webLoaded = "false"
webLoaded = "false" Loadclientside=No

Disolvente portador y deposición de lubricante

Ver todos los productos

Al crear revestimientos, limpiadores y lubricantes, los disolventes que elija marcarán una gran diferencia. Tanto si se trata de una nueva formulación o de un sustituto de bromuro de n-propilo (nPB), tricloroetileno (TCE), hidrofluorocarbonos (HFC) e hidroclorofluorocarbonos (HCFC), el rendimiento y la calidad del fluido que elija puede repercutir significativamente en la calidad del producto final.

En 3M, somos conscientes de que, a veces, puede resultar difícil encontrar una solución optimizada para sus formulaciones. Puede que piense que para mejorar el rendimiento es necesario sacrificar la seguridad, la sostenibilidad o ambas. Pero con los fluidos especiales 3M™ Novec™, una familia patentada de disolventes seguros y sostenibles, no existe ningún riesgo.

webLoaded = "false" Loadclientside=No
Líquido artístico transparente de color azul con ondas en la superficie sobre fondo blanco
Rendimiento total. Sin compromiso.
webLoaded = "false"

Fluidos Especiales Novec para aplicaciones clave

  • Primer plano de una boquilla mecánica de revestimiento en aerosol automatizada que pulveriza revestimiento electrónico Novec

    Formulación y dilución del revestimiento

    Ofrezca el rendimiento que exigen sus clientes, incluida la pantalla táctil que les conecta a sus dispositivos y los componentes internos que hacen que los dispositivos funcionen. Nuestros fluidos especiales le ayudarán a desarrollar revestimientos de pantallas y electrónicos que consigan el aspecto y la funcionalidad que exigen sus especificaciones.

  • Trabajadores en un almacén de disolventes químicos comprobando el inventario en grandes contenedores de plástico con productos químicos

    Formulación para limpiadores químicos industriales

    Los clientes que desarrollan limpiadores industriales están sometidos a estrictos requisitos en cuanto a rendimiento, seguridad y cumplimiento normativo. Al crear sus productos de limpieza con los innovadores fluidos especiales 3M Novec, puede satisfacer sus especificaciones en cuanto a compatibilidad de materiales, eficacia y seguridad de los trabajadores.

  • Primer plano de piezas y engranajes de vehículos aeroespaciales de titanio y acero que necesitan una lubricación adecuada para funcionar correctamente

    Deposición de lubricante

    Los complejos mecanismos de hoy en día necesitan la interacción precisa de piezas cuidadosamente diseñadas y esto implica una aplicación de lubricante eficaz. Hemos diseñado la combinación correcta de solubilidad, baja tensión superficial y viscosidad para ayudar a sus productos a brindar una cobertura total y una penetración excelente.

  • Hombre del sector farmacéutico con la cara cubierta con mascarilla de seguridad, gafas de seguridad, red para el pelo y guantes, examinando productos químicos médicos en envases de vidrio con tapas.

    Deposición de silicona

    El proceso de fabricación de productos sanitarios, diseñados para salvar y mejorar vidas, debe cumplir estrictos estándares. Para la deposición de silicona en aplicaciones médicas, puede confiar en las características de los fluidos especiales 3M Novec.


webLoaded = "false" Loadclientside=

Sin desventajas. Solo resultados.

Visite la web. Fiable. Seguro. Sostenible.

Los fluidos Novec ofrecen una combinación excelente de rendimiento, seguridad y propiedades medioambientales, lo que le permitirá proporcionar a sus clientes unas soluciones nuevas y exclusivas que cumplen con su función.

Fiable
Los fluidos Novec ofrecen una amplia gama de puntos de ebullición, no son inflamables y cuentan con baja tensión superficial y baja viscosidad para asegurar una aplicación y una cobertura uniformes. Además, con su excelente solubilidad y compatibilidad con otros materiales, tendrá la libertad de formulación que necesita para crear la mezcla perfecta.

Seguro
Los fluidos especiales 3M Novec constituyen una alternativa más segura al bromuro de n-propilo (nPB) y al tricloroetileno (TCE). Además de su baja toxicidad y amplio margen de seguridad para los trabajadores, los fluidos Novec no son inflamables y nuestras opciones de fluidos puros son excelentes para inertizar formulaciones.

Sostenible
Los fluidos Novec no tienen prevista su retirada por motivos normativos, a diferencia de disolventes convencionales como el bromuro de n-propilo (nPB), hidroclorofluorocarburos (por ejemplo, HCFC-225) e hidrofluorocarbonos (HFC), que se encuentran, o bien en fase de retirada, o bien ya prohibidos en Europa.


webLoaded = "false"

¿Por qué elegir 3M Novec?

En pocas palabras, contamos con los conocimientos, la experiencia y las soluciones que le ayudarán a tener éxito.

  • Científico de 3M que examina resultados de pruebas de abrasivos de revestimientos electrónicos 3M™ Novec™ en el laboratorio
    • Agentes químicos exclusivos
      Los fluidos especiales 3M Novec se basan en un agente químico patentado por 3M. Estos exclusivos materiales de bajo potencial de calentamiento global (GWP) presentan propiedades físicas que los convierten en una solución ideal para muchas de las aplicaciones de disolventes y lubricantes más exigentes de hoy en día.
    • Experiencia global
      Gracias a nuestras operaciones y a nuestros expertos técnicos de todo el mundo, podemos ayudarle en cualquier lugar.
    • Acceso a nuestros expertos
      Nuestro personal le ayudará a desarrollar el producto óptimo con nuestros conocimientos y experiencia; así podrá acelerar su negocio. Colaboramos con usted directamente para ayudarle a resolver sus retos y convertir en realidad su visión.
    • Muestras
      Ponga a prueba nuestros productos. Con nuestros materiales, respaldados por amplios datos, puede simplificar la formulación y la toma de decisiones.
    • Normas de calidad y experiencia de fabricación
      Aplicamos nuestro largo historial y experiencia para satisfacer sus máximos estándares de calidad y uniformidad.

webLoaded = "false"

Adecuación a sus retos de formulación

  • Tres iconos de gota de color blanco sobre fondo violeta que representan la solubilidad

    Solubilidad

    Libertad de formular con una amplia gama de materiales, incluidos hidrocarburos y fluorocarbonos.

  • Icono de dos bolas de color violeta en equilibrio a cada lado de un balancín violeta sobre fondo blanco que representa la estabilidad

    Estabilidad

    Rendimiento coherente y menor posibilidad de cambios de propiedades de formulación en el almacenamiento o el transporte.

  • Icono con dos tubos de ensayo blancos cruzados en el centro sobre un fondo violeta que representa la compatibilidad

    Compatibilidad

    Compatible con metales y la mayoría de plásticos y elastómeros.

  • Icono con tres líneas onduladas de color violeta apiladas una sobre otra sobre fondo blanco que representa la baja tensión superficial y viscosidad

    Baja tensión superficial y viscosidad

    Mejor humectación y fácil pulverización para una aplicación más uniforme y de mayor cobertura.

  • Icono de termómetro blanco sobre fondo violeta, que representa el punto de ebullición

    Amplia selección de puntos de ebullición

    Mejor control de los tiempos de secado y del goteo.

  • Icono de fuego violeta con una línea a través que representa la ausencia de inflamabilidad o la inertización.

    Inertización

    Nuestras opciones de fluidos puros pueden ayudar a inertizar fluidos inflamables, mejorando así la seguridad de los trabajadores y de los clientes.

  • Icono blanco que muestra un punto con cuatro flechas que salen hacia arriba, abajo, derecha e izquierda, sobre un fondo violeta que representa la versatilidad

    Versatilidad

    Un excelente equilibrio entre rendimiento, compatibilidad de materiales, seguridad y propiedades medioambientales.


webLoaded = "false"

Herramientas y recursos para formulaciones de revestimiento, limpieza y lubricación

Biblioteca de recursos

Déjenos responder sus preguntas acerca de los fluidos Novec

3M Novec es algo más que una línea de productos: hay todo un equipo de personas que comparten su pasión por solucionar los problemas y mejorar vidas. ¿Le interesa aprender más sobre los fluidos especiales 3M Novec? Estamos aquí para responder sus preguntas y ofrecerle asistencia. ¿Quiere ver lo que pueden hacer nuestros productos antes de decidirse? También estamos preparados para ayudarle con muestras y pruebas.


Síguenos
Cambiar Localizacion
España - Español