webLoaded = "false"
webLoaded = "false" Loadclientside=No

Revestimiento protector para componentes de dispositivos electrónicos

Ver todos los productos

Los dispositivos electrónicos han experimentado toda una revolución en cuanto a tamaño, rendimiento y portabilidad. Desde dispositivos de consumo como teléfonos inteligentes, tabletas y accesorios personales, hasta tecnología industrial especializada, como controles de automatización, los componentes electrónicos están presentes en todas partes, incluidos los entornos más exigentes. Sin la protección electrónica adecuada, los componentes internos de dispositivos pueden sufrir corrosión al quedar expuestos a contaminantes. Esto degrada el rendimiento electrónico y puede dar lugar a cortocircuitos eléctricos y fallos en los dispositivos. Al mismo tiempo, unas placas de circuitos impresos más pequeñas, cada vez más complejas y densas con componentes de alto rendimiento, luces LED y una gran variedad de componentes miniaturizados están elevando el nivel de exigencia sobre los revestimientos de protección electrónica.

Los revestimientos electrónicos 3M™ Novec™ protegen frente a la corrosión de los componentes sensibles del interior de los dispositivos y son ultrafinos en comparación con los revestimientos conformados tradicionales. Nuestros productos son el resultado de décadas de experiencia mejorando revestimientos electrónicos para ayudar a proteger frente a la humedad, la inmersión en agua dulce o salada, azufre, aceites, humedad y contaminación. Ofrecen facilidad de aplicación, reprocesamiento y capacidad para aplicarlos sin enmascaramiento ni curado.

webLoaded = "false" Loadclientside=No
Primer plano extremo de una placa de circuitos impresos verde revestida con un revestimiento electrónico Novec con gotas de agua sobre la superficie mostrando repelencia a la humedad.
El rendimiento aporta tranquilidad.
webLoaded = "false"

Protección flexible, fácil y eficaz contra la corrosión para los componentes del dispositivo

Al elegir los revestimientos Novec, consigue todas las ventajas de los innovadores materiales, una profunda base de conocimiento y soporte dedicado de 3M. A continuación repasamos algunas de las ventajas clave que puede obtener gracias a estos revestimientos de elevadas prestaciones:

  • Comparación en paralelo de un circuito de una placa de circuitos impresos sin revestimiento que se ha dañado por la exposición a niebla salina (aerosol) y una placa sin daños protegida con revestimiento de Novec.

    Protección contra la corrosión electrónica

    Se ha demostrado la eficacia de los revestimientos electrónicos Novec frente a la corrosión a través de una amplia batería de pruebas, como se observa en estas imágenes que muestran circuitos tratados y sin tratar expuestos a niebla salina. Proporcionan una capa oleófoba e hidrófoba uniforme que ayuda a cubrir las superficies de los componentes para lograr una excepcional repelencia a la humedad, los aceites, el polvo, la suciedad, las huellas dactilares y otros contaminantes medioambientales. Los revestimientos Novec ayudan a proporcionar una protección excelente contra agentes corrosivos que podrían afectar a dispositivos, incluidos:
     

     

    • Humedad
    • Agua
    • Niebla o niebla salina
    • Azufre
  • Técnica de laboratorio que examina una placa de circuitos impresos grande, sujetándola a contraluz.

    Excepcionalmente fino

    Los revestimientos ultrafinos de Novec pueden constituir alternativas a los revestimientos conformados tradicionales y una opción inteligente para su negocio. En una aplicación de inmersión, nuestra gama de grosores puede abarcar entre 0,1 y 1,3 micras, o entre 1 y 6 micras. En un aerosol típico de una sola pasada, los grosores oscilan entre 1 y 6 micras; se pueden acumular capas para crear grosores adecuados. Compare esto con las hasta 25 micras o más de los revestimientos conformados habituales. El escaso grosor tiene varias ventajas, entre ellas:
     

    • Es posible el contacto eléctrico a través del revestimiento, lo que elimina la necesidad de enmascarado
    • Excelente cobertura de geometrías complejas
    • Propiedades de gestión térmica: el revestimiento más fino no atrapa tanto calor
  • Primer plano de un perfil lateral de una placa de circuitos de raspberry pi sobre la que se está pulverizando revestimiento Novec.

    Ventajas del proceso

    Los revestimientos electrónicos 3M Novec pueden ahorrar costes y aumentar la eficiencia sin poner en peligro el rendimiento.
     

     

    • Compatible con procesos y equipamiento de aplicación mediante pulverización, inmersión o jeringa
    • La sencilla aplicación mediante pulverización implica una menor necesidad de equipos y mano de obra especializada
    • Fácil aplicación que se seca al tacto en cuestión de segundos, la mayoría no requiere curado
    • Puede eliminar el enmascarado, lo que ahorra tiempo y pasos
    • Reestructurable para ayudar a mejorar el rendimiento de producción
    • Desarrollo de la protección necesaria con varias capas
    • Algunos productos cuentan con un tinte detectable mediante rayos UV para simplificar la inspección
  • El sol que despunta a través de enormes y finas secuoyas en un bosque con cielo azul y hierba verde

    Seguridad y sostenibilidad

    Rendimiento sin compromiso implica elegir productos que no ponen en peligro a los trabajadores ni al medioambiente. Los revestimientos electrónicos Novec se han formulado con fluidos especiales 3M™ Novec™, que ofrecen:
     

     

    • Ausencia de inflamabilidad, baja toxicidad y amplio margen de seguridad para los trabajadores
    • Ausencia de conductividad
    • Bajo impacto medioambiental, con potencial nulo de destrucción de la capa de ozono (ODP) y bajo potencial de calentamiento global (GWP), en comparación con los revestimientos convencionales formulados con disolventes de hidrocarburos
    • Sólido cumplimiento normativo, sin que estén previstas limitaciones ni retiradas paulatinas

webLoaded = "false"

Elija el revestimiento electrónico Novec adecuado

Ver todos los productos
  • Placa de circuitos de Raspberry Pi tratada con revestimientos electrónicos 3M Novec, sujeta por una mano con guante violeta y que se está rociando con agua para mostrar repelencia.

    Los revestimientos electrónicos 3M Novec para la protección de los componentes de dispositivos son el resultado de décadas de desarrollo y evolución por parte de expertos de 3M. Su desarrollo cuidado y preciso puede verse en sus excepcionales propiedades, que también hacen que estos productos resulten versátiles para aplicaciones innovadoras, como barreras o filtros antipetróleo.
     

    • Baja viscosidad
    • Baja tensión superficial
    • Cumple la directiva RoHS gracias a su alta resistencia a agentes químicos
    • Transparente

    Descargar la guía de selección de productos de revestimiento de componentes de dispositivos (PDF, 113 KB)

    Ver productos


webLoaded = "false"

Herramientas y recursos sobre revestimientos para componentes de dispositivos

Biblioteca de recursos

Póngase en contacto con nosotros para obtener más información acerca de revestimientos electrónicos

3M Novec es más que una marca de productos: somos personas que compartimos su pasión por solucionar los problemas y mejorar vidas. ¿No está seguro de qué revestimiento es adecuado para su aplicación? Estamos aquí para ayudarle. Póngase en contacto con nosotros para responder a cualquier pregunta que tenga o para obtener:
 

 

  • Muestras para pruebas y datos de productos
  • Consejo y prácticas recomendadas sobre aplicación
  • Casos de estudio adicionales y otros materiales
Síguenos
Cambiar Localizacion
España - Español