Los dispositivos electrónicos han experimentado toda una revolución en cuanto a tamaño, rendimiento y portabilidad. Desde dispositivos de consumo como teléfonos inteligentes, tabletas y accesorios personales, hasta tecnología industrial especializada, como controles de automatización, los componentes electrónicos están presentes en todas partes, incluidos los entornos más exigentes. Sin la protección electrónica adecuada, los componentes internos de dispositivos pueden sufrir corrosión al quedar expuestos a contaminantes. Esto degrada el rendimiento electrónico y puede dar lugar a cortocircuitos eléctricos y fallos en los dispositivos. Al mismo tiempo, unas placas de circuitos impresos más pequeñas, cada vez más complejas y densas con componentes de alto rendimiento, luces LED y una gran variedad de componentes miniaturizados están elevando el nivel de exigencia sobre los revestimientos de protección electrónica.
Los revestimientos electrónicos 3M™ Novec™ protegen frente a la corrosión de los componentes sensibles del interior de los dispositivos y son ultrafinos en comparación con los revestimientos conformados tradicionales. Nuestros productos son el resultado de décadas de experiencia mejorando revestimientos electrónicos para ayudar a proteger frente a la humedad, la inmersión en agua dulce o salada, azufre, aceites, humedad y contaminación. Ofrecen facilidad de aplicación, reprocesamiento y capacidad para aplicarlos sin enmascaramiento ni curado.
Al elegir los revestimientos Novec, consigue todas las ventajas de los innovadores materiales, una profunda base de conocimiento y soporte dedicado de 3M. A continuación repasamos algunas de las ventajas clave que puede obtener gracias a estos revestimientos de elevadas prestaciones:
Se ha demostrado la eficacia de los revestimientos electrónicos Novec frente a la corrosión a través de una amplia batería de pruebas, como se observa en estas imágenes que muestran circuitos tratados y sin tratar expuestos a niebla salina. Proporcionan una capa oleófoba e hidrófoba uniforme que ayuda a cubrir las superficies de los componentes para lograr una excepcional repelencia a la humedad, los aceites, el polvo, la suciedad, las huellas dactilares y otros contaminantes medioambientales. Los revestimientos Novec ayudan a proporcionar una protección excelente contra agentes corrosivos que podrían afectar a dispositivos, incluidos:
Los revestimientos ultrafinos de Novec pueden constituir alternativas a los revestimientos conformados tradicionales y una opción inteligente para su negocio. En una aplicación de inmersión, nuestra gama de grosores puede abarcar entre 0,1 y 1,3 micras, o entre 1 y 6 micras. En un aerosol típico de una sola pasada, los grosores oscilan entre 1 y 6 micras; se pueden acumular capas para crear grosores adecuados. Compare esto con las hasta 25 micras o más de los revestimientos conformados habituales. El escaso grosor tiene varias ventajas, entre ellas:
Los revestimientos electrónicos 3M Novec pueden ahorrar costes y aumentar la eficiencia sin poner en peligro el rendimiento.
Rendimiento sin compromiso implica elegir productos que no ponen en peligro a los trabajadores ni al medioambiente. Los revestimientos electrónicos Novec se han formulado con fluidos especiales 3M™ Novec™, que ofrecen:
Los revestimientos electrónicos 3M Novec para la protección de los componentes de dispositivos son el resultado de décadas de desarrollo y evolución por parte de expertos de 3M. Su desarrollo cuidado y preciso puede verse en sus excepcionales propiedades, que también hacen que estos productos resulten versátiles para aplicaciones innovadoras, como barreras o filtros antipetróleo.
3M Novec es más que una marca de productos: somos personas que compartimos su pasión por solucionar los problemas y mejorar vidas. ¿No está seguro de qué revestimiento es adecuado para su aplicación? Estamos aquí para ayudarle. Póngase en contacto con nosotros para responder a cualquier pregunta que tenga o para obtener: