gafas de seguridad sujetando un modelo de molécula en 3D.
    Fiable.

    Hemos desarrollado una amplia gama de productos para satisfacer sus necesidades más exigentes, causando un impacto positivo en su negocio que deje un legado de calidad

  • Científicos con trajes limpios usando tablets en un experimento de laboratorio.
    Seguro

    Nos tomamos en serio nuestra responsabilidad a la hora de ofrecer soluciones fiables que no le hagan escoger entre un alto rendimiento y la salud de sus trabajadores.

  • Foto panorámica del skyline de Sídney con el océano delante.
    Sostenible

    Deje un legado tras de sí y demuestre su compromiso con el planeta eligiendo una solución específicamente desarrollada con la sostenibilidad en mente. Todos los productos Novec tienen un potencial nulo de destrucción de la capa de ozono (ODP) y no contribuyen al calentamiento global (GWP). Además, su retirada no está prevista según la normativa vigente y futura, por lo que suponen una solución duradera que puede ayudarle a conseguir su objetivo de un mundo más ecológico y sostenible.


Productos y aplicaciones 3M Novec

  • Informática profesional en traje de negocios mirando una tablet frente a servidores iluminados en un centro de datos.

    Diseñados para aplicaciones claves

    Su necesidad de contar con versatilidad, rendimiento y sostenibilidad nos impulsa a mejorar y a explorar nuevas posibilidades y aplicaciones. Nuestros productos Novec y los expertos están en sintonía con las necesidades de los especialistas en protección frente a incendios, ingenieros de procesos, desarrolladores de productos, equipos de mantenimiento y especialistas en infraestructura informática. Sabemos dónde y por qué utiliza nuestros productos, y nos comprometemos a ayudarle a impulsar su negocio, ofrecer un entorno laboral más seguro y servir mejor a sus clientes gracias a los últimos adelantos científicos.

    Extinción de incendios

    Limpieza con disolventes y desengrasado con vapor

    Gases aislantes

  • Ilustración que muestra una placa de circuito impreso sumergida parcialmente en un líquido Novec especial.

    Productos 3M Novec

    La innovación de 3M Novec es nuestra contribución a su objetivo. Desarrollamos productos con la intención de ayudarle a afrontar sus problemas específicos y mejorar el mundo para sus clientes, sus trabajadores y las generaciones futuras. Desde fluidos de protección contra incendios a aerosoles de limpieza, pasando por revestimientos electrónicos, creamos productos que se ajustan a sus especificaciones, ayudan a proteger la tierra y cumplen sus objetivos de una solución avanzada:

    Fluidos Especiales Novec

    Fluido de protección contra incendios Novec 1230

    Recubrimientos para electrónica Novec

    Aerosoles de limpieza Novec

    Gases Aislantes Novec

    Agentes tensoactivos para electrónica Novec


Herramientas y recursos destacados

Ver todos los recursos y herramientas

Temas de interés y noticias de 3M Novec

Ver todos los temas de interés y noticias

Lea información de interés sobre las últimas noticias relevantes para su empresa, redactadas por los expertos de sistemas contra incendios de 3M Novec, limpieza con disolventes, deposición de lubricantes y revestimientos electrónicos. Manténgase al día de los últimos avances y suscríbase para recibir nuestras noticias.

Temas de interés y noticias de 3M Novec

Ver todos los temas de interés y noticias

Lea información de interés sobre las últimas noticias relevantes para su empresa, redactadas por los expertos de sistemas contra incendios de 3M Novec, limpieza con disolventes, deposición de lubricantes y revestimientos electrónicos. Manténgase al día de los últimos avances y suscríbase para recibir nuestras noticias.


Póngase en contacto con nosotros para obtener más información sobre los productos 3M Novec

Nuestro equipo, compuesto por ingenieros, científicos y otros expertos, responde a sus preguntas y le ofrece la asistencia que necesite.

Síguenos